Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 7
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF
Real Murcia Imperial 2 – El Palmar Estrella Grana 0
Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime Escobar, Alberto Navarro, Hernández, Paco Agulló (Toni Santiago, 21′), Ángel García (Toral, 46′), Gladison (Valverde, 64′), Raúl Botía (Paco López, 75′), López Sánchez, Lilu, Isma Ferrer (Manu Vicente, 75′).
El Palmar-Estrella Grana: Alberto Hortal, Álvaro Marín, Carlos Felipe, Abenza, Carlos Rodri (San Philip, 56′), Javi Pelayo, Edu Méndez (Quintana, 75′), Chema Díaz (Javi Salinas, 68′), Viti, Belmonte (Diego, 46′), Sergio Martínez (Carmona, 68′).
Goles: 1-0 (53′): Gladison. 2-0 (77′): Valverde.
Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla a Valverde; Belmonte, Chema Díaz, Javi Salinas, Álvaro Marín.
Incidencias: Campus Universitario. Unos 200 espectadores.
El Imperial se reencontró con el gol y la victoria tras dos partidos en los que no marcó y sumó un solo punto. La mini mala racha tocó a su fin ante El Palmar, que pese a llegar al Campus Universitario como farolillo rojo no fue un rival nada fácil para el filial murcianista. Los grana aguantaron todo el primer tiempo, en el que tuvieron fases de buen juego y alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Todo cambió tras el descanso, cuando a los ocho minutos de la reanudación Gladison culminó una acción colectiva batiendo al hasta entonces inexpugnable Alberto Hortal. Trató de agarrarse al partido El Palmar buscando el empate, pero el tanto que acabó por llegar fue el de la sentencia local. Valverde, que había entrado minutos antes por Gladison, le relevó también en la faceta de goleador y marcó el 2-0 que selló los tres puntos para un Imperial instalado en el grupo de perseguidores del líder.
La Unión Atlético 0 – Lorca Deportiva 0
La Unión Atlético: Irureta, Mario (Adrián Aguirre, 72′), Walter Navarro, Sergi Valls, Monty, Sergio Jiménez (Diego Gil, 83′), Grillo (Tato, 83′), Dani Díez (Fran Cortés, 64′), Vitolo, Valdeolivas, Belencoso (Higón, 64′).
Lorca Deportiva: Archibald, Luismi, Juanjo, Pablo Serrano, Cellou (Belmonte, 78′), Alberto Rodríguez, Leomar (Javi Vera, 75′), Pipi Plazas, Dani Bermejo, De Dios, David Álvarez (Moha, 89′).
Árbitro: Berenguer Castejón (comité murciano). Amarilla a Belencoso, Grillo; Pipi Plazas, Cellou, Dani Bermejo, Alberto Rodríguez.
Incidencias: Municipal de La Unión. Unos 350 espectadores.
Segundo empate consecutivo de La Unión Atlético, que sigue líder pero ve reducida la diferencia que se había labrado con el fulgurante arranque en el que encadenó cinco victorias consecutivas. Esta vez los de Manolo Palomeque no pudieron superar en casa a un Lorca Deportiva muy rocoso que se defendió con mucho orden y maniató la creación ofensiva de los blanquiazules, a los que también les faltó acierto en los últimos metros y se quedaron sin marcar por primera vez en siete jornadas. Aun siendo un partido que los lorquinos supieron trabar como más les convenía, ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, más los locales que los visitantes, pero los dos porteros fueron los mejores de la matinal y con sus intervenciones bajo palos obraron que el duelo terminara con los mismos guarismos de inicio.
Racing Murcia 2 – UCAM Murcia B 0
Racing Murcia: Emilio, Víctor (Ángel Écija, 65′), Fran Navarro, Julio Algar, David Murías, Kilian Morante (Gonzalo Páez, 80′), Palazón (Alejo Nahuel, 65′), Sergio Cases (Hugo Figueira, 75′), Fede Zanetti (Leandro, 75′), Andrés Rodríguez, Hamza.
UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cedric, Andúgar, Nacho, Ripoll, Nana Kwaku (Adrián González, 58′), Pedrosa (Guille Lozano, 75′), Gastón, Álex Torres (Javi López, 75′), Álex Domingo, Ayoub (Josevi, 88′).
Goles: 1-0 (38′): Fede Zanetti. 2-0 (59′): Fede Zanetti.
Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a Víctor, David Murías, Jorge Perona (entrenador), Gonzalo Páez; Alberto Castillo (entrenador).
Incidencias: Municipal de Torres de Cotillas. Unos 225 espectadores.
Un doblete de Fede Zanetti dio el triunfo al Racing Murcia ante el UCAM Murcia B. El duelo entre dos equipos situados en la zona noble ponía en juego tres importantes puntos para tomar posiciones en el grupo de perseguidores del líder, más cuando La Unión Atlético ha dejado de contar sus partidos por victorias. El Racing interpretó bien el partido y supo esperar con paciencia su oportunidad para traducir su dominio en el marcador. Fue a siete minutos del descanso cuando la solvente defensa del filial universitario se resquebrajó ante el olfato de gol de Fede Zanetti. Tras el descanso trataron los visitantes de restablecer las tablas, pero antes que pudieran alcanzar su propósito llegó la estocada definitiva. De nuevo Fede Zanetti batió a Rubén de Gea y dio al conjunto racinguista un colchón de seguridad que ya solo tuvo que gestionar hasta el final. El UCAM B buscó el gol que le metiese de nuevo en el partido, pero los locales, con el trabajo hecho en ataque, centraron sus energías en defensa y llegaron al final sin excesivos apuros.
Deportiva Minera 1 – Alcantarilla-Universiae 1
Deportiva Minera: Marcos Morales, Manu García, Dani Martínez, Juanra Moreno, Gabri Martín (Fran Hornero, 89′), Copo, Dani Ruiz (Leanderson, 89′), Nasta (Ángel Pérez, 67′), Chema Linares (Morata, 87′), Diego Piquero, (Fernando, 67′), Keko.
Alcantarilla-Universiae: Miguel, Seidu Kabore, Manzanera, José Manuel (Cánovas, 86′), Ferny, Joaquín Parra (Adrián Oca, 75′), Belando (Papi Murcia, 60′), Diego Cárceles, Pablo Herrero, Douglas (Pedro López, 75′), Raúl Torrano (Marcos Díaz, 75′).
Goles: 1-0 (30′): Diego Piquero. 1-1 (90′): Adrián Oca.
Árbitro: Oliver Martínez (comité murciano). Amarilla a Manu García, Chema Linares, Keko, Fernando; Belando, Raúl Torrano.
Incidencias: Ángel Celdrán. Unos 225 espectadores.
Deportiva Minera y alcantarilla siguen ambos con una sola victoria en siete partidos tras empatar en el duelo que les midió en el Ángel Celdrán. A punto estuvo de ser el segundo triunfo de los locales, que se adelantaron a la media hora de juego con un certero remate de Diego Piquero. Tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia, pero les faltó acierto en los últimos metros y lo acabaron lamentando. La entrada en el campo de Adrián Oca a un cuarto de hora del final escondía el giro de guion que el partido ya en el umbral del tiempo de añadido. Ante la mínima diferencia, los visitantes se fueron arriba en los últimos compases y Adrián Oca resolvió en el área el tanto de un empate de sabor desigual, ya que privó a unos de una victoria que ya acariciaban y dio a los otros un punto cuando ya casi no contaban con él.
Cieza 0 – Águilas 1
Cieza: Marcellán, Sergio Villalba, Domi, Hurtado, Oliveira, Javi Solsona (Álvarez, 67′), Cobarro (Cascales, 44′), Nacho Pérez (Fran Barberá, 67′), Gallardo, Chema Lorente (Puche, 67′), Otero (Gabri Piñera, 82′).
