Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol

Thievy se confunde y ficha por otro club por ‘culpa’ de Cristiano

El ex de Espanyol, Las Palmas, Almería o Granada se decidió por el Esteghlal iraní porque iba a enfrentarse al astro portugués, su sueño... Pero eligió sin saberlo al Esteghlal Khuzestan FC, no al Esteghlal FC a secas.

Thievy se confunde y ficha por otro club por ‘culpa’ de Cristiano
Thievybifouma.com

En el Espanyol protagonizó sonados capítulos de indisciplina, como sus ausencias a entrenamientos en la época de Javier Aguirre, que se acrecentaron hasta faltas graves en las pretemporadas de 2014 y 2015, y se coronaron con mensajes de su pareja de entonces contra los catalanes y su aparición ejercitándose con la camiseta del Bastia, club al que fue traspasado en 2016, cuando aún estaba en nómina perica. Entre medias, pasó por cesiones en Las Palmas, Granada o Almería. Es por eso que este rocambolesco capítulo protagonizado por el franco-congoleño sorprende menos tratándose de Thievy Bifouma.

El delantero, que alcanzó la elite en una suerte de Operación Triunfo lanzada por el Espanyol en 2010, en tiempos de Mauricio Pochettino y Ramon Planes en el área técnica, explicó en la agencia iraní Tasnim que no juega en el equipo por el que en realidad quería fichar, en Irán, sino que se equivocó. Y todo porque su sueño era enfrentarse a Cristiano Ronaldo.

“Os vais a reír, pero es la verdad. Soy una persona muy honesta. Tuve una oportunidad de regresar a Turquía, pero mi mujer no quería que lo hiciera. Y mi sueño es jugar un día contra Cristiano antes de que cuelgue las botas”, relató. Y prosiguió: “Se dio la oportunidad de jugar en Irán, en Asia, donde él está. Me hablaron del Esteghlal, y miré el calendario. Vi que iban a jugar contra el Al-Nassr (el equipo de Cristiano), y me dije a mí mismo que ese es el lugar al que quería ir. Entonces, no sabía que hay dos Esteghlal”.

Efectivamente, Thievy milita en el Esteghlal Khuzestan FC, con sede en la ciudad de Ahvaz, mientras que el Esteghlal FC, a secas, juega en la capital. “Así que cuando llegué a Teherán, me llamó Kakuta (su compatriota, ex de Chelsea, Rayo Vallecano o Sevilla) para preguntarme si estaba en un hotel. Le dije que sí, que estaba en un hotel pasando la revisión médica. Ye dije cuál era”, narró Thievy.

Y ahí llega el desenlace: “Al cabo de una hora me volvió a telefonear y se echó a reír. Me dijo que yo había fichado por el Esteghlal pequeño, que su equipo atacaba y el mío se dedicaba a defender”. De modo que Thievy no se enfrentará a Cristiano Ronaldo, pero se queda con el consuelo de haber ganado el duelo entre ambos  Esteghlal, y con gol suyo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas