Torres quiere volver a amargar a su excompañero Abate
Duelo de viejos conocidos en los banquillos de la Youth League. Compartieron vestuario en el Milan después del título español en la Eurocopa de 2012.
Los cuartos de la Youth League traen un reencuentro de viejos conocidos en el banquillo. Fernando Torres visita Milán, la que fue su casa durante únicamente seis meses (diez partidos y un gol), entre el verano de 2014 y enero de 2015, cuando el Niño pudo volver a casa y llenar el Vicente Calderón en su presentación. Y el ahora técnico del juvenil del Atlético tendrá que superar a Ignacio Abate para poder repetir presencia en la final four de Nyon.
A sus 36 años, Abate se ha convertido en el primer técnico en llevar al Milan a unos cuartos de la Youth League. En el cargo del equipo Primavera rossonero desde el pasado verano, vistió la camiseta del primer equipo durante diez temporadas consecutivas, entre 2009 y 2019. Y en esos seis meses se convirtió en uno de los socios de Torres, con el que hizo buenas migas. Eso sí, Abate no guardaba un buen recuerdo previo del niño colchonero. El ahora técnico milanista fue el lateral derecho titular de Italia en la final de la Eurocopa de 2012.
Cesare Prandelli fue dándole mayor protagonismo con el paso de los partidos, hasta situarle en el once ante Irlanda para cerrar el grupo y contra Inglaterra en cuartos. Y en la final llegó el gran partido internacional de Abate... que acabó en pesadilla frente a España. El equipo de Del Bosque cerró el ciclo ganando su segunda Eurocopa consecutiva con el Mundial entre medias. Fernando Torres fue suplente, pero su salida al césped de Kiev liquidó al combinado azzurro. El por entonces delantero del Chelsea anotó el tercero y asistió a Mata en el cuarto, su segunda final de Eurocopa con diana. Hoy se ven las caras y quién sabe si será el preludio de un futuro de ambos en sus primeros equipos. Torres está llamado a ello y Abate también está dejando buenas sensaciones. Un reencuentro con Nyon en juego.