Águilas: Iván Buigues, Góngora, Víctor Fenoll (Isaac Rodríguez, 88′), Ramón Arcas, Aitor Pons (José Ruiz, 58′), Cristo Martín, Óscar Castro (Borja García, 46′), Dani Pérez, Blas, Álex Peque (Adri Miñarro, 72′), Sandji Baradji (Mati, 72′).
Gol: 0-1 (75′): Adri Miñarro.
Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). Amarilla a Hurtado, Chema Lorente, Álvarez, Sergio Villalba, Cascales, Puche; Óscar Castro, Sandji Baradji, Dani Pérez. Expulsó con roja directa al local Cascales (76′).
Incidencias: La Arboleja. Unos 400 espectadores.
Un gol de Adri Miñarro a quince minutos del final dio al Águilas un trabajado triunfo en su visita a La Arboleja, donde el Cieza fue un hueso muy duro de roer para un equipo que la temporada militaba dos categorías por encima. Pese al excelente partido del Cieza, que maniató la creación ofensiva de los blanquiazules y dispuso incluso de alguna ocasión para ponerse por delante en el marcador, al final el gol cayó del lado que más lo buscó. Una jugada por banda terminó en un medido centro de Blas que Adri Miñarro, incorporado tan solo tres minutos antes, cazó en el sitio justo para mandar el balón al fono de las mallas. En la primera acción tras el gol vio la roja directa el local Cascales, con lo que la intención del Cieza de buscar el empate se tornó más difícil todavía. Un disparo de Hurtado que se marchó fuera fue la última amenaza local al triunfo del Águilas, que con estos tres puntos se posiciona para asaltar el liderato en el duelo que la próxima jornada le medirá a quien ahora lo ocupa, La Unión Atlético.
Muleño 0 – Molinense 2
Muleño: José Pablo, Barracu (Fer Fuentes, 75′), Pantxi (Ato, 61′), Pedro Ángel, Juan Alcaraz, David Vera, Jorge Martínez (Pedri, 69′), Fran Carrillo, Álex Rubio, Adrián López (De los Cobos, 69′), Sergio Alcaraz.
Molinense: Hugo Guil, Iván Zaragoza (Sergio Sánchez, 76′), Champi, Feli, Toni Vela (Aroca, 72′), Carlos (Mendoza, 87′), Matallana, Garnés, Abel López, Juanan Martínez, Nico.
Goles: 0-1 (5′): Toni Vela. 0-2 (52′): Feli.
Árbitro: Rodríguez Ruiz (comité murciano). Amarilla a Jorge Martínez, Pantxi, Pedro Ángel; Juanan Martínez.
Incidencias: Municipal José Soriano Chacón. Unos 300 espectadores.
El Molinense se llevó los tres puntos de Mula en la que fue la primera victoria de los de Molina de Segura como visitantes en la temporada de su debut en la Tercera RFEF. El triunfo se fraguó con un tanto al inicio de cada uno de los dos periodos, especialmente tempranero el que marcó Toni Vela a los cinco minutos de juego y que condicionó todo el desarrollo del duelo. A los locales les obligó a nadar contra corriente mucho antes de lo que pensaban, mientras que para los visitantes fue una dosis de tranquilidad que les permitió asentarse sobre el campo y sentirse cómodos. El Muleño estuvo cerca del empate en un par de ocasiones antes del descanso, pero el marcador no se movió hasta los primeros minutos de la reanudación y lo hizo de nuevo por parte molinense. Un remate de Feli estableció un 0-2 que a la postre acabaría siendo el resultado definitivo, pese al esfuerzo de los locales por reducir distancias y dar nueva emoción al partido. No lo consiguieron y los visitantes vivieron una recta final sin excesivos apuros para acabar confirmando los tres puntos.
Caravaca 2 – Bullense-El Castillico 0
Caravaca: Ginés Guzmán, Iván Gimeno, Chopo, Montoya (Alí Lugula, 79′), Escribano (Sergio Fernández, 79′), Juanjo (Adri de la Cruz, 58′), Manolo, David López, Piqueras, Jaime Lorente (Aitor Gil, 79′), Abdel Khalok (Hamza, 13′).
