Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 6
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF
Lorca Deportiva 1 - Águilas 1
Lorca Deportiva: Archibald, Luismi, Rubén Primo, Juande, Juanjo, Pablo Serrano, Pipi Plazas, Albert (Leomar, 72′; Gonzalo Issa, 86′), Peli (Moha, 72′), Dani Bermejo, Cellou (Javi Vera, 86′).
Águilas: Iván Buigues, Góngora (Adri Miñarro, 70′), Ayala (Borja García, 46′), Víctor Fenoll, Ramón Arcas, Aitor Pons, Cristo Martín, Óscar Castro, Dani Pérez (Blas Alonso, 46′), Álex Peque, Diego López (José Ruiz, 62′).
Goles: 0-1 (10′): Aitor Pons 1-1 (11′): Dani Bermejo.
Árbitro: Lorente Heredia (comité murciano). Amarilla a Luismi, Gonzalo Issa, Peli, Archibald, Javi Vera, Leomar, Pablo Serrano; Ramón Arcas, Dani Pérez, Ayala, Borja García, Óscar Castro. Expulsó con roja directa al local Rubén Primo (37′).
Incidencias: Mundial 82. Unos 700 espectadores.
Reparto de puntos entre Lorca Deportiva y Águilas en un duelo que se disputó en el campo Mundial 82, ya que el estadio Artés Carrasco se encuentra en proceso de resiembra del césped. El empate no dejó el mismo sabor en ambos equipos, ya que los visitantes no pudieron sacar provecho de jugar casi una hora con un hombre más y los locales, bien al contrario, resistieron pese a la inferioridad en la que les dejó la roja que vio Rubén Primo en el minuto 37. Cuando los locales se quedaron con uno menos el marcador ya era el que a la postre sería el definitivo, tras marcarse los dos goles del duelo en dos minutos. En el diez Aitor Pons adelantó al Águilas, pero tan solo uno después Dani Bermejo empató para un Lorca Deportiva para el que empate final terminó llenando de satisfacción.
Alcantarilla-Universiae 0 – Real Murcia Imperial 0
Alcantarilla-Universiae: Miguel, Seidu Kabore, Gastón, Luis Manzanera, José Manuel, Ferny (Douglas, 89′), Joaquín Parra (Pedro López, 66′), Diego Cárceles, Chiqui, Pablo Herrero (Cánovas, 80′), Papi (Marcos Díaz, 66′).
Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime Escobar, Alberto Navarro, Hernández (Fernando Navarro, 83′), Paco Agulló, Ángel García (Valverde, 73′), Gladison (Toral, 64′), Raúl Botía, López Sánchez, Lilu, Isma Ferrer.
Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). Amarilla a los visitantes Paco Agulló y Valverde. Expulsó con roja directa al local Gastón (54′).
Incidencias: Municipal Ángel Sornichero. Unos 350 espectadores.
Alcantarilla e Imperial firmaron tablas sin goles en el Ángel Sornichero en un duelo con fases de dominio alterno en el que ambos pudieron ganar, pero en el que ninguno de los dos equipos tuvo en sus mejores momentos el acierto necesario en los metros finales para desequilibrar el marcador. La expulsión del local Gastón a los nueve minutos del segundo tiempo parecía abrir la puerta al triunfo de los visitantes, pero el Alcantarilla supo defenderse con orden para minimizar su inferioridad numérica y alcanzar el pitido final con los mismos guarismos de inicio y sumar un punto que no dejó el mismo sabor en unos que en otros.
Bullense-El Castillico 3 - Deportiva Minera 1
Bullense-El Castillico: Garzón, Manzanares (Hugo Tignel, 84′), Vilaró, Prince, Juanfran Vera, Álvaro Jiménez (Vicente, 84′), Toni Navarro (Blessed, 60′), Adrián García, Flavio, Jesús Vives (Enrique Romero, 60′), Álex Montero (Sánchez, 69′).
Deportiva Minera: Marcos Morales, Dani Martínez (Manu García, 46′), Juanra Moreno, Gabri Martín (Ángel Pérez, 83′), Copo, Fran Hornero (Morata, 63′), Fernando Ruiz (Nasta, 46′), Leanderson (Dani Ruiz, 46′), Chema Linares, Dieguito, Keko.
Goles: 1-0 (11′): Flavio. 1-1 (63′): Dieguito, de penalti. 2-1 (70′): Enrique Romero. 3-1 (90′): Enrique Romero.
