Tercera RFEF Grupo 14: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 1 en el grupo 14 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 10, Tercera RFEF
Olivenza 3 - Trujillo 1
Olivenza: Mati, Hormigo, Barquero, Rueda, Alberto Sánchez, Jesús Sánchez, Rubén Ramos (Sunny76′) Abraham, Bermúdez (Alejandro Ragel, 86′) Alvero (Pinheiro, 59′) Juanito Monroy
Trujillo: Jordi, Carlos, David Díaz, Ñete, Dani, Juanqui, Manzano, Ayuso (Gabi, 79′) Kevin (Brian Clemente, 89′) Vaquero (Mohamed, 79′) Joselu
Gol/es: -0 (46′) Bermúdez. 1-1 (65′) Kevin Cortes. 2-1 (70′) Alberto Sánchez. 3-1 (72′) Jesús Sánchez.
Árbitro: José Manuel Sabido Serrano, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Abraham y Alberto.
Incidencias: Estadio Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda. Antes unos 500 espectadores
Pocas ocasiones destacables entre ambos conjuntos en la primera parte, con algún acercamiento aislado, sobre todo por las bandas, que es por donde concentraron la mayor parte del caudal ofensivo ambas escuadras. Sobre la media hora, la más clara del encuentro la tuvo Matías, que se le marchó por encima del larguero por muy poco. Monroy Justo antes del descanso, también puso algo de picante al asunto con un remate que se le marchó fuera. Pero se llegaba al descanso con un partido soso. Todo lo contario a como inició la segunda mitad el conjunto pacense. Bermúdez se inventó un golazo de falta directa, provocada por Carlos García que fue por toda la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero del Trujillo. Le duraría poco por eso la alegría a los locales, ya que los cacereños, gracias a Kevin, uno de los flamantes fichajes del conjunto blanquiazul, empatarían en el minuto 60, que remató sólo dentro del área tras un fallo de la zaga local. Y todo lo aburrida que había sido la primera parte, desde luego, lo compensó la segunda y el Olivenza se abonó a la herramienta del balón parado para desatascar el duelo. Dos tantos de córner, remachados de la misma forma, con sendos cabezazo, uno desde cada palo y materializados también por cada uno de los Sánchez, David y Jesús, pusieron una ventaja casi insalvable a escasos minutos del final. Así pues, gracias a tres acciones a balón parado, el conjunto de Badajoz fue como consiguió sus tres goles.
CD Calamonte 1 - UD Fuente de Cantos 1
Calamonte: Urko; Eloy, Pity, Parra, Marco, Juanan, Juanfe, Berna, Enrique (Romo, 86′) Justi (Alejandro Gil, 86′) Matute
Fuente de Cantos: Juan Ramos, Diego (Óscar Ruiz, 88′) Macías, Juan Roni, Mario Luis, Juanki, Isaac, Miguel (Jean Marcelino, 61′) Javi Asensio (Araujo, 84′) Arturo, Manuel Barroso
Gol: 0-1 (36′) Manu Barroso. 1-1 (39′), Juanfe.
Árbitro: Pedro Sánchez Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Juan Antonio Garrido Muñoz y a Fran Fernán y al visitante Rodney Gerald.
Incidencias: Estadio Municipal de Calamonte. Ante unos 500 espectadores
Compromiso muy difícil y sobre todo disputado, el que jugaron Calamonte y Fuente de Cantos, en lo que es uno de los derbis del grupo. El Calamonte siempre se ha caracterizado por ser un rival rocoso y difícil en su estadio y el Fuente, sabía a lo que se enfrentaba, no por ello se achantarían. De hecho, fue Manu Barroso el que golpeó primero, es un seguro de vida para José María el tener un delantero como Barroso, que antes del gol, ya había avisado con dos buenas ocasiones. Es cierto que el 0-1 fue afortunado porque tocó en el zaguero Pity y se coló para dentro. El ariete, de todas formas, lo merecía por su partido. Pero el Calamonte es perro viejo y más ante su gente, la mezcla de jugadores con buen pie y de veteranía hizo que lejos de venirse abajo, fueran a por el empate, que llegó tres minutos después del gol rival, gracias a una caraja de la defensa del Cantos. Aunque la verdad es que el cañonazo de Juanfe era imparable. Antes del paso por vestuarios, les dio tiempo incluso de ponerse por delante a los de Ángel María Gutiérrez, pero, finalmente el tanto se invalidó. Después de la primera parte, los locales, no dejaron de intentarlo hasta el último instante, pero una gran defensa y el meta Juan Ramos, sostuvieron al equipo de la Vía de la Plata, que se llevó un justo y trabajado empate ante uno de los conjuntos llamados a estar en puestos de Play Off.
