NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 3

Tercera RFEF Grupo 3: resultados y partidos de las semifinales del playoff de ascenso

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales ida del playoff de ascenso en el grupo 3 de Tercera RFEF, con los resúmenes de los partidos.

Tercera RFEF Grupo 3: resultados y partidos de las semifinales del playoff de ascenso
@cfvimenor

Partidos y resultados de las semifinales del playoff Grupo 3 Tercera RFEF

Atlético Albericia 1 - Vimenor 1

Atlético Albericia: Kania; Raúl Marín (Álvaro Miguel, 46′) Manu Cantero, Pove, Moroso, Vicky, Jony (Hugo Urdiales, 59′) Uriarte (Roberto Cano, 59′) Cusi (Julián Steven, 87′) Castillo (Marcos García, 73′) Nacho.

Vimenor: Baragaño; Ruizca, Mario Alejandro (Fresno, 78′), Álvaro, Sergio (Diego, 68′) Noreña, Manu Lavin (Borbolla, 68′) Alonso, David (Palazuelos, 57′), Vitali (Estrada, 78′) Pelayo.

Goles: 0-1 (13′): Vitali. 1-1 (74′): Marquitos.

Árbitro: Diego Sarabia Caro (comité cántabro). Amarilla a los locales Raúl, Adri Uriarte, Jonathan, Álvaro Miguel y Nacho; y al visitante Dosal

Campo: Juan Hormaechea. Unos 500 espectadores

Abril y mayo son meses donde se deciden los campeonatos, la NBA celebra los Playoffs, con la Euroliga de Baloncesto sucede lo mismo y por supuesto, la Tercera Federación de fútbol no iba a ser una excepción. En Cantabría ha empezado lo bueno y estos cuartos de final de las eliminatorias entre el Atlético Albericia y el Vimenor, no podían haber quedado más abiertas para la vuelta, que se disputará el próximo fin de semana: 1-1. Todo abierto, aunque lo tienen un poco mejor los verdiblancos. Pese a jugar de visitantes, los de Vioño de Piélagos, salieron a comerse a su rival y ya en el 13, se adelantaron con un golazo de Vitali. Justo antes del descanso, el conjunto local apretó y busco el empate con insistencia, sabedor que el gol, era un resultado terrible. Y la segunda parte fue continuista del epílogo de la primera. En el 55′ los santanderinos dieron buena muestra de ello, cuando marcó Mati Castillo, pero que luego terminó invalidado por fuera de juego. Con tal de mantner la renta valiosísima, el míster del Vime introdujo varios cambios, sin embargo, en el 72, los de Hormaechea pudieron volver a empatar, gracias a una gran jugada, en esta no se dio, pero fue la antesala a lo que pasaría tan solo dos minutos después: Marquitos pondría la igualada. Los últimos compases del encuentro, como prácticamente, todo el segundo acto, fueron de infarto. La clasificación en un puño, el Albericia, jaleado por su gente apretó mucho, pero los de Torrelavega supieron sufrir y todo se decidirá en casa de los visitantes. Nos esperan unos finales de semana apasionantes. La resolución: el próximo 7 de mayo.

Escobedo 0 - Tropezón 2

Escobedo: Rumenov; Fermín, Iñaki, Edu Fontán (San Emeterio, 68′) Samu (Javi Morales, 46′), Izam, Prada (Mario, 83′) Peña (Pablo Goñi, 68′) Ramiro, Laro Setién, Ortega (Manu Sánchez, 74′)

Tropezón: Mario; Tejerina, Bouboulis, Ademán (Mario, 83′), Kevin (Alonso Sancho, 83′) Tresgallo, Dani Gómez (José Antonio Picón, 70′), Bastante, Saza, Valen, Chus (Arjona, 29′)

Goles: 0-1 (12′): Bouboulis. 0-2 (14′) Saza.

Árbitro: Gonzalo Vélez Castelar (comité cántabro). Amarilla a los locales Laro Setién y Samu; y a los visitantes José Arjona y Ademán.

Campo: Eusebio Arce.

Tarde muy aciaga para el cuarto clasificado, el escobedo, que cedió una derrota por dos tantos a 0 en su casa, ante el Tropezón, tercero. Lo que supone que esté prácticamente eliminado de los playoffs de ascenso, pues tendrá que ganar por más de dos goles en casa de los de Tanos si quiere pasar a la siguiente fase de las eliminatorias y tener posibilidades de ascenso a Segunda Federación. Lo cierto es que los de José Gómez lo hicieron a la perfección, pues mataron el partido al incio, en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 12 el defensa Bouboulis, adelantaba a los suyos en una jugada de estrategia y dos minutos más tarde haría lo propio Saza. Incomprensible que los blanquinegros saliesen tan mansos en un partido de tal importancia. Al final, la losa del inicio se fue haciendo cada vez más pesada, y teniendo que remontar, al conjunto local le faltó claridad de ideas para crear ocasiones claras de gol, salvo alguna jugada aislada. Al final, el marcador no se movió y el Tropezón se lleva una gran renta para el definitivo partido que decantará la final cántabra.

Próxima jornada Grupo 3 Tercera RFEF (6/7 mayo)

Vimenor - Atlético Albericia

Tropezón - Escobedo