Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 5
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 5 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF
Real Murcia Imperial 0 - Bullense-El Castillico 3
Real Murcia Imperial: Marc Aznar, Alberto Navarro, Paco López, Paco Agulló, López Vegara (Raúl Botía, 46′), Valverde, Fernando Navarro (Santiago, 46′), López Sánchez, Héctor Marco (Lilu, 53′), Toral (Ángel García, 53′), Isma Ferrer (Gladison, 60′).
Bullense-El Castillico: Garzón, Manzanares, Vilaró, Adrián García, Prince, Flavio, Juanfran Vera, Alan (Álvaro Jiménez, 30′), Navarro (Blessed Otu, 80′), Jesús Vives (Seyram, 62′; Dani García, 80′), Montero (Hugo Tignel, 80′).
Goles: 0-1 (20′): Juanfran Vera. 0-2 (44′): Flavio, de penalti. 0-3 (90′): Álvaro Jiménez.
Árbitro: Rodríguez López (comité murciano). Amarilla a Toral, Paco Agulló, Alberto Navarro; Manzanares, Flavio, Prince, Seyram.
Incidencias: Campus Universtario. Unos 200 espectadores.
Ya no quedan equipos sin puntuar en el grupo murciano de Tercera RFEF. El único que seguía sin puntos tras cuatro jornadas, el Bullense, estrenó su casillero con los tres que sumó tras imponerse con claridad a domicilio a un Imperial que sigue en la zona alta pero más lejos de la cabeza. El gol de Juanfran Vera a los veinte minutos de juego dio mucha confianza a los de Bullas, que se sintieron cómodos en el Campus Universitario y aumentaron distancias en el último minuto del primer tiempo, al transformar Flavio un penalti. El 0-2 obligó al filial pimentonero a poner dos marchas más a su juego en el segundo tiempo. Le sirvió para crear más peligro de lo que había hecho hasta entonces, pero le faltó acierto en los últimos metros para marcar el gol que le hubiera permitido jugar con los nervios de los visitantes. El tanto que sí acabó llegando fue el que redondeó el triunfo del Bullense, obra de Álvaro Jiménez cuando el partido ya expiraba.
La Unión Atlético 3 - Atlético Pulpileño 1
La Unión Atlético: Irureta, Mario, Walter Navarro, Sergi, Monty, Sergio (Javi González, 79′), Grillo, Higón (Dani Díez, 61′), Vitolo (Quereda, 79′), Valdeolivas (Gámiz, 79′), Belencoso (Fran Cortés, 72′).
Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel, Fromsa, Esteban López (Emilio, 54′), Airam Benito (Dani Casado, 62′), Jean Marco (Adri González, 62′), Gabri, Gorka Estrada, Miguel Guirao (Juanjo Gracia, 54′), Wilson Cuero.
Goles: 1-0 (21′): Walter Navarro. 2-0 (36′): Belencoso. 3-0 (46′): Grillo, de penalti. 3-1 (90′): Emilio.
Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla a Dani Díez, Gámiz; Adri González, Gabri, Emilio. Expulsó al preparador físico de La Unión Atlético, Antonio Juan Meroño.
Incidencias: Municipal de La Unión. Unos 350 espectadores.
Cinco de cinco para La Unión Atlético, que cuenta sus partidos por victorias y también pasó por encima de un rival que la temporada pasada militaba en la categoría superior, un Atlético Pulpileño que tras ganar en la primera jornada no ha vuelta a conocer la victoria. Los blanquiazules volvieron a hacer gala de su gran momento de forma y fueron un rodillo en el primer tiempo, que cerraron con un claro 2-0 tras los goles de Walter Navarro, con un disparo desde la frontal del área, y del siempre incisivo Belencoso, que remató de cabeza tras un saque de falta lateral. La puntilla llegó en el primer minuto del segundo tiempo, cuando el primer ataque de los de Manolo Palomeque terminó en un penalti que Grillo se encargó de transformar. Con el destino de los tres puntos decidido el duelo se igualó sobre el campo y los almerienses pudieron al menos dar señales de vida en ataque. Maquillaron el marcador ya al filo del tiempo de añadido, en un remate de Emilio que cerró la matinal con el 3-1 definitivo.