UP Plasencia 0 - Jerez CF 3
Plasencia: Sergio M.; Agus, Nuñez, Alexis, Rubén, Écija (Diego, 22′), Fran, Edu (Antonio Iglesias, 66′) Domingo, Iván (Aday Brian, 55′) Chema
Jerez CF: Jesús Torres, Chechu, Suso (José Manuel, 76′) Pablo Pérez, Arias (Jorge Diogo, 68′) Ramiro, Madroño, Ale Bravo, Juanfri (Sergio Reina, 68′) Chema Chávez; Pantoja
Gol: 0-1 (27′) Suso. 0-2 (73′) Diego, de penalti. 0-3 (89′) De Lillo.
Árbitro: Roberto Paredes Carrasco del colegio extremeño. Amonestó a los locales Alexis, Agustín y Antonio.
Incidencias: Campo Municipal Francisco Gil Valle. Ante uno 350 espectadores
El Plasencia estrenaba temporada con nuevo entrenador, pero no uno cualquiera, si no al que fuese exjugador y leyenda del club placentino, Manolo Hoyas, muy querido por la afición. Sin embargo, el conjunto local no estuvo a la altura. La competitividad, innegociable para el míster local, no se vio por ningún lado, y aunque la victoria del Jerez de los Caballeros fuera a fuego lento, la sensación de dominio estuvo presente durante todo el encuentro. Aun así, no salió mal el conjunto placentino y al cuarto de hora, ambos equipos habían tenido ocasiones para haberse adelantado. Pero todo se fue al traste con un gol digno de infantiles, de Suso que remato con un cabezazo picado, libre de marca, tras un gran centro desde el córner derecho. Nadie lo cubrió. A partir de ahí, el partido se abrió y el Jeréz se sintió prácticamente como si jugara en su estadio, sufrió poco en la primera mitad. Y en la segunda, termino de finiquitar el partido, primero con un penalti bastante claro que marcó Diego Pantoja y ya al final, en el último minuto, De Lillo, asistente y goleador en la calurosa mañana extremeña, puso la puntilla con el tercer y definitivo tanto. Los tres primeros puntos se los lleva el conjunto pacense a domicilio, siempre un buen negocio. Y el rival, hizo méritos para ello.
UC La estrella 3 - CD Don Álvaro 2
La Estrella: Ismael, Luis Guerrero, Manu (Juanito de la Cruz, 46′) Cortijo, Sopi, Juanma Barros, Marc (Abel Guerrero, 70′) Javi Rojas, Luis Vergara (Jose David Amador, 70′) Juan Carlos, Camacho.
CD Don Álvaro: Saavedra; Chavero, Nevado, Aitor (Antunez, 70′) Álvaro, Macías, Manu, Carreño, Álex Moreno (Dani Murillo, 59′) Marín, Víctor (Narek, 83′)
Gol: 0-1 (24′) Chavero 0-2 (45′) Álex Cañero. 1-2 (50′). Juan carlos. 2-2 (76′) Juanito de la Cruz. 3-2 (90′) en propia puerta de Manu Torvisco.
