Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 25

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 25 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 25
@aguilas_fc

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

CAP Ciudad de Murcia 0 - Águilas 2

CAP Ciudad de Murcia: Pablo, David Jiménez, Álex Pascual (Fran Martínez, 33′), Samu, Jesús Ros, Mario, Dani Rivas (Diego Jiménez, 65′), Parra, Loren, Fran Hernández, Ferni (Asen, 69′).

Águilas: Iván Buigues, Blas, Edmundsson (Ayala, 46′), Dani Pérez, Góngora, Ramón Arcas, Óscar Castro (Mati, 82′), Cristo Martín (Diego López, 75′), Víctor Fenoll (Junior, 82′), Álex Peque (Adrián Miñarro, 46′), Aitor Pons.

Goles: 0-1 (10′): Edmundsson. 0-2 (25′): Aitor Pons.

Árbitro: López Esteban (comité murciano). Amarilla a los locales Jesús Ros, David Jiménez y Ferni; y a los visitantes Edmundsson y Blas.

Incidencias: José Barnés. Unos 750 espectadores.

El Águilas jugará la próxima temporada en Segunda RFEF tras proclamarse campeón del grupo murciano de Tercera y conseguir en consecuencia el ascenso directo con el que se premia a los 18 campeones de grupo de la categoría. La jornada salió redonda para los blanquiazules, a los que los tropiezos matinales de Lorca Deportiva y Racing Murcia les abrió la opción de cantar el alirón en el José Barnés ganando al Ciudad de Murcia. Y los de Sebas López no fallaron. A los diez minutos un certero remate de Edmundsson a la salida de un córner les dio una ventaja que creció mediado el primer tiempo, cuando Aitor Pons remató al fondo de las mallas un centro de Góngora. Con el 0-2 los rojinegros subieron líneas en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido, pero no pudieron desbordar a un rival que, con el trabajo hecho en ataque, concentró energías en la contención para minimizar todos los atisbos ofensivos de los locales y mantener siempre el duelo bajo control. Ya en la segunda mitad y con el paso de los minutos el partido se fue volviendo una antesala a la espera del pitido final, que desbordó la euforia aguileña por un ascenso que le devuelve a la categoría que perdió la temporada pasada. Es además el segundo año consecutivo que el grupo murciano de Tercera RFEF da el primer campeón de la categoría, honor que el año pasado correspondió al Yeclano y que este curso ha emulado todavía con mayor antelación el Águilas.

Cieza 3 - Bullense El Castillico 0

Cieza: Dani Sánchez, Sergio Villaba, Luis Verdú, Higgins, Domi (Choche, 67′), José Piñera (Alberto Puche, 73′), Alagy Oliveira, Fran Barberá (Álex Buitrago, 78′), Ochoaizpur, Nacho Pérez (Gallardo, 78′), Chema Lorente.

Bullense El Castillico: Pape Samba, Ayoub, Cristian Muñoz, José Sánchez, Prince, Dani Casado, Kike, Chema, Flavio (Alexis, 78′), Jesús, Álvaro Jiménez (Blessed, 26′).

Goles: 1-0 (13′): Fran Barberá. 2-0 (79′): Choche. 3-0 (91′): Choche.

Árbitro: Hernández Gálvez (comité murciano). Amarilla a los locales Luis Verdú, Domi, José Piñera y Álex Buitrago; y al visitante Kike. Expulsó con roja directa al visitante José Sánchez (86′).

Incidencias: La Arboleja. Unos 450 espectadores.

Importante victoria del Cieza, que derrotó al Bullense para marcar doble dígito de distancia con el descenso. Todo lo contrario para los de Bullas, que van perdiendo oportunidades de reducir distancias con la permanencia. Pese al 3-0 final, el partido no fue nada fácil para los locales, que tras adelantarse a los trece minutos por medio de Fran Barberá vieron como los visitantes reaccionaban y estaban cerca del empate en varias ocasiones. La entrada al campo de Josean Villalba “Choche” mediado el segundo tiempo resultó clave para la sentencia del duelo, ya que de su frescura cuando el cansancio ya pasaba factura en La Arboleja llegó el 2-0 a once minutos del final. La expulsión de José Sánchez dejó al Bullense con diez en el 86′, y los locales aprovecharon la superioridad numérica para aumentar la renta ya en el tiempo de añadido al repetir como goleador Choche, que demostró que no formar en el once titular no era incompatible con ser el nombre propio del partido.