Árbitro: Segura Castro (comité murciano). Amarilla a Manzanares, Prince, Adrián García; Fernando Ruiz, Keko.
Incidencias: Nicolás de las Peñas, en Bullas. Unos 275 espectadores.
Buena victoria del Bullense, que partía como colista pero escala unas cuantas posiciones tras imponerse a una Deportiva Minera que es precisamente uno de los equipos a los que deja atrás en la tabla. El tanto de Flavio a los once minutos de juego dio mucha tranquilidad a los de Bullas, que tuvieron ocasiones para marcharse al descanso con una diferencia mayor. No las aprovecharon y se acordaron de ello en el minuto 63, cuando un penalti que transformó Dieguito restableció la igualdad en el marcador. Pero era el día del Bullense y lo demostró no tardando en recobrar el mando del partido. Enrique Romero marcó el 2-1 en el minuto 70 y cuando llevaba solo diez en el campo. Su frescura de piernas y las alas que siempre da marcar le permitió repetir ante Marcos Morales y sellar el 3-1 definitivo cuando el partido ya se asomaba al tiempo de añadido.
Molinense 1 - La Unión Atlético 1
Molinense: Hugo Guil, Iván Zaragoza, Matallana, Abel López, Champi. Carlos, Garnés, Txiki Urbistondo (Juanan Martínez, 36′), Feli (Iván Contreras, 87′), Nico (Sergio Sánchez, 73′), Samu López.
La Unión Atlético: Irureta, Mario, Walter Navarro, Sergi Valls, Monty, Sergio Jiménez (Dani Díez, 60′), Grillo, Higón (Fran Cortés, 60′), Vitolo (Gámiz, 82′), Valdeolivas, Belencoso.
Goles: 1-0 (87′): Samu López. 1-1 (94′): Dani Díez.
Árbitro: Martínez Corvalán (comité murciano). Amarilla a Nico, Juanan Martínez, Matallana, Garnés, Hugo Guil, Iván Zaragoza,Samu López; Iván Revuelta (en el banquillo), Sergio Jiménez, Fran Cortés, Sergi Valls.
Incidencias: Sánchez Cánovas. Unos 400 espectadores.
El Molinense se convirtió en el primer equipo que le arrebata puntos a La Unión Atlético esta temporada tras un empate que el líder puede dar por bueno, ya que rescató un punto con el partido bien entrado en el tiempo de añadido. El duelo fue muy igualado y disputado entre un equipo, el visitante, crecido y con la moral por las nubes tras encadenar cinco victorias en el inicio liguero y otro, el local, que en su primer año en la categoría disfruta de todo cuanto vive en el terreno de juego. Pudo moverse el marcador antes, especialmente en una doble ocasión de La Unión en el primer tiempo que primero salvó el meta Hugo Guil a tiro de Vitolo y a continuación Grillo estrelló en el poste. Pero pese a esta y otras ocasiones en las que el balón rondó una y otra portería, los goles no llegaron hasta el final, con los de Molina de Segura asestando un golpe que parecía definitivo en el 87′ por medio de Samu López. Sin embargo, los de Manolo Palomeque tiraron de orgullo y se resistieron a despedirse de su condición de invictos. La salvaron cuando, ya en el cuarto minuto del alargue, Dani Díez cazó un balón suelto en el área y batió el hasta entonces inexpugnable marco molinense.
Racing Murcia 0 – Cieza 0
Racing Murcia: Emilio, Gonzalo Páez (Alejo Nahuel, 55′), Víctor, Fran Navarro, Julio Algar, Kilian Morante (Leandro, 82′), Palazón (Hugo Figueira, 74′), Sergio Cases, Fede Zanetti (Fran Martínez, 82′), Andrés Rodríguez, Hamza.
Cieza: Marcellán, Álvarez, Luis Verdú, Tolmos (Gallardo, 78′), Domi, Gabi Piñera (Wilber Hurtado, 63′), Alagy, Javi Solsona, Nacho Pérez, Chema Lorente (Fran Barberá, 63′), Alexandre Otero (Sergio Villalba, 44′).
Árbitro: López Fernández (comité murciano). Amarilla a Andrés Rodríguez, Julio Algar; Tolmos, Álvarez, Luis Verdú.
Incidencias: Municipal de Torres de Cotillas. Unos 250 espectadores.