Bullense El Castillico: Garzón, Manzanares (Hugo Tignel, 78′), Vilaró, Prince (Seyram, 78′), Flavio, Toni Navarro, Álvaro Jiménez, Enrique Romero, Adrián García, Jesús Vives, Juanfran Vera.
Goles: 1-0 (30′): Hamza. 2-0 (74′): Jaime Lorente.
Árbitro: Olmos Abellán (comité murciano). Amarilla a Manu López, Montoya, Adri de la Cruz; Jesús Vives, Adrián García, Alfonso Campoy (segundo entrenador), Flavio, Vilaró.
Incidencias: Municipal Antonio Martínez “El Morao”. Unos 350 espectadores.
El Caravaca se afianza en la zona media de la tabla tras imponerse a un Bullense que llegaba al Morao con la intención de sobrepasar a su rival en la tabla pero que se marchó cuatro puntos por debajo. Superados los primeros minutos de tanteo, los locales se hicieron con el control del juego y lo tradujeron en el marcador al paso por la media hora con un gol de Hamza, que no había formado en el once inicial pero entró en el minuto13 en sustitución del lesionado Abdel Khalok. Los de Bullas fueron paulatinamente subiendo líneas para ir a por un empate que vieron de cerca en un par de ocasiones, hasta que se les volvió misión imposible cuando Jaime Lorente marcó el 2-0 en el minuto 74. Con el trabajo en ataque hecho, los locales conservaron la cómoda renta ya sin sufrir hasta el pitido final.
CAP Ciudad de Murcia 0 – Atlético Pulpileño 1
CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Paco Conesa (Fran Carrillo, 36′), Alcántara, David Jiménez, Álex Pascual (Diego Jiménez, 73′), Asen, Fran Martínez (Carmona, 84′), Mario, Dani Rivas, Parra, Álex Melgar (Samu Martínez, 73′).
Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel Fernández, Gaffoor, Juanjo, Airam Benito, Gabri López (Adri González, 73′), Gorka Estrada (Dani Casado, 73′), Miguel Guirao (Esteban López, 60′), Wilson Cuero, Emilio Iglesias (Jean Marco, 49′).
Gol: 0-1 (79′): Airam Benito.
Árbitro: Gallego Gambín (comité murciano). Amarilla a Álex Melgar, David Jiménez; Juanjo, Airam Benito.
Incidencias: José Barnés. Unos 650 espectadores.
Segunda victoria consecutiva de un Atlético Pulpileño que va escalando posiciones y ocupa por primera vez en lo que va de liga plaza de play-off. Optaba a encaramarse también a la zona noble el CAP Ciudad de Murcia, que volvió a evidenciar que el José Barnés no es el fortín de la temporada pasada. Los almerienses ya tuvieron las ocasiones más claras en un primer tiempo que fue sin embargo poco generoso en llegadas a las áreas, con mucho juego en el centro del campo y ambos equipos no encontrando la fluidez necesaria para desarbolar al rival. La segunda mitad fue algo más dinámica y los dos equipos dispusieron de algunas ocasiones para abrir el marcador antes que lo hiciera Airam Benito en el minuto 79, al rematar en el área un balón al que no pudo responder el guardameta Pablo. El 0-1 obligó a los locales a irse arriba a por el empate. Lo tuvieron cerca en sendas ocasiones de Diego y Ferni, pero elbalón se perdió en ambas ocasiones por encima de la portería de Héctor Pizana y los tres puntos se fueron definitivamente hacia Pulpí.
Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (29/30 octubre 2022)
Águilas – La Unión Atlético
Alcantarilla-Universiae – Caravaca
Bullense El Castillico – Racing Murcia
Atlético Pulpileño – Real Murcia Imperial
Lorca Deportiva – Muleño
El Palmar Estrella Grana – Deportiva Minera
Molinense – CAP Ciudad de Murcia
UCAM Murcia B – Cieza