Deportiva Minera 1 - UCAM Murcia B 1
Deportiva Minera: Marcos Morales, Manu García, Juanra Moreno, Gabri Martín (Dani Martínez, 73′), Rubén Hornero, Fernando (Morata, 73′), Dani Ruiz (Fran Hornero, 84′), Ángel Pérez (Nasta, 46′), Chema Linares, Dieguito, Keko.
UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cedric, Andúgar, Samu Mayo, Ballesta (Guille Lozano, 67′), Gastón, Álex Domingo (Nana Kwaku, 85′), Pedrosa (Ayoub, 46′), Nacho Martínez, Javi López (Ripoll, 46′), Álex Torres.
Goles: 1-0 (5′): Keko. 1-1 (64′): Andúgar.
Árbitro: Berenguer Castejón (comité murciano). Amarilla a Chema Linares, Fernando, Copo, Manu García, Fran Hornero; Ripoll, Andúgar.
Expulsó al entrenador “Popi” Veiga (11′) y al entrenador de porteros Alejandro Menchón (24′), ambos de la Deportiva Minera.
Incidencias: Ángel Celdrán. Unos 225 espectadores.
Deportiva Minera y UCAM Murcia B firmaron tablas en un disputado partido en el Ángel Celdrán. El tempranero tanto de Keko a los cinco minutos de juego permitió a los locales asentarse en el campo y sentirse cómodos sabiendo que el reloj corría a su favor, pero no acertaron con las ocasiones que tuvieron para ampliar la diferencia y lo acabaron pagando en el segundo tiempo. El filial universitario fue de menos a más y se agarró a lo corto del marcador para tratar de empatar el duelo. Lo logró mediado el segundo tiempo, cuando Andúgar batió a Marcos Morales y restableció las tablas. En el tramo final ninguno de los dos renunció a ganar, pero la situación de necesidad de ambos les hizo no tomar excesivos riesgos para irse arriba y ambos terminaron dando por bueno el punto.
Caravaca 2 - Racing Murcia 1
Caravaca: Ginés Guzmán, Rubén Montoya (Aitor Gil, 85′), Iván Gimeno, Josema, Escribano (Alí Lugula, 85′), Hamza (Juanjo, 35′), Jaime Lorente (Sergio, 75′), Manu López, Paco López, Piqueras, Khalok (Dela, 75′).
Racing Murcia: Emilio, Gonzalo Páez (Fran Navarro, 65′), Víctor (Fede Zanetti, 65′), Julio Algar, Kilian Morante (Ángel Écija, 65′), Palazón (Hugo Figueira, 80′), Antonio Martínez, Sergio Cases, Andrés Rodríguez, Hamza, Alejo Nahuel (Leandro Mafla, 73′).
Goles: 1-0 (57′): Jaime Lorente. 2-0 (61′): Juanjo. 2-1 (94′): Sergio Cases.
Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Paco López, Escribano y Juanjo.
Incidencias: Municipal Antonio Martínez “El Morao”. Unos 400 espectadores.
El Caravaca acabó con la condición de invicto del Racing Murcia, al que derrotó por 2-1 en un partido muy competido hasta que dos goles de los locales en cuatro minutos abrieron una diferencia a la que los visitantes ya no pudieron responder. El primer tiempo fue muy táctico y las ocasiones escasearon en una y otra área, pero todo cambió a partir del minuto 57, cuando un golazo de chilena de Jaime Lorente abrió el marcador y obligó a los visitantes a subir líneas si querían sacar algo de El Morao. Sin tiempo de hacerlo, el Caravaca asestó el segundo golpe por medio de Juanjo, que había entrado al campo a diez minutos del descanso en sustitución del lesionado Hamza. Los racinguistas no bajaron los brazos y buscaron un gol para meterse de nuevo en el partido, pero cuando Sergio Cases lo logró en el tiempo de de añadido era ya demasiado tarde para cambiar el destino de los tres puntos.
Cieza 3 - Lorca Deportiva 2
Cieza: Marcellán, Sergio Villalba, Tolmos, George Higgins (Luis Verdú, 40′), Domi, Gabi Piñera (Cascales, 69′), Josean Villalba (Nacho Pérez, 57′), Alagy, Fran Barberá (Puche, 57′), Javi Solsona, Chema Lorente.
Lorca Deportiva: Javi García, Luismi (Alberto, 67′), George Lucas, Rubén Primo, Pablo Serrano (David Álvarez, 67′), Cellou, Javi Vera (Pipi Plazas, 72′), Leomar (Mario Aznar, 78′), Dani Bermejo, De Dios (Gonzalo Issa, 78′), Mendizábal.