El Cieza sigue demostrando ser un equipo rocoso y difícil de batir y se llevó un punto de Torres de Cotillas, en el que es el cuarto empate en seis partidos del recién ascendido. Los locales se valieron de tal condición para ser dominadores del juego en la mayoría de las fases, pero no encontraron la manera de traducirlo en claras ocasiones para derribar el muro defensivo de los visitantes, muy eficaces no solo en la zaga si no en la presión colectiva que ejercieron. También el Cieza tuvo sus fases en las que se sacudió el dominio, pero fue a la contra cuando más peligro llevó a los dominios de Emilio. En la segunda mitad y con el paso de los minutos el cansancio hizo mella y el partido fue más de ida y vuelta, pero siguió faltando la frescura necesaria en una y otra área para acabar las jugadas y el partido bajó el telón con los mimso guarismos con los que lo había iniciado.
El Palmar Estrella Grana 0 - CAP Ciudad de Murcia 2
El Palmar-Estrella Grana: Alberto Hortal, Álvaro Marín (Quintana, 87′), Andrés García, Carlos Felipe, Nico, Diego, Carlos Rodri (Belmonte, 61′), Javi Salinas (Chema, 61′), Javi Pelayo, Viti (Palacios, 87′), Sergio Martínez (Carmona, 61′).
CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Paco Conesa, Alcántara, David Jiménez, Álex Pascual (Raúl Tornel, 85′), Jesús Ros, Fran Martínez (Asen, 80′), Mario, Dani Rivas, Parra, Álex Melgar (Diego Jiménez, 63′).
Goles: 0-1 (54′): Parra. 0-2 (58′): David Jiménez.
Árbitro: Berenguer Castejón (comité murciano). Amarilla a Andrés García, Chema; Álex Melgar, Álex Pascual, Paco Conesa, Dani Rivas.
Incidencias: Municipal de El Palmar. Unos 325 espectadores.
Victoria del CAP Ciudad de Murcia en El Palmar en un duelo que ponía en juego la plaza de farolillo rojo para quien perdiera. Lo seguirán ocupando los granas tras un desenlace que se fraguó en el segundo tiempo gracias a cuatro minutos de inspiración goleadora de los visitantes. Tras una primera mitad en la que primó en ambos bandos el miedo a perder por encima del deseo de ganar y ninguno de los dos tomó riesgos, un penalti a los nueve minutos de la reanudación empezó a decantar el partido para el Ciudad de Murcia. Lo lanzó Parra y lo rechazó el guardameta Alberto Hortal, pero el balón volvió a pies de Parra que al segundo intento no falló y puso por delante a su equipo. El gol hizo daño al Palmar, que en plenos minutos de endeblez anímica encajó el segundo fruto de otra segunda oportunidad. Álex Melgar remató al palo y David Jiménez cazó el rechace para mandar el balón a las mallas. El Palmar trató de recuperarse del doble mazazo, pero no logró el gol que le hubiera metido de nuevo en el partido y el Club de Accionariado Popular no sufrió en exceso para llevarse un partido que amenazaba con dejarlo último pero que, tras ganarlo, lo encumbra al sexto puesto de la tabla. Una prueba irrefutable de la mucha igualdad de la clasificación a estas todavía tempranas alturas.
UCAM Murcia B 2 - Caravaca 1
UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cristiano, Andúgar, Nacho, Ripoll (Josevi, 82′), Ayoub (Javi López, 73′), Samu Mayo, Gastón, Álex Torres (Guille Lozano, 73′), Pedrosa (Óscar Zorrilla, 82′), Álex Domingo (Nana Kwaku, 58′).
Caravaca: Ginés Guzmán, Rubén Montoya (Aitor Gil, 46′), Iván Gimeno, Chopo, Escribano, Jaime Lorente (Sergio Fernández, 68′), Manu López, Kiko López, Piqueras (Javi Bolo, 68′), Juanjo (Dela, 89′), Abdel Khalok (Toni Rubio, 59′).
Goles: 1-0 (3′): Ayoub. 2-0 (21′): Álex Torres. 2-1 (23′): Piqueras.
Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla a Andúgar, Ripoll, Cristiano, Rubén de Gea; Abdel Khalok. Expulsó con roja directa al local Gastón (54′) y por doble amonestación al visitante Kiko López (57′).
Incidencias: Instalaciones Deportivas Santiago El Mayor. Unos 225 espectadores.
Trabajado triunfo del UCAM Murcia B ante un Caravaca muy batallador que nunca se dio por vencido pese a verse con un 2-0 desfavorable mediado el primer tiempo. El filial universitario encarriló muy pronto el triunfo con un gol de Ayoub, que a los tres minutos cazó el rechace de un balón tras un saque de esquina para batir por vez primera a Ginés Guzmán. La ventaja dio tranquilidad a los locales, que se asentaron mejor sobre el campo que un Caravaca que, aun con mucho tiempo por delante, sabía que el reloj ya no le corría a favor. El buen juego del UCAM B encontró de nuevo premio en el 21′ al marcar Álex Torres un 2-0 que parecía un excelente colchón de seguridad a esas aun tempranas alturas de partido, pero dos minutos después un golazo de Piqueras redujo distancias por si quedaban dudas que los visitantes no habían ido a Santiago el Mayor a pasar el rato. Con las espadas en todo lo alto el partido subió en intensidad en una segunda mitad que en dos acciones consecutivas redujo el partido a un diez contra diez. El local Gastón vio la roja en el 54′ y el visitante Kiko López, la segunda amarilla tres minutos más tarde. En el toma y daca final pudo llegar la sentencia o el empate, pero nadie acertó ante puerta y el UCAM Murcia B acabó haciéndose con tres puntos encarrilados pronto pero sufridos hasta el final.
Atlético Pulpileño 5 - Muleño 4
Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel Fernández, Gaffoor (Fromsa, 75′), Juanjo, Airam Benito (Adrián González, 87′), Gabri López (Dani Casado, 87′), Gorka Estrada, Miguel Guirao, Wilson Cuero, Emilio Iglesias (Esteban López, 61′).
Muleño: José Pablo, Catuña, Barracus, Pantxi (Bary, 83′), Pedro Ángel, David Vera, Juan Alcaraz (Cobos, 61′), Sergio Alcaraz, Jorge Martínez (Pedri, 83′), Carrillo (Adrián López, 61′), Álex Rubio.
Goles: 0-1 (21′): Álex Rubio. 1-1 (26′): Wilson Cuero. 1-2 (27′): Álex Rubio. 1-3 (33′): Juan Alcaraz. 2-3 (41′): Mikel Fernández. 3-3 (44′): Gaffoor. 3-4 (60′): Álex Rubio. 4-4 (62′): Gaffoor. 5-4 (73′): Esteban López.
Árbitro: Perán Alcaraz (comité murciano). Amarilla al visitante David Vera.
Incidencias: San Miguel, en Pulpí. Unos 300 espectadores.
Atlético Pulpileño y Muleño le brindaron un homenaje al gol en un partido que terminó con un marcador de los que pocas veces se ven en el fútbol. El 5-4 final tuvo, además, tintes épicos para los locales, ya que esa fue su única ventaja en un partido en el que los de Mula llegaron a adelantarse tres veces, una de ellas con dos goles de ventaja. Álex Rubio dio en el 21′ la primera estocada de los visitantes, replicada cinco minutos después por Wilson Cuero por parte local. Tardó solo un minuto Álex Rubio en repetir como goleador y dar nueva ventaja al Muleño, que la hizo crecer en el 33′ con el 1-3 que anotó Juan Alcaraz. Sin embargo, la cómoda ventaja visitante fue neutralizada en los cinco productivos minutos que los almerienses tuvieron antes del descanso, con Mikel Fernández reduciendo distancias y Gaffoor cerrando con el 3-3 la vorágine goleadora de un primer tiempo para recordar. En la segunda parte ambos equipos notaron el desgaste del toma y daca constante del primer tiempo, pero aun así les quedó pólvora para dar nuevos giros al marcador. Álex Rubio selló su “hat-trick” transcurrido un cuarto de hora de la reanudación, pero la gesta del delantero visitante se tornó estéril ante las dianas de Gaffoor y Esteban López que le dieron la vuelta al marcador. Curiosamente en un partido tan ofensivo, la última palabra la tuvo la defensa, a la que se agarró el Pulpileño para que los tres puntos se quedaran en San Miguel.
Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (22-23/10/2022)
CAP Ciudad de Murcia – Atlético Pulpileño
Deportiva Minera – Alcantarilla-Universiae
Cieza – Águilas
La Unión Atlético – Lorca Deportiva
Muleño – Molinense
Racing Murcia – UCAM Murcia B
Real Murcia Imperial – El Palmar Estrella Grana
Caravaca – Bullense-El Castillico