Árbitro: José Luis Rubio Álvarez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Francisco Tomás y a los visitantes Víctor González, Nevado y Pizarro Delgado (entrenador). Y expulsó a Álvaro Barrero
Incidencias: Polideportivo Municipal de Los Santos de Maimona Cipriano Tinoco (Badajoz). Ante unos 400 espectadores.
Tremendo partido el vivido en el Cipriano Tinoco, de esos que es inenarrable prácticamente para un cronista. Es complicado saber por donde empezar, pero lo importante es que el Don Álvaro se marchó a los vestuarios con una ventaja de cero goles a dos y jugando bien y que a raíz de la expulsión, en el último minuto de la primera parte del capitán visitante Barrero, el club de los Santos de Maimona, consiguió voltear el resultado y marcar tres goles. El suspense no se resolvió hasta el último instante y el empeño y la confianza de Sabino para ir a por la victoria, le dieron el éxito a los locales. Pero aparte de goles y ocasiones, el encuentro también dejo mucho más. En la primera mitad, Don Álvaro creó bastantes ocasiones a balón parado. El tanto que abrió la lata sin embargo fue por una jugada cargada desde el lado izquierdo y que el futbolista Álex Chavero remató de cabeza al fondo de la red. El segundo fue un golazo de Álex Cañero, que, tras cogerle la espalda a la zaga local, remato un centro desde la derecha sin dejarla caer. Imparable para el meta del La Estrella. La primera mitad se alargaría hasta el minuto cincuenta y tres, por culpa de un incidente con una lata que había caído en el verde y justo antes de ir que terminara el acto, el capitán del Don Álvaro fue expulsado, algo que a la postre sería definitivo. Teerritorio hostil el que se encontraron los visitantes en el Cipriano Tinoco. El 0-2 en el marcador se antojaba como una distancia prácticamente insalvable, pero a raíz del gol de Juan Carlos a los cinco minutos de reanudarse el segundo tiempo que ponía el 1-2, Juanito de la Cruz, se erigió como el dueño y señor del partido, que a punto estuvo de poner el empate poco después. El flamante fichaje, se puso la capa de héroe para participar en los dos goles siguientes, el empate lo puso él, en un córner y en el de la remontada, tuvo también un papel fundamental. Sabino metió pulmón y delanteros, para aprovechar el cansancio rival y eso fue clave para demostrar que La Estrella iba realmente a por todas. La puntilla fue el gol en propia puerta en el último minuto que supuso la remontada al partido. Tremenda primera victoria para los locales, en su regreso a la tercera división. Cañero, Juan Carlos Y Juanito, fueron sin duda, los protagonistas del partido de una segunda parte descomunal, en uno de los partidos más entretenidos de la jornada.
SP Villafranca 1 - CD Miajadas 0
Villafranca: Burgui; Leo, Ricardo D; Adame, Deme, Facu (Rafa izquierdo, 46′) Garre, Gabri (Javi Pérez, 69′) Ritoré, Santi Villa, Yeison
CD Miajadas: Rocea; David, Álex, Ángel L, Fale, Jesús (Javi Acedo, 79′) Robinho (Javi González, 79′) Placi, Antonio, Loren, Pablo (Juan José, 55′)
Gol: 1-0 (90′) Adame.
Árbitro: José Manuel Fernández Fernández, del colegio extremeño. Amonestó a los locales José Antonio y José Manuel y a los visitantes Antonio Ángel y Placi González.
Incidencias: Estadio Municipal de Villafranca de los Barros. Ante unos 300 espectadores.
