NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Todo lo que pierde el Deportivo con la ausencia de Mella

El canterano no estará ante el Rayo Majadahonda. Entró en el once hace nueve jornadas: siete victorias y dos empates, marcó tres goles, dio tres asistencias y forzó un penalti.

David Mella renueva con el Deportivo hasta 2029.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo no podrá contar el próximo sábado ante el Rayo Majadahonda con David Mella. El canterano está concentrado con la Sub-19 para disputar el Mini Torneo Fase Élite que se celebra en Eslovenia y no regresará a A Coruña hasta mediados de la próxima semana. Una baja sensible que le causa a Idiakez un quebradero de cabeza para tapar el vacío que deja en la banda derecha. Un contratiempo acompañado de preocupación, ya que el atacante coruñés se marchó con su tobillo derecho tocado, algo que le impidió entrenarse durante toda la semana pasada y que le hizo llegar mermado al partido ante el Sabadell.

El principal favorito para cubrir el hueco de Mella ante el Rayo Majadahonda es Davo, que ya ha actuado ahí muchos partidos a pesar de que no favorece sus características y lo está notando en su rendimiento. Otra alternativa es Quintero, fichado en el mercado de invierno para reforzar las dos bandas. Como Mella, es zurdo y acostumbra a jugar por la derecha, pero Idiakez no está contando con él. Sólo ha participado en dos partidos (SD Logroñés y Tarazona) sumando ocho minutos. Hugo Rama, Valvarce y Cayarga serían otras opciones, pero los dos últimos fueron los descartes ante el Sabadell del técnico deportivista el pasado sábado.

Sea cual sea el sustituto, su papel no será nada sencillo porque la incidencia de Mella en el Deportivo estaba siendo altísima. Idakez se decidió a darle la titularidad y continuidad coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. Desde entonces, el conjunto coruñés sumó siete victorias consecutivas y dos empates que le han llevado al liderato. Su presencia en la banda derecha revitalizó el ataque deportivista, aportó velocidad, descaro, trabajo en defensa y aumentó los problemas de los rivales al tener que estar pendientes a la vez de Yemeray y Lucas Pérez. Al tiempo, el de Monelos ganó alternativas con balón con los dos canteranos en banda y también con el regreso de Barbero.

Pero el peso de Mella en el equipo no es sólo una cuestión cualitativa y de sensaciones, también de números. En su vuelta al once ante la Ponferradina, líder en aquel momento, su actuación fue totalmente determinante para la victoria blanquiazul (2-0). El joven extremo coruñés asistió a Villares en el primer gol y forzó el penalti que después transformó Lucas Pérez para cerrar el partido. Dos jornadas más tarde, contra el Fuenlabrada (4-1) volvió a rayar a gran nivel y dio una nueva asistencia de gol, esta vez para que Yeremay marcase su primer y por ahora único gol de la temporada.

En el siguiente encuentro, ante la SD Logroñés (0-5), amplió su repertorio al lograr el tercer tanto. Suerte que repetiría ante el Lugo (4-1), al que marcó en la primera vuelta su primer gol con el primer equipo, y frente al Nàstic en Tarragona (1-1). Por el camino dejó otra asistencia a Barbero ante el Tarazona (4-1) que sirvió para abrir el partido. En total, un penalti forzado, tres goles, otras tantas asistencias y un quebradero de cabeza para los rivales. Todo esto perderá el Deportivo en su visita al Rayo Majadahonda y el reto de Idiakez será acertar con su sustituto para que el equipo no le eche en exceso de menos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas