Tercera RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el Grupo 5 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 5 Primera RFEF
CE Hospitalet 3 - FE Grama 0
L’Hospitalet: Aliaga; Rubi, Marc Pedraza (Pantelei, 46′), One, Adrià Parra; Canario (Raúl Pérez, 72′), Albert López (Álex García, 72′), Raúl Martínez (Peris, 60′), Sehou Sarr; Lobato, Miquel Ripoll (Cristian Gómez, 60′).
Fundació Esportiva Grama: Guiseris; David Adán (Canteras, 75′), Trilla, Marc Rodríguez (Mike Alexander, 55′), Roger García (Guiteras, 75′); Adri Gimeno (Joan Gual, 55′), Antonicelli; Guillem, Escarrabill, David Acedo; Montalbán (Cifuentes, 55′).
Goles: 1-0 (43′): Albert López. 2-0 (65′): Sehou Sarr. 3-0 (85′): Adrià Parra.
Árbitro: Gonzales Moreno. Amarilla a One, Raúl Martínez, Cristian Gómez; Roger García, Escarrabill, Trilla y a Joan Gual.
Incidencias: Municipal de L’Hospitalet.
Solvente victoria de L’Hospitalet ante una floja Grama que ya incluyó en el once a sus dos fichajes de invierno, el lateral derecho David Adán y el media punta David Acedo. El duelo empezó igualado, sin llegadas a las áreas y con mucha intensidad como lo demuestra el hecho de que el colegiado amonestó a cinco jugadores en la primera media hora. Con el paso de los minutos los locales fueron incrementando su dominio. Tras avisar en el minuto 40 con una jugada en la que la zaga de la Grama sacó el balón bajo palos, en el minuto 43 se adelantaron en el marcador por medio de Albert López que batió a Guiseris tras una gran asistencia de Rubi. En la segunda parte la Fundació Esportiva Grama ni impuso su juego ni generó peligro circunstancia que aprovecharon los locales para ampliar la renta por medio de Sehou Sarr. Los franjirrojos siguieron controlando el partido y Adrià Parra firmó el 3-0 definitivo a cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
UE Sant Andreu 4 - UE Tona 0
Sant Andreu: Jaime; Josu (Morer, 76′), Sergi Vives (Noguera, 76′), Méndez, Casti; Guzmán, Albertito (Pugi, 82′), Iker García (Genís Cargol, 71′); Genís Blasco (Pujol, 82′), Carreón, Arranz.
Tona: Marc Quer; Ferri, Dan Coll, Lluc Banús, Ferran Generó (Rossell, 46′), Sebas Giménez (Adrià Casanova, 59′); Casanovas, Maik Molist (Enric Vallès, 82′), Nil Salarich; Dídac Serra (Juvi, 59′), Marc Roquet (Gaitán, 59′).
Goles: 1-0 (19′): Genís Blasco. 2-0 (45′): Josu. 3-0 (74′): Arranz. 4-0 (92′): Morer.
Árbitro: Sánchez Rico. Amarilla a Josu; y a Marc Roquet.
Incidencias: Narcís Sala.
El Sant Andreu se impuso con una goleada al Tona pero el resultado se antoja excesivo porque los del Osona gozaron de oportunidades, sobre todo en la primera parte, para haber marcado algún gol.Los cuatribarrados dejaron el partido muy a su favor en una primera parte igualada en la que el Tona también disfrutó de ocasiones de gol pero en la que los barceloneses tuvieron más pegada. Abrió la lata Genís Blasco en una gran jugada de Guzmán que acabó con un centro al segundo palo que remató al fondo de las mallas Genís con un tiro cruzado. Cuando el primer acto agonizaba, Josu amplió la ventaja culminando un gran contragolpe llevado por Arranz, Méndez y el propio Josu. Este gol dejó tocado de muerte al Tona que en la segunda parte lo siguió intentando pero en la que, como en la primera, los locales tuvieron más pegada. Así, Arranz firmó el tercero con un chut ajustado al palo desde la frontal del área y Pau Morer redondeó el marcador en el añadido culminando una contra con un disparo cruzado que tocó en el poste y entró. Apuntar que por el Tona debutó Adrià Casanova, delantero procedente del Manresa.
CE Europa 1 - UE Castelldefels 0
Europa: Marc Vito; Sergi Pastells, Cano, Campeny (Joel Arimany, 83′), Mario; Pau López, Pol Aldabó (Prats, 70′); Aliaga, Castell, Nolla (Molins, 83′); Kilian (Ricki Vidal, 33′).
Castelldefels: Antonell; Juanito, Blasco, Salamanca (Dani Sánchez, 77′), Uri Escabrós; Manu González, Rubén, Pedrol (Álex Segura, 65′), Padilla (Kevin Díaz, 65′); Eslava, Álex Alba.
Gol: 1-0 (95′): Molins.
Árbitro: Díaz Díaz. Amarilla a Pau López, Prats; Uri Escabrós, Blasco y a Rubén (2A. 85′).
Incidencias: Nou Sardenya.
Victoria sobre la bocina del líder Europa sobre un Castelldefels muy sólido en defensa pero que murió en la orilla. La primera parte fue de dominio infructuoso del Europa ante un Castelledefels que montó un entramado defensivo insuperable para los hombres de ataque locales. Las acciones más destacadas de este primer acto fue una jugada en la que los escapulados reclamaron penalti por derribo a Nolla, un cabezazo flojo de Eslava y la ocasión más clara, un doble remate de Pau López, el primero impactó en un zaguero del Castelldefels y el segundo no encontró portería. Tras el paso por vestuarios no cambió el guión del partido. Los locales tenían la posesión pero no generaban mucho peligro sobre la portería de Antonell. Kilian chutó fuera en el 58, Eslava intentó un gol olímpico en el setenta que se estrelló en el travesaño y minutos después los escapulados reclamaron penalti por manos en un córner. Con la doble amarilla de Rubén a falta de 5 minutos el dominio del Europa se convirtió en asedio y en el añadido un remate de cabeza de Joel Arimany lo repelió Antonell en una gran intervención pero el rechace le cayó a Molins que no perdonó y dejó los tres puntos en el Nou Sardenya.
CF Montañesa 2 - FC Girona B 1
Montañesa: Mourin; Javier Murcia, Sanvi, Moyano, Marc Muñoz; Éric Ruiz (Marçal, 77′), Dimas; Joel Cañaveras, Velillas (Siabu, 86′), Osorio (Roland, 77′); Éric Jiménez (Pedro Bilbao, 67′).
Girona B: Iker Piedra; Karim, Comas (Marc Alegre, 81′), Aznar (Artero, 67′), Kebe (Richmon, 81′); Marc Fuentes, Antal, Minsu; Almansa (Biel Farrés, 89′), Shin, Dawda (Kemo, 46′).
Goles: 0-1 (44′): Dawda (pti.). 1-1 (45′): Velillas. 2-1 (48′): Velillas (pti.).
Árbitro: Manrique Tomás. Amarilla a Éric Jiménez, Velillas, Éric Ruiz, Marçal; Dawda, Kemo y a Artero. Roja a Antal (89′).
Incidencias: Nou Barris.
La Montañesa tiró de orgullo para lograr una victoria con remontada ante el filial gerundense en un partido muy disputado. La igualdad reinó en una primera parte en la que los locales intentaron llevar la iniciativa del juego pero ante un Girona B que controlaba la situación e intentaba crear peligro a la contra. Al filo del descanso se adelantaron los visitantes desde los once metros en una jugada muy discutida por la parroquia de Nou Barris. Sin embargo, instantes después dejaba en nada este gol porque empataba el partido para dejarlo todo por decidir en el segundo acto. Y el desenlance final del partido, al menos en cuanto al resultado, se decidió a los dos minutos de la reanudación. Ahora era la Monta la que anotaba de penalti con doblete de Velillas. El Girona B buscó el gol hasta el final pero los de Nou Barris consiguieron mantener la renta y sumar tres puntos que le mantienen en la zona noble de la clasificación.
San Cristóbal 3 - Peralada 1
San Cristóbal: Lázaro; Sierra, Ricki, Max Llovera, David López (Juan Carlos, 67′); Guillem (Ricard Fernández, 79′), Yeray; Kevin (Ion Vázquez, 67′), Mario Cantí (Abde, 72′), Tom (Jiménez, 79′); Sanku.
Peralada: Aroca; Moha (Pijuan, 70′), Romero, Pol Gómez, Gallardo; Marc Gelmà (Medina, 70′), Jordi Palacios, Dani Gómez (Joan Tomàs, 64′), Pere Espuña (Busquets, 82′); Sergi Solans, Nierga.
Goles: 1-0 (21′): Mario Cantí. 1-1 (24′): Sergi Solans. 2-1 (27′): Mario Cantí. 3-1 (61′): Sierra.
Árbitro: Ollé Lladó. Amarilla a Guillem, Yeray, Ion Vázquez, Abde; Romero y a Busquets.
Incidencias: Ca n’Anglada.
La efectividad a balón parado dio la victoria al San Cristóbal frente al Perelada en un buen partido en el que los dos conjuntos demostraron porqué están en la parte alta de la clasificación. La primera parte empezó fría pero cuando los dos equipos se metieron en el partido fue trepidante, sobre todo en el tramo central en el que llegaron los goles. Pasados los veinte minutos se adelantó el San Cristóbal con un remate de Mario Cantí en el segundo palo tras recibir un balón peinado por un compañero. Solo tardó dos minutos en empatar el Peralada, gran pase al espacio de Marc Gelmá que dejó solo a Sergi Solans ante el portero al que dribló para marcar con facilidad. Poco duró la alegría de los gerundenses porque cuatro minutos después otra vez Mario Cantí ponía por delante al San Cristóbal batiendo a Aroca a la salida de un córner. De aquí hasta el final, el conjunto local mantuvo con solvencia la ventaja adquirida. Nada más arrancar la segunda parte Sanku perdonó el tercero de los locales pero replicó el Peralada con una llegada en la que Marc Nierga no llegó por muy poco a un centro de Solans. Amplió la renta Sierra en otra jugada de córner. A partir de ese momento el partido fue un intercambio de golpes: Ricki salvó bajo palos el gol de Solans y Ion Vázquez y Medina estrellaron sendos balones al travesaño.
UE Sants 3 - UE Rapitenca 2
Sants: Guillem Castelló; Cuatrecases (Iván García, 67′), David Cura, Jódar, Sergio Paz; Sergi Cadena, Gabaldón (Subías, 89′), Ubón (Álex Ruiz, 78′); Pau Caresia (Granero, 78′), Marc Rayo, Franco Ezequiel (Benamar, 67′).
Rapitenca: Dan Reverté; Aleix Cuenca, Andy Alarcón, Vadillo, Éric Alarcón; Oribe, Cesc (Kore, 65′); Forés (Agus, 86′), David Silva, Omar; Édgar Samper (Vadillo, 84′).
Goles: 1-0 (2′): Ubón (pti.). 2-0 (8′): Cuatrecases. 3-0 (50′): Ubón. 3-1 (51′): Samper. 3-2 (72′): Kore.
Árbitro: Rimbau Guillaumes. Amarilla a Marc Rayo, Pau Caresia, David Cura, Sergio Paz; Vadillo, Cesc y a Aleix Cuenca.
Incidencias: Camp de Futbol de l’Energia.
Juan Carlos Ríos debutó en el banquillo de la Rapitenca con derrota ante un Sants que se vio con el partido ganado y acabó pidiendo la hora. Los visitantes salieron al campo sin tensión y dormidos y a los dos minutos cometieron un penalti que transformó Ubón. Sin tiempo para reaccionar encajaron el segundo, obra de Cuatrecases en una gran jugada personal. Ahora sí reaccionaron los de Sant Carles de la Ràpita y a los veinte minutos llegó su primera ocasión, un disparo alto de Oribe. No volvió a tener ninguna llegada clara más por lo que los barceloneses se fueron a vestuarios con una buena ventaja en el marcador. A los cinco minutos de la reanudación Ubón firmó su doblete para poner el 3-0 en el marcador. La ventaja parecía definitiva pero la Rapitenca, ahora sí ejemplo de actitud, redujó distancias al minuto y aún apretó más el marcador en el minuto 72 con el gol de Kore. A partir de ese momento el Sants se dedicó a mantener la renta y a que no se jugara a nada y pudo conseguir su objetivo de imponerse a un rival directo como los de Sant Carles de la Ràpita que se hunden en el pozo de la clasificación.
CF Badalona 2 - CF Pobla Mafumet 2
Badalona: Froi Leal; Arnau Roca (Adrià Prado, 85′), Salcedo, Batalla, Ibuki (Dani Peña, 46′); Khalid (Suzuki, 85′), Miquel Porta, Iván Bravo, Marc Anglès (Carlos Martínez, 65′); Zaid, Bilal (Walid, 65′).
Pobla Mafumet: Gerard Font; Fer Torre, Boaz, Guzmán (De la Torre, 57′), Hamza (Urbina, 62′); Amoedo (Kim Lorca, 75′), Torrents; Quirós (Danilo, 62′), Nil Garrido, Valverde; Rey (Querol, 46′).
Goles: 0-1 (8′): Guzmán. 0-2 (45′): Guzmán. 1-2 (47′): Khalid. 2-2 (83′): Khalid.
Árbitro: Berjaga Ruz. Amarilla a Batalla, Marc Anglès, Miquel Porta; Rey, Amoedo, De la Torre y a Gerard Font.
Incidencias: Nou Municipal de Badalona.
El Badalona rescató un punto después de ir perdiendo 0-2 ante un Pobla de Mafumet que pecó de falta de oficio. El partido se torció pronto para los escapulados. No habían transcurrido ni diez minutos cuando Guzmán adelantó a la Pobla Mafumet. El Badalona tiró de casta para crear peligro y Gerard Font evitó el empate de Bilal. En el minuto 42 un chut de Khalid se fue rozando el larguero en una jugada en la que los locales reclamaron penalti sobre el propio Khalid pero no llegó el empate sino el 0-2 porque cuando la primera parte agonizaba Guzmán anotó su segundo gol para complicar aún más las cosas a un conjunto local que encaja goles con demasiada facilidad. El partido parecía perdido pero Khalid redujo distancias en el minuto dos del segundo acto. Nil Garrido tuvo el 1-3 a continuación pero Froi Leal intervino con acierto. El Badalona siguió buscando el gol del empate y lo logró a poco del final. Su autor fue Khalid que firmó un doblete. El punto no saca de pobre al Badalona pero, por como lo consiguió, le dará moral para afrontar los próximos partidos.
UE Vilassar de Mar 0 - FC Vilafranca 0
Vilassar de Mar: Andrés; Paredes (Álex Sánchez, 75′), Aleix Roig, Alberto García, Eloi Zamorano; Juli, Monterde; Poves (Roger García, 46′) (David Yustos, 87′), Martín, Fuster; Marc Rio.
Vilafranca: Casamayor; Joel Bona, De Sande, Godbless (Ashot, 65′), Villanueva (Clivillé, 88′); Puerto, Ferreira, Nil Pradas; David Toro (Biel Rodríguez, 36′), Alexis, Alfons Serra.
Árbitro: Espallargas Casellas. Amarilla a Roger Garcia, Juli (2A. 18′); Nil Pradas y a Biel Rodríguez.
Incidencias: Municipal Xevi Ramon.
El Vilassar de Mar salvó un punto si tenemos en cuenta que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 18 tras ver la segunda amarilla Juli por una dura entrada sobre Ferreira. A partir de ese momento se preveía un dominio abrumador del Vilafranca pero no fue así. Los cuatribarrados tuvieron pocas ideas ante el muro defensivo que tuvieron que poner los locales. A pesar de no asediar al rival, los del Penedès tuvieron las únicas ocasiones, las más claras un disparo rozando el palo de Godbless, una ocasión clarísima de Puerto que desbarató Andrés en el primer minuto de la segunda parte, un remate al palo también de Puerto en el lanzamiento de una falta y dos buenas ocasiones de Ashot en los minutos finales de partido. Al final, la resistencia del Vilassar tuvo como premio un punto.
Próxima jornada del Grupo 5 Tercera RFEF (14/15 enero 2023)
UE Castelldefels - UE Sants
UE Rapitenca - CP San Cristóbal
CF Peralada - CF Badalona
CF Pobla Mafumet - UE Sant Andreu
UE Tona - CE Hospitalet
FE Grama - UE Vilassar de Mar
FC Vilafranca - CF Montañesa
FC Girona B - CE Europa