Un gol en el último suspiro le dio los tres puntos al conjunto de Villafranca, en un partido en el que pasaron pocas cosas y que cayó del lado de los locales. El Miajadas, será un rival que lo pasará mal este año en la Tercera división, porque ha tenido bajas sensibles y los locales, parece que irán más. La primera gran jugada la dejó Ritoré, demostrando el futbolista diferencial que es. Alucinan con él en los entrenamientos sus compañeros. El Miajadas mediada la media parte del primer tiempo se fue animando y tuvo una clarísima que Facundo sacó bajo palos. A la hora de defender los tomateros se colocaban una línea de cuatro y en ataque cargaban el centro del campo con cinco hombres para llegar con más efectivos. Al descanso se llegó con el luminoso a cero y con el domino y las ocasiones por parte de los visitantes. Aun así en la primera mitad, tampoco pasaron muchas cosas. En la segunda parte, el partido seguía siendo de poco ritmo y bastantes córner, fue muy pobre. En el último minuto, en un acto en el que no paso nada, Juan Carlos se encontró con un gol afortunado a balón parado y llegando en segunda línea. 1-0. Los puntos se quedarían en casa, pero dejando una imagen mejorable
At. Club Pueblonuevo 0 - Arroyo CP 3
Pueblonuevo: Carlos, Javi Silva, Carlos Ávila, Jose Ramón, Luis Trasmonte, Gabri, Coronado, Sergio Mesa, (José Antonio, 65′) Adolfo Rosado, Raúl Amaya, Manu Gerardo Raul, (Sache, 55′) David Jiménez.
Arroyo CP: Miguel Lope; Isaac, Juanjo, Dani, Ismael (Jaime Corchado, 78′) Angelito, Manuel, Tano, Aaron, Enrique (Vizcaíno, 85′) David (Felipe, 65′) José Luis
Gol: 0-1 (34′) David Sánchez. 0-2 (52′) Quique Franco. 0-3 (79′) Juan José
Árbitro: Carlos Botello García, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Sergio y Carlos y a los visitantes Enrique.
Incidencias: Estadio Municipal de Antonio Amaya
Se puede dar con un canto en los dientes el conjunto de Arroyo de la Luz, porque obtuvo un resultado bastante más abultado que meritorio y que desde luego no refleja demasiado el partido que hizo el Pueblo Nuevo. Sacó mucho rédito el conjunto visitante, que sin hacer casi nada mostro una efectividad asombrosa a balón parado, vía con la que consiguieron los tres goles. En la primera mitad sucedió poco, pero la más clara la puso el conjunto del Guadiana, que movió bastante bien el balón, pero que como en la segunda mitad, le faltó pegada. La fortuna no le sonrió en el día de ayer. Los tres tantos del Arroyo, llegaron sin hacer ruido, a la media hora de encuentro, primero con un testarazo de David Sánchez , que remató libre de marca un centro de córner. En el segundo, ayudó el portero y el gol de la sentencia llegó de la misma formula que el inicial, esta vez, el autor fue Juan José Rubio. Pese a ello, el juego del Atlético Pueblonuevo no había sido malo, pero esta va de meterla dentro y el conjunto local no lo consiguió. Cuando pudo adelantarse no lo hizo y lo pagó caro.
AD Llerenense 1 - CD Azuaga 1
AD Llerenense: Luis Martínez; Mario Ramón, John Armando, Mario Tomé (De la Rosa, 57′) Dani Martínez, Javi Parada (Eric Yahir, 57′) Pablo Platero (Abraham, 67′) José Bola, Michael Villajos, Gabri, Juanpe.
Azuaga: Joaquín, Caco, Diego, Mario Román (Rafa, 79′) Javi Sánchez, Farfán, Lucas (Luis Prieto, 83′) Gonzalo (Antonio Tena, 83′) Mogollón, Solano, Miffut
Gol: 1-0 (30′) Mario Román, en propia puerta. 1-1 (57′) Lucas Álvarez
Árbitro: Ángel Caro Mogio, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Mario Tomé, Mario Ramón, Michael Villajos, Juan Pedro, De la Rosa y Abraham y a los visitantes Lucas y Misffut
Incidencias: Campo Municipal de Llerena, Fernando Robina. Ante unos 800 espectadores.
El Azuaga se jugaba mucho más que tres puntos en el derbi de la campiña, se jugaba el prestigio, la imagen y el hecho de demostrar que sí vale para esta categoría y que está más vivo que nunca y es que hay que recordar que a cuatro días del inicio de la Liga, el conjunto extremeño estuvo en una situación crítica al borde de la desaparición. En este contexto tuvo que jugar el conjunto visitante, que le planto cara a un equipo que la pasada campaña, rozó el ascenso con la yema de los dedos, condición que los ratifica como uno de los favoritos, también para este año. Decía el entrenador en la pretemporada que su estilo de juego es muy claro e innegociable: verticales arriba y fuertes en defensa. Pero una vez en acción, tuvo que conformarse con el empate a uno. El encuentro fue un ida y vuelta constante donde empezó dominando Azuaga. Los locales, que habían tenido las ocasiones más claras, marcaron en la oportunidad menos probable, tras un disparo lejanísimo de Mario Ramón que rebotó en la espalda del zaguero y se coló para adentro. Pese al resultado, los de Luismi Álvarez no se sentían cómodos sobre el terreno de juego y el partido estaba bastante igualado. En el minuto 56 empató el equipo visitante, gracias a un cabezazo de Lucas Álvarez y el sector del público que fue para apoyar a los visitantes fueron un clamor. Era el gol de la reivindicación, de la reafirmación, de la supervivencia. La primera que tuvieron en la segunda mitad la mandaron para la jaula. Y aunque los de Llerena le imprimeron un ritmo más en los minutos finales y fueron mejores en el segundo acto, nada hizo que el resultado se moviese. Así pues, el conjunto de Luismi Álvarez, no arrasó ni mucho menos al Azuaga, y aunque en el computo general fue mejor que su rival, el equipo visitante, mostró una muy buena cara.
CP Montehermoso 0 - Moralo CP 1
Montehermoso: Jorge carrasco; Rober Mata, Sergio Martín, Adri, Jesús Fernández, Jesús Miguel, Noe, Quijada, Luis (Diego Garrido, 86′) Yago Corchero (Miguel Domínguez, 75′) Carlos Alberto
Moralo: Diego Pedraza, Juan Antonio de la Cruz, Hugo Cesar, Alejandro, David López (Víctor, 78′) Berraco, Said (José Antonio, 60′) Colmenero, Luis Miguel (Victor Manuel, 86′) Joshua, Iván Sánchez
Gol: 0-1 (62) César Hugo
Árbitro: Luis Cascón Méndez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Jorge García, Yago Corchero y Jesús Miguel y a los visitantes Said, Alejandro, Fran Castro, Gustavo Emilio y José Antonio.
Incidencias: Campo Municipal de Montehermoso. Ante unos 200 espectadores.
El Montehermoso dio la talla ante un equipazo como el Moralo, el principal favorito a alzarse con el título de Liga, pese a la derrota. Los puntos a favor de los locales es que sólo encajaron un gol y que supieron contener muy bien al conjunto de Navalmoral de la Mata. No pudo empezar mejor la tarde para los azulgranas, pues su portero, detuvo un penalti a los dos minutos de empezar el duelo. Eso le dio ánimos al conjunto local. El dominio se reflejeba en forma de posesión y llegadas por parte del Moralo, pero no en ocasiones. En la segunda mitad, los visitantes dieron un pase al frente y tuvieron varias ocasiones peligrosas y al final, encontraron el premio del gol, por medio de Cesar, en el minuto 62.
Próxima jornada del Grupo 14 Tercera RFEF
Moralo - Pueblonuevo (Sábado 17 de septiembre a las 19:30)
UD Fuente de Cantos “A” - Villafranca (Domingo 18 de septiembre a las 12:00)
C.PVO. Arroyo “A” - Olivenza (Domingo 18 de septiembre a las 18:00)
CD Azuaga - Plasencia (Domingo 18 de septiembre)
CD Don Álvaro - AD Llerenense (Domingo 18 de septiembre)
CF Trujillo - UC La Estrella (Domingo 18 de septiembre)
Miajadas - CP Montehermoso (Domingo 18 de septiembre)
Jerez CF - Calamonte (Domingo 18 de septiembre)