Racing Murcia 1 - El Palmar Estrella Grana 1

Racing Murcia: Emilio, Gonzalo Páez, Julio Algar, David Murías, Kilian Morante, Palazón, Sergio Cases, Fede Zanetti (Loren Bianco, 74′), Ángel Écija (Hugo Figueira, 86′), Hamza, Alejo Nahuel (Víctor, 74′).

El Palmar Estrella Grana: Alberto Hortal, Andrés García, Abenza, Mariano Carmona (Quintana, 60′), Macanás (Carlos Felipe, 87′), Carlos Torrano (Sergio Martínez, 46′), Javi Pelayo, Aitor Gil, Rubén Menéndez (Javi Muñoz, 60′), Chema Díaz (Sam Philip, 70′), Belmonte.

Goles: 0-1 (85′): Belmonte. 1-1 (90′): Sergio Cases.

Árbitro: Pérez Fernández (comité murciano). Amarilla al local Hamza; y a los visitantes Andrés García, Belmonte, Abenza, Macanás y Sam Philip. Expulsó por doble amonestación al local Gonzalo Paéz (90′) y con roja directa al visitante Mariano Carmona (90′). También vieron la roja el segundo entrenador del Racing Murcia, Raúl Campuzano, y el preparador físico de El Palmar, Pedro López.

Incidencias: Polideportivo Municipal Miguel Induráin, en Ceutí. Unos 200 espectadores.

El exilio temporal en Ceutí al no poder disponer este fin de semana de su campo habitual en Torres de Cotillas no le sentó de la mejor manera al Racing Murcia, que no pasó del empate ante El Palmar. Los racinguistas aun pueden dar por bueno el punto, que rescataron en el tiempo de añadido con un gol de Sergio Cases después que los visitantes se adelantaran en el marcador en el minuto 85 por medio de Belmonte. El duelo, pues, guardó las emociones fuertes para el final, no solo en forma de goles si no también con lluvia de expulsiones en la recta final, en la que ya con las tablas en el marcador ambos perdieron a un jugador y también un miembro de cada cuerpo técnico vio la roja en un final plagado de nervios. Antes, el duelo había tenido mucho de tanteo y de dominio alterno, con los locales llevando más la iniciativa pero los visitantes muy bien puestos atrás para neutralizar todos los intentos ofensivos. La entrada en el Miguel Induráin fue gratuita en compensación a las molestias para los aficionados del Racing que se desplazaron.

Caravaca 0 - Atlético Pulpileño 0

Caravaca: Jesús, Gimeno, David López, Maylan (Chopo, 5′), Quico López, Ali, Escribano, Sergio, Juanjo, Piqueras (Choto, 71′), Dela (Álex David, 57′).

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel Fernández, Gaffoor, Fromsa, Juanjo Gracia, Gorka Fernández, Jean Marco, Wilson Cuero (Airam Benito, 59′), Esteban López, Gabri López (Adri, 83′).

Árbitro: Moreno de Gea (comité murciano). Amarilla al local Quico López; y a los visitantes Mikel, Jean Marco y Juanjo Gracia.

Incidencias: Municipal Antonio Martínez “El Morao”. Unos 300 espectadores.

Empate sin goles en El Morao entre un Caravaca que sigue sin distanciarse de la zona baja y un Atlético Pulpileño que no cede la quinta plaza que le daría acceso al play-off, pero en la que ahora tiene un solo punto de margen sobre su inmediato perseguidor, que pasa a ser el Imperial. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones para cambiar los guarismos iniciales, pero una veces la falta de acierto en el remate y otras las intervenciones de los dos porteros impidieron movimiento alguno en el marcador. La más clara la tuvieron los locales, en un remate que repelió el larguero de la portería almeriense.

Real Murcia Imperial 4 - Lorca Deportiva 0

Real Murcia Imperial: Marc Aznar, Navarro, Junior, Ángel García (Rodrigo, 76′), Javi López Orihuela (José Pablo, 76′), Gladison (Toral, 59′), Raúl Botía, Totti, Lilu, Héctor Marco (Spinman, 59′), John Herrera.

Lorca Deportiva: Javi García, Luismi, Juanjo López, Rubén Primo, Javi Vera, Albert, Leomar (Gonzalo Issa, 48′), Pipi Plazas (Fresneda, 48′), Moha Feriani (Dani Bermejo, 48′), Farisato (Belmonte, 48′), David Álvarez (Pablo Serrano, 63′).

Goles: 1-0 (3′): Javi López Orihuela. 2-0 (23′): Raúl Botía. 3-0 (31′): Lilu. 4-0 (46′): Gladison.

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Junior, Marc Aznar y Gladison; y a los visitantes Rubén Primo, Javi Vera, Javi García, Juanjo López, David Álvarez, Pipi Plazas, Belmonte y José Luis Acciari (entrenador).

Incidencias: Campus Universitario. Unos 225 espectadores.

El Imperial logró una victoria que hizo honor a su nombre al golear al Lorca Deportiva por 4-0. Un primer tiempo portentoso disparó en el marcador al filial pimentonero, que se adelantó en el marcador con un tempranero tanto del Javi López de Orihuela (los dos jugadores del equipo que se llaman igual se hacen distinguir por su localidad de origen), amplió distancias mediado el primer tiempo conn el 2-0 de Raúl Botía y prácticamente sentenció a la media hora de juego por medio de Gladison. Pese a la abultada derrota, el técnico visitante José Luis Acciari confió en la reacción de su equipo y no hizo cambios en el descanso, pero el cuarto gol de los locales en el primer minuto de la reanudación le impulsó a hacer cuatro cambios de inmediato. Sirvieron para frenar la sangría goleadora del Imperial, pero no para reducir un severo marcador que, como mal menor, no apea a los lorquinos de la segunda posición.

UCAM Murcia B 1 - Alcantarilla-Universiae 1

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cristiano Cedric, Andúgar (Adrián González, 61′), Nana, Iker Ivorra (Álex Domingo, 61′), Ballesta (David Bonilla, 61′), Nacho Martínez, Álex Torres (Gabriel Jimeno, 78′), Marcos Pérez, Isa Drammeh, Ayoub (Guille Lozano, 69′).

Alcantarilla-Universiae: Miguel Martínez, Seidu Kabore, Ferny Alarcón, Diego Cárceles (José Manuel, 46′), Pablo Herrero, Marcos Díaz (Mario Ortín, 89′), Pedro López (Douglas, 89′), Raúl Torrano, Papi Murcia (Parra, 86′), Isma Martínez (Belando, 68′), Salva Nicolás.

Goles: 1-0 (61′): Álex Torres. 1-1 (77′): Papi Murcia, de penalti.

Árbitro: Olmos Abellán (comité murciano). Amarilla a los locales Andúgar, Nana y David Bonilla; y a los visitantes Seidu Kabore, Raúl Torrano y José Manuel. Expulsó con roja directa al visitante Salva Nicolás (25′).

Incidencias: El Limonar, en Santomera. Unos 200 espectadores.

UCAM Murcia B y Alcantarilla empataron a un tanto para sumar cada uno un punto que sirve de poco, ya que ni acerca a los locales a la lucha por el quinto puesto ni permite a los visitantes recortar distancias con la permanencia, que siguen teniendo a cuatro puntos. El partido estuvo condicionado por la expulsión del visitante Salva Nicolás mediado el primer tiempo. Pese a la inferioridad numérica, el Alcantarilla se defendió con mucho orden y resistió hasta superado el cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Álex Torres por fin adelantó al filial universitario. Sin embargo, los visitantes no se vinieron abajo y en una de sus llegadas al área local forzaron un penalti que Papi Murcia se encargó de convertir en el empate que ya nadie cambió en el tramo final.

Deportiva Minera 1 - Molinense 1

Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Manu García, Gabri Martín (Juanra Moreno, 76′), Franco Sala, Thales (Nasta, 62′), Dani Ruiz (Víctor Dias, 76′), Dylan, Fran Quiles (Chema Linares, 46′), Diego Piquero, Keko (Jorge Serrano, 62′).

Molinense: Hugo Guil, Txiki Urbistondo, Feli, Pablo Abadía (Javi Soto, 89′), Samu López (Matallana, 70′), Nacho López, Garnés, Abel López, Mamdou Sylla (Carlos Almada, 55′), Renato, Genís Balaguer.

Goles: 0-1 (40′): Feli. 1-1 (87′): Diego Piquero.

Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla a los locales Dylan, Manu García, Marcos Morales, Miguel García, Dani Ruiz, Víctor Dias y Franco Sala; y a los visitantes Feli, Renato y Hugo Guil. Expulsó con roja directa al local Molina (58′).

Incidencias: Ángel Celdrán, en El Llano del Beal. Unos 225 espectadores.

Un gol de Diego Piquero a tres minutos del final permitió a la Deