Tobias redondea un partido coral del Castilla
El brasileño le dio la victoria a los de Raúl ante el Fuenlabrada, con un misil desde la frontal que hace justicia al buen partido del filial blanco. Grandes detalles de Nico Paz.
Salían los buenos y la cosa no pudo ir mejor. Con Gonzalo en banda derecha y Nico Paz y Manuel Ángel en la sala de máquinas, se plantó Raúl en el quinto amistoso de la pretemporada. Pero el protagonista fue Tobías. Un zambombazo con la zurda del brasileño, que está derrochando rebeldía y colmillo en la preparación veraniega, le dio la victoria al Castilla.
Debutaba Piñeiro con el filial tras ser uno de los porteros de Ancelotti en la gira americana, pero apenas se le vio. El Castilla salió mandón e intenso a partes iguales. Ya en el 4′ un gran centro de Tobias desde banda derecha encontró la cabeza de Gonzalo, pero el remate del 7 se marchó por encima del travesaño. Cinco minutos después los papeles se intercambiaban y era el propio Gonzalo quien con su tacto habitual, ponía un centro medido a Aparicio que en esta ocasión Franco atajó sin mayores dificultades. No fue el día del nuevo punta castillista, que antes del 15′ se vio obligado a abandonar el campo tras recibir un golpe en la rodilla.
Bailó el Madrid en la primera parte al son de Manuel Ángel, con Nico haciendo de bisagra unos metros por delante. Grandes detalles del hispano-argentino, que además no escatimó esfuerzos en la medular, en el que era su debut con el filial este curso (ha estado en dinámica de primer equipo todo el verano). De sus botas salieron dos grandes centros desde el córner que, sin embargo, no cristalizaron en remates de peligro. Ante un Fuenlabrada romo y encajonado en su campo, el Castilla buscó una y otra vez el resquicio en la zaga de los de Carlos Martínez. Pero hubo que esperar hasta el 45′ para encontrarlo, y llegó por la vía rápida. Algo orientado a la derecha y desde más allá de la frontal, el otro Vini conectó un misil a pierna cambiada ante el que Franco poco pudo hacer.
La segunda mitad arrancó como terminó la primera. Ya sin Tobias en el campo, monólogo del Castilla que tras un error en la salida del Fuenla, Manuel Ángel pudo extrapolar al marcador. Previo taconazo de dibujos animados de Gonzalo, el sevillano se quedó solo ante el recién incorporado Javi Díaz, pero este le adivinó la intención.
El progresivo aluvión de cambios en los segundos 45 minutos dio entrada, entre otros, a Theo y Álvaro Rodríguez, pero fue Víctor Muñoz quien aportó vértigo por la izquierda desde que salió. En un partido algo venido a menos por el frenesí de sustituciones y el sofocante calor de Valdebebas, el Castilla continuó con su hoja de ruta y no dejó de buscar el gol. Enfrente, un Fuenlabrada dócil y sin filo que sólo en el último tramo de partido intentó cambiar su suerte.
Le costó a los de Raúl mantener la concentración en los últimos diez minutos, pero acabó llevándose el Castilla un partido en el que mereció incluso más. Muy buenas sensaciones, en términos generales, del filial blanco, que confirman el buen feeling transmitido en lo que va de verano y le devuelven a la senda de la victoria (tras los dos tropiezos de Viveiro). La renovación ya está aquí.
RESUMEN
FUENLABRADA: Franco; Sotillos, Lama, Alba, Barbosa; Diego, Aarón S, Hugo; Benito, Ilies, Raúl. También jugaron: Javi Díaz, Diego Gómez, Pablo, Cristóbal, Dani Nieto, Durán, Muriana y Maxim.
GOLES: 1-0 (45') Vinicius Tobias.
ESTADIO: Alfredo Di Stéfano (Madrid).