NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 9

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 9 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Acción del Pulpileño
@pulpileatletico

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

Real Murcia Imperial 0 - Molinense 0

Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime, Navarro, Hernández, López Vegara (Manu Vicente, 79′), Gladison (Ángel García, 62′), Raúl Botía, López Sánchez, Héctor Marco (Lilu, 79′), Toral (Santiago, 79′), Isma Ferrer (Valverde, 70′).

Molinense: Hugo Guil, Iván Zaragoza, Marco di Menno (Aimane, 69′), Champi, Feli (Nico, 69′), Carlos Almada, Matallana, Garnés, Abel López, Juanan Martínez, Renato.

Árbitro: Rodríguez Díaz (comité murciano). Amarilla al local Navarro; y a los visitantes Garnés, Carlos Almada, Nico y Hugo Guil. Expulsó al delegado del Imperial, Fran Mateu (56′).

Incidencias: Campus Universitario. Unos 200 espectadores.

El Imperial no pudo pasar del empate sin goles ante un Molinense que sigue demostrando jornada tras jornada que se ha adaptado muy bien a la categoría y es un hueso duro de roer para cualquiera que sea el rival que tiene enfrente. El filial pimentonero llevó la iniciativa del juego durante más fases, pero los visitantes no solo trabajaron muy bien en defensa para neutralizar todos los intentos ofensivos de los locales, si no que amenazaron los dominios de Nacho Córdoba en más de una ocasión. Sin embargo, a ambos les faltó el acierto necesario para batir la portería contraria y el duelo en el Campus Universitario se cerró con los mismos guarismos de inicio.

UCAM Murcia B 4 – Bullense-El Castillico 1

UCAM Murcia B: Rubén de Gea (Carlos Ortigosa, 46′), Cedric, Ripoll, Andúgar, Guille Lozano, Ballesta (Álex Domingo, 75′), Adrián González (Juan Ibáñez, 84′), Gastón (Nana Kwaku, 67′), Pedrosa, Nacho Martínez, Ayoub (Javi López, 67′).

Bullense El Castillico: Garzón, Jesús Vives, Josemi Jiménez, Juanfran Vera, Enrique Romero, Blessed Otu (Navarro, 60′), Álvaro Jiménez (Prince, 68′), Flavio (Álex Montero, 80′), Hugo Tignel (Seyram, 46′), Manzanares (Alan, 46′), Vilaró.

Goles: 1-0 (28′): Pedrosa. 2-0 (37′): Guille Lozano. 2-1 (41′): Álvaro Jiménez. 3-1 (63′): Nacho Martínez. 4-1 (66′): Guille Lozano, de penalti.

Árbitro: Perán Alcaraz (comité murciano). Amarilla a los locales Gastón y Adrián González; y a los visitantes Flavio, Hugo Tignel y Josemi Jiménez. Expulsó por doble amonestación al visitante Jesús Vives (66′).

Incidencias: Municipal El Mayayo, en Sangonera la Verde. Unos 225 espectadores.

El UCAM Murcia B se consolida en la zona noble de la clasificación tras imponerse con claridad a un Bullense cuya guerra por el momento es huir de las plazas de descenso. El filial universitario estuvo a punto de abrir el marcador a los diez minutos, pero el gol de Guille Lozano fue anulado. Tuvo que esperar al minuto 28, cuando Pedrosa batió a Garzón, para plasmar en el marcador su superioridad en el campo, pero una vez abierta la lata la diferencia no tardó en crecer. En el 37′ Guille Lozano marcó un gol que esta vez sí subió al marcador, pero los de Bullas recortaron distancias de inmediato por medio de Álvaro Jiménez y el partido llegó abierto al descanso. La incertidumbre que el 2-1 había añadido al partido se disipó en tres minutos mediado el segundo tiempo. En el 63′ marcó Nacho Martínez para que el UCAM B recobrara los dos goles de diferencia, y en el 66′ el visitante Jesús Vives cometió un penalti que le costó la segunda amarilla. Guille Lozano transformó el lanzamiento desde los once metros y selló el 4-1 que acabó siendo definitivo tras no sacar provecho los locales de los 25 minutos de superioridad numérica, en los que el Bullense incluso estuvo cerca de reducir la diferencia.

Racing Murcia 1 – Alcantarilla-Universiae 0

Racing Murcia: Emilio, Víctor, Fran Navarro, Julio Algar, David Murías, Kilian Morante (Fede Zanetti, 77′), Palazón, Antonio Martínez, Sergio Cases (Gonzalo Páez, 77′), Andrés Rodríguez, Hamza (Joseph Khalife, 89′).

Alcantarilla-Universiae: Miguel, Seidu Kabore, Gastón, Manzanera, José Manuel (Adri Oca, 84′), Ferny Alarcón, Diego Cárceles, Pablo Herrero (Pedro López, 71′), Marcos Díaz (Joaquín Parra, 46′), Douglas (Toni López, 71′), Papi Murcia (Raúl Torrano, 59′).

Gol: 1-0 (67′): Alejo Nahuel.

Árbitro: López Fernández (comité murciano). Amarilla a los locales Hamza y Alejo Nahuel; y a los visitantes Marcos Díaz, Gastón, Pedro López y Seidu Kabore. Expulsó con roja directa al local Palazón (69′), así como al entrenador visitante Víctor Romero (90′).

Incidencias: Municipal de Torres de Cotillas. Unos 250 espectadores.

Trabajada victoria del Racing Murcia ante un Alcantarilla que vendió muy cara su piel en Torres de Cotillas y que solo sucumbió a un gol de Alejo Nahuel mediado el segundo tiempo. La primera mitad fue muy igualada, con mayor dominio de los locales pero amenazando también los visitantes en ataque a la mínima ocasión que se les presentaba. No cambió mucho la tónica del partido en la segunda mitad, hasta que Alejo Nahuel resolvió un ataque racinguista batiendo a Miguel y haciendo que el resultado ya no les valiese a los de Víctor Romero. La expulsión de Palazón dos minutos después de adelantarse dejó al Racing con uno menos, pero pese a la inferioridad numérica pudo defender su mínima renta hasta el final ante un rival que lo intentó pero no encontró la manera de perforar el entramado defensivo en el que se parapetaron los locales, que con estos tres puntos se consolidan en la zona de play-off.

Deportiva Minera 0 - Atlético Pulpileño 0

Deportiva Minera: Morales, Dani Ruiz, Chiqui, Manu García, Leanderson, Dani, Dylan, Fernando (Nasta, 75′), Chema (Ángel, 89′), Gabri, Piquero.

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel Fernández (Fromsa, 46′), Gaffoor, Miguel Guirao (Emilio, 60′), Gorka Estrada (Paco Miñarro, 78′), Airam Benito, Juanjo, Gabri López (Dani Casado, 78′), Esteban (Jean Marco, 69′), Wilson Cuero.

Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). Amarilla a los locales Linares y Dylan; y al visitante Gabi Ramos.

Incidencias: Municipal Ángel Celdrán, en El Llano del Beal. Unos 300 espectadores.

Punto agridulce del Atlético Pulpileño en el Ángel Celdrán, donde los almerienses prolongaron a cuatro partidos su racha sin perder pero no pudieron pasar del empate sin goles en una visita al colista que les brinadaba expectativas de un resultado mejor. El partido fue en líneas generales tan igualado como invita a pensar el resultado final, con los visitantes dominando pero no de una forma abrumadora que les permitiera hacer sufrir a la defensa local, que solo se vio en apuros en un par de ocasiones en el primer tiempo. Tras el descanso mejoraron los locales, que fueron los que más cerca estuvieron del gol. Pero primero Manu García y después Chiqui se toparon con el larguero y el partido entró sin movimiento en el marcador en una recta final en la que ambos priorizaron conservar el punto que cosechaban que tomar riesgos para ir a por los tres.

Caravaca 3 - El Palmar Estrella Grana 0

Caravaca: Ginés Guzmán, Iván Gimeno, Chopo (Abdel, 55′), Kiko, Escribano (Alí Lugula, 75′), Hamza (Sergio Fernández, 75′), Manolo, David López, Piqueras (Javi Bolo, 75′), Jaime Lorente (Juanjo, 62′), Dela.

El Palmar-Estrella Grana: Alberto Hortal, Quintana, Palacios, Abenza, Edu Méndez, Pelayo, Viti, Carlos Felipe (Javi Salinas, 70′), Sergio Martínez (Ortuño, 70′), Mariano (Sam Philip, 70′), Belmonte (Juanma López, 83′).

Goles: 1-0 (63′): Piqueras. 2-0 (65′): Hamza. 3-0 (87′): Javi Bolo.

Árbitro: Hernández Gálvez (comité murciano). Amarilla al local Iván Gimeno; y a los visitantes Viti, Edu Méndez, Quintana y Abenza.

Incidencias: Municipal Antonio Martínez “El Morao”. Unos 400 espectadores.

El Caravaca cumplió el pronóstico y se impuso ante El Palmar, al que se le siguen atragantando las salidas y no ha vuelto a sumar fuera de casa desde que ganó en Molina de Segura en la jornada inicial. El 3-0 final esconde mucha mayor resistencia del colista, que aguantó todo el primer tiempo pero sucumbió mediado el segundo tiempo al encajar dos goles separados por apenas dos minutos. Piqueras adelantó a los locales en el 63′ y el tanto hizo daño en el ánimo del equipo grana, que a la siguiente llegada del Caravaca vio como Hamza ampliaba la renta con un 2-0 que ahondó aun más en la herida de El Palmar. Los visitantes no perdieron la esperanza de encontrar el gol que le metiera de nuevo en el partido a tiempo aun de luchar por llevarse algo, pero el único tanto que faltaba por llegar era el tercero de un Caravaca que no necesitó brillar en exceso para acabar imponiéndose por el 3-0 que selló en el 87′ Javi Bolo, incorporado al juego doce minutos antes.

Cieza 1 - La Unión Atlético 2

Cieza: Marcellán, Sergio Villalba, Mata, Luis Verdú (Jesús Moreno, 83′), Domi, José Piñera (Tolmos, 46′), Choché (Wilber Hurtado, 46′), Alagy Oliveira, Javi Solsona, Nacho Pérez, Gallardo (Fran Barberá, 67′).

La Unión Atlético: Irureta, Sergi Valls, Monty, Dani Denot (Dani Díez, 10′; Adrián Aguirre, 84′), Belencoso (Higón, 70′), Valdeolivas, Tato, Walter, Javi Rosa, Vitolo (Diego Gámiz, 70′), Mario.

Goles: 1-0 (3′): Javi Solsona. 1-1 (35′): Tato. 1-2 (67′): Belencoso, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Ruiz (comité murciano). Amarilla a los locales Alagy Oliveira, Luis Verdú, Gallardo, Sergio Villalba, Mata y Tolmos; y a los visitantes Sergi Valls, Belencoso, Javi Rosa y Manolo Palomeque (entrenador).

Incidencias: La Arboleja. Unos 450 espectadores.

La Unión Atlético sigue líder tras sumar tres puntos muy sufridos en Cieza, donde los locales pusieron las cosas muy difíciles a los de Manolo Palomeque. Tanto fue así que el Cieza se adelantó a los tres minutos de juego, al recoger Javi Solsona un balón en el área y disparar con potencia para batir a Irureta. No fue la única mala noticia que el arranque del partido deparó a los blanquiazules, que a los diez minutos se vieron obligados a hacer un cambio por lesión de Dani Denot. El incisivo Javi Solsona volvió a avisar poco después de marcar y tuvo el segundo muy cerca en un remate que se estrelló en el larguero. Fue una acción clave en el desarrollo del encuentro, ya que dos minutos después de lo que pudo ser el 2-0 llegó el empate de Tato, que culminó una excelente combinación con Belencoso con un disparo al que no pudo responder Marcellán. Con la lección del primer tiempo aprendida, los visitantes salieron mejor en la segunda. Dominaron y estuvieron cerca de adelantarse en un remate de Vitolo que se marchó rozando el poste. Mediado el segundo tiempo, unas manos en el interior del área de la defensa local abrió a La Unión Atlético las puertas de la victoria. Belencoso no falló desde los once metros y estableció el 1-2 que acabaría siendo definitivo. Una vez por delante y pese a no firmar la sentencia en una ocasión de Diego Gámiz, el líder supo gestionar el tiempo como más le convenía y no permitió la continuidad en el juego del Cieza, que apenas tuvo opciones en la recta final para evitar que los tres puntos volaran de La Arboleja a La Unión.

Muleño 0 – Águilas 5

Muleño: José Pablo, Víctor Jiménez, Pedro Ángel, Sánchez, Juan Alcaraz (Fran Carrillo, 46′), Pedro Villa (Adrián López, 60′), Carlos Cobos (Fer Fuentes, 60′), Jorge Martínez (Ibra Barry, 75′), Ato, Álex Rubio, Sergio Alcaraz (Kike Piñero, 41′).

Águilas: Iván Buigues, Góngora (Álex Martínez, 46′), Víctor Fenoll (Ayala, 46′), Ramón Arcas (Mati, 81′), Cristo Martín, Óscar Castro, Adri Miñarro, Dani Pérez, Blas, Casi (Aitor Pons, 57′), Borja García (Sandji Baradji, 69′).

Goles: 0-1 (4′): Borja García. 0-2 (20′): Borja García. 0-3 (31′): Casi. 0-4 (52′): Adri Miñarro. 0-5 (57′): Ayala.

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Álex Rubio y Kike Piñero. Ninguna a los visitantes.

Incidencias: Municipal José Soriano Chacón. Unos 300 espectadores.

Tras no poder asaltar el liderato la pasada jornada en el duelo directo con La Unión Atlético, el Águilas hizo una demostración de poderío en Mula, donde se impuso por un contundente 0-5 que pudo ser incluso más abultado a tenor de las ocasiones de las que dispusieron los blanquiazules. Al tempranero primer tanto de Borja García le siguieron hasta cuatro opciones claras de gol antes que el Águilas ampliara finalmente la diferencia al repetir Borja García. Superada la media hora de juego un error de la zaga local sirvió en bandeja a Casi el 0-3 con el que se llegó al descanso. El partido estaba sentenciado pero el hambre de goles de los visitantes aun no saciado, y en el primer cuarto de hora de la reanudación dos nuevas dianas de Adri Miñarro y Ayala, incorporado en el descanso, sellaron el 0-5. Acabó siendo definitivo por las buenas intervenciones de José Pablo, que pese a los cinco goles encajados fue de lo más destacado en las filas de un Muleño que deberá esperar a compromisos más propicios para salir de la zona de descenso.

CAP Ciudad de Murcia 0 - Lorca Deportiva 2

CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, Alcántara, Paco Carrillo (Mayol, 57′), David Jiménez, Álex Pascual, Samu, Asen (Diego Jiménez, 65′), Mario, Dani Rivas (Fran Martínez, 65′), Parra, Álex Melgar.

Lorca Deportiva: Archibald, Luismi, Juanjo, Pablo Serrano, Cellou (Ivenzo, 79′), Belmonte (Leomar, 69′), Alberto Rodríguez (Javi Vera, 69′), Pipi Plazas, Dani Bermejo (Fresneda, 88′), De Dios, David Álvarez.

Goles: 0-1 (60′): Dani Bermejo. 0-2 (87′): Ivenzo.

Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla a los locales Asen, Álex Melgar, David Jiménez, Álex Pascual, Alcántara, Mayol; y al visitante Luismi.

Incidencias: Municipal José Barnés. Unos 600 espectadores.

El Lorca Deportiva gana enteros en los puestos de play-off tras imponerse a domicilio a un Ciudad de Murcia que, a la inversa de la temporada pasada cuando hizo del José Barnés un fortín, este curso se deja en casa lo que gana fuera. Esta vez sin embargo no hay mucho que reprochar a los locales, que hicieron méritos para un resultado mejor pero no tuvieron el acierto ante puerta que sí acompañó a los lorquinos, que con dos zarpazos en el segundo tiempo se llevaron los tres puntos. El Ciudad dominó en el primer tiempo y pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero la zaga visitante y el guardameta Archibald lo evitaron. Al paso por el cuarto de hora de la reanudación llegó el gol que cambió la decoración del partido. Dani Bermejo culminó una buena jugada para adelantar al Lorca Deportiva y hacer aparecer los fantasmas en el equipo local, que en cinco partidos en casa presenta una tenebrosa estadística: un empate y cuatro derrotas. El Club de Accionariado Popular lo siguió intentando para neutralizar la ventaja lorquina, pero con el paso de los minutos fue cayendo en la precipitación y el nerviosismo. Ya en el 87′, una rápida transición de los visitantes la culminó Ivenzo, que llevaba solo ocho minutos en el campo, para sentenciar con el 0-2 definitivo que ahorró a los lorquinos cualquier sufrimiento en los compases finales.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (12/13 noviembre 2022)

Águilas - CAP Ciudad de Murcia (13 noviembre a las 17:00 h)

Bullense El Castillico - Cieza

Alcantarilla-Universiae - UCAM Murcia B

El Palmar Estrella Grana - Racing Murcia

Atlético Pulpileño - Caravaca

Molinense - Deportiva Minera

Lorca Deportiva - Real Murcia Imperial

La Unión Atlético - Muleño