Torres: “Ni afición ni jugadores tienen la cabeza en el fútbol”
El técnico lamenta un nuevo empate en casa. “Hay que matar los partidos cuando tienes las ocasiones y el control. Se nos vuelven a escapar dos puntos”.
Carlos Giménez es de Valencia, ¿cómo le ha visto?
Mandamos todo nuestro apoyo a los afectados por la tragedia, son momentos muy duros, a todos nos ha afectado directamente por amigos, familiares del equipo y solo nos queda mandar nuestro apoyo. Carlos irá a ver a su familia que es lo más importante y lo sufrimos. Carlos ha estado bien, preocupado, pero ha hecho un gran partido, se ha aislado de la sensación de impotencia, no es el único del equipo afectado y ha hecho un gran partido.
¿Cómo se marcha del partido?
Agradecidos con la gente que ha venido a apoyar al equipo. Falta lo que viene faltando, tener la contundencia cuando dominas y tienes ocasiones, porque después vas a sufrir y más contra un equipo como el Madrid. Si no sentencias pueden ser ellos los que te ganan como cuando tuvieron el mano a mano. Otra vez estamos hablando de un gran partido sin gol. Lo emocional manda y nos hicieron el empate justo antes del descanso. Si llegamos con el 1-0 podíamos haber reforzado más lo que estamos haciendo. Hay que matar los partidos cuando tienes las ocasiones y el control. La sensación es que otra vez se nos van dos puntos en casa y el Real Madrid ha hecho su mejor partido de la temporada. Están donde están muy poco tiempo.
La altura de Boñar modifica la situación táctica.
Buscamos ajustar también según la situación del rival, en función de las alturas de los interiores, las situaciones entre lateral y central y lo estamos controlando bien hasta que les hemos dado el balón. Luego nos han generado superioridad y en el segundo tiempo hemos estado mejor y ellos al final nos han golpeado a la espalda una situación que no era cómoda y nos han generado problemas cuando no ajustamos bien. Boñar se está adaptando a una posición que no conocía, nos da variantes y está bien ver qué pueden hacer muchas cosas diferentes.
Raúl ha dicho que es un gran amigo y referente.
Con Raul yo soy el pequeño, todo lo que salga de mi boca sobre Raúl es admiración. Me acogió cuando entré como un niño en la Selección y me trató como a un hermano. Hemos hecho una gran relación y existe esa rivalidad entre clubes pero le he seguido como futbolista, compañero y no hay mejor representante del Real Madrid que él en el mundo. Enfrentarnos es una anécdota, pero ha sido muy bonito.
¿Le sorprende ver al Castilla tan abajo?
La situación de los filiales son equipos que crecen con el paso de la temporada, ya nos ha pasado a nosotros, se necesita un tiempo de adaptación, es un paso intermedio entre la formación y adaptación. Hay que competir, porque estás obligado, pero creces con el paso de tiempo. Empiezas a jugar contra hombres y es lo más difícil para ellos y con el correr de la temporada y es el camino para conseguir cosas. En nuestro equipo estamos contentos porque vemos que desde el orden va creciendo individualmente y para que estos chicos puedan jugar en nuestros primeros equipos y, si no puede ser, se dediquen al fútbol profesional.
Serrano ha pasado de ser titular en la Copa a jugarlo todo en 40 horas.
Tenemos la suerte de que Javi y Kostis han participado en la Copa, que son momentos bonitos y hoy ha iniciado el partido mientras se encuentra en una competencia muy bonita con Gismera, Joaquín y Diallo. Es lo que le va a hacer crecer esa competencia que siempre va a tener, no es como en juvenil donde uno destaca mucho, ahora miras al lado y ves jugadores del mismo nivel para competir por la posición. La situación de Javi y Mollejo es diferente porque vienen de jugar en otras categorías, él ha decidido jugar con nosotros y creo que va a ser bueno para él y para sus compañeros.
¿Se debía suspender el fútbol este fin de semana?
Yo soy de los que piensa que el fútbol es de los aficionados, yo era aficionado del Atlético antes que jugador y ahora entrenador. Si no se puede disfrutar no tiene sentido, es el momento de estar con los afectados y cuando todo pase sí, pero ahora la gente no tienen la cabeza en ver un equipo de fútbol ni los jugadores en jugarlo, porque no puedes tener la cabeza en el campo para hacer disfrutar a la afición. No tiene mucho sentido jugar, pero si nos toca lo hacemos. Nos hubiese gustado tener por lo menos una semana de duelo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.