Goles: 1-0 (53′): Luis Verdú. 1-1 (56′): George Lucas. 2-1 (61′): Gabri Piñera. 3-1 (84′): Javi Solsona. 3-2 (87′): Pipi Plazas.
Árbitro: Martínez Cañavate (comité murciano). Amarilla a Gabri Piñera, Tolmos, Luis Verdú, Javi Solsona, Alagy; Pablo Serrano, Mendizábal, Leomar, Cellou, Javi Vera, Pipi Plazas.
Incidencias: La Arboleja. Unos 550 espectadores.
Entretenido duelo en La Arboleja, donde el Cieza escapó de la zona baja tras imponerse a un Lorca Deportiva que perdió la ocasión de encaramarse a las plazas de privilegio. Pese a lo generoso del marcador final, los goles tardaron en llegar y hubo que esperar al segundo tiempo para que se abriera la lata. Lo hizo en el minuto 53′ Luis Verdú, que a cinco minutos del descanso había sustituido al lesionado George Higgins. La ventaja local fue efímera, ya que los visitantes tardaron solo tres minutos en empatar por medio de George Lucas. El tercer golpe de los minutos de vorágine goleadora lo asestó Gabri Piñera, que dio de nuevo al Cieza una ventaja que creció a seis minutos del final por medio de Javi Solsona. Parecía la sentencia, pero el partido vlvió a estar vivo al recortar distancias a renglón seguido Pipi Plazas. Con los lorquinos asediando en busca del empate y los ciezanos resistiendo para conservar el preciado botín se alcanzó el pitido final, que la afición local celebró como la importante victoria de su equipo merecía.
Muleño 3 - El Palmar Estrella Grana 2
Muleño: José Pablo, Víctor Jiménez (Jorge Martínez, 25′), Sergio Fernández, Paco Sáez, Pedro Ángel, Sánchez, Juan Alcaraz (Pedro Villa, 74′), David Vera, Fran Carrillo (Ibrahima, 74′), Álex Rubio (Fer Fuentes, 89′), Sergio Alcaraz (De los Cobos, 89′).
El Palmar-Estrella Grana: Desty, Quintana (Abenza, 74′), Párraga, Palacios (Álvaro Marín, 30′), Andrés García, Pelayo (Carlos Felipe, 74′), Javi Muñoz, Mariano Carmona, Sergio Martínez (Chema, 46′), Diego, Belmonte (Javi Salinas, 46′).
Goles: 0-1 (19′): Sergio Martínez. 1-1 (21′): Álex Rubio. 2-1 (44′): David Vera. 2-2 (48′): Quintana. 3-2 (90′): Jorge Martínez.
Árbitro: Jensen Martínez (comité murciano). Amarilla a Juan Alcaraz, Fran Carrillo, Ibrahima, Jorge Martínez; Palacios, Carlos Álvarez (en el banquillo), Chema. Expulsó por doble amonestación al visitante Párraga (90′).
Incidencias: Municipal de Mula. Unos 375 espectadores.
Un gol de Jorge Martínez en el minuto 90 dio el triunfo a un Muleño que supera las expectativas y se ve quinto en la clasificación, una posición de lo más óptima para un recién ascendido. El duelo ante El Palmar fue muy entretenido y deparó muchas alternativas en el marcador. Los grana, que dejaron en Mula una imagen mucho mejor de lo que indica su penúltimo puesto en la tabla, se adelantaron en el minuto 19 por medio de Sergio Martínez, pero los locales reaccionaron de inmediato y dos minutos después Álex Robles restableció la igualdad. Las tablas se rompieron en el último minuto del primer tiempo al marcar David Vera el 2-1, pero como antes hizo el Muleño, también El Plamar reaccionó pronto y Quintana hizo el 2-2 a los tres minutos de la reanudación. Ambos pudieron desequilibrar de nuevo a su favor, pero no acertaron en las ocasiones que tuvieron y el reparto de puntos parecía definitivo cuando Jorge Martínez, que había entrado en el primer tiempo en sustitución del lesionado Víctor Jiménez, resolvió un ataque local con el 3-2 que llevó la alegría a la grada del Municipal de Mula.
Águilas 1 - Molinense 1
Águilas: Iván Buigues, Blas, Ramón Arcas, Dani Pérez, Góngora, Óscar Castro, Sandji Baradji (Junior Loussoukou, 63′), Cristo Martín (Casi, 88′), Víctor Fenoll, Álex Peque (Diego López, 63′), Aitor Pons.
Molinense: Hugo Guil, Iván Zaragoza, Matallana, Abel López (Nico, 86′), Marco di Menno (Champi, 49′), Carlos, Garnés, Txiki Urbistondo, Juan Martínez (Feli, 49′), Renato (Iván, 30′), Samu López.
Goles: 0-1 (89′): Nico. 1-1 (95′): Dani Pérez.
Árbitro: Alcaraz Bernal (comité murciano). Amarilla a los visitantes Abel López, Champi e Iván Zaragoza.
Incidencias: El Rubial. Unos 800 espectadores.
Tropiezo del Águilas ante el Molinense, que la temporada pasada jugaba dos categorías por debajo de los blanquiazules pero que se mostró en El Rubial como un equipo muy rocoso que se ha adaptado rápidamente a la Tercera RFEF. El primer triunfo que los de Molina de Segura lograron en la pasada jornada les dio confianza de cara a la difícil visita a un Águilas que estuvo todo el partido buscando la manera de derribar el muro defensivo de los visitantes. Aun así, las ocasiones de los locales no faltaron, desde las dos iniciales de los primeros compases hasta las siete claras que se contabilizaron en el segundo tiempo. Pero el desacierto en el remate unas veces y las intervenciones del guardameta Hugo Guil en otras hicieron que el marcador no se hubiera movido llegados al minuto 89. Fue entonces cuando se movió, y lo hizo de la manera más sorprendente. El visitante Nico, que acaba de entrar al campo en un cambio destinado a para parar el juego y perder tiempo, recogió un balón en el centro del campo y desde ahí soltó un zapatazo que se convirtió en el 0-1. Quedaba solo el tiempo de añadido y el Águilas se volcó con todo arriba tratando de rescatar cuanto menos un punto. Lo logró en el quinto minuto del alargue, cuando Dani Pérez remató a la red un balón centrado desde la línea de fondo por uno de los centrales locales. Tan “in extremis” llegó el tanto del empate, que ni tan siquiera se sacó de centro.
CAP Ciudad de Murcia 0 - Alcantarilla-Universiae 0
CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Paco Conesa, Alcántara, David Jiménez, Álex Pascual, Diego (Asen, 79′), Fran Martínez (Escobar, 64′), Mario, Parra, Álex Melgar, Raúl Tornel (Jesús Ros, 89′).
Alcantarilla-Universiae: Miguel, Seidu Kabore, Gastón, Luis Manzanera, José Manuel, Ferny, Belando (Marcos Díaz, 46′), Diego Cárceles (Álvarez, 69′), Pablo Herrero (Joaquín Parra, 69′), Pedro López (Joaquín Cánovas, 79′), Papi (Douglas, 79′).
Árbitro: Oliver Martínez (comité murciano). Amarilla a Parra, David Jiménez, Escobar, Alcántara; Papi, Álvarez, Seidu Kabore.
Incidencias: José Barnés. Unos 750 espectadores.
Reparto de puntos tras un empate sin goles entre el CAP Ciudad de Murcia y el Alcantarilla en el José Barnés, que no parece por ahora el fortín de la temporada pasada y ve escaparse puntos con facilidad. La mala situación en la tabla de ambos equipos hizo que el partido estuviera marcado por las precauciones defensivas, si bien los locales hicieron valer tal condición para llevar más el peso del juego y disponer de más ocasiones que los visitantes. Un disparo de falta de Parra y un remate de álex Melgar que obligó a intervenir al portero Miguel fue lo más cerca que estuvo el Ciudad de abrir el marcador. En el tramo final las costuras tácticas se rompieron y el partido se convirtió en un correcalles que llevó peligro alternativamente a una y otra área, sin que ninguno de los dos equipos tuviera en los últimos metros el acierto necesario para cambiar los guarismos iniciales.
Próxima jornada Grupo 13 Tercera RFEF (15-16/10/2022)
Alcantarilla-Universiae - Real Murcia Imperial
Bullense-El Castillico - Deportiva Minera
Atlético Pulpileño - Muleño
Lorca Deportiva - Águilas
El Palmar Estrella Grana - CAP Ciudad de Murcia
Molinense - La Unión Atlético
Racing Murcia - Cieza
UCAM Murcia B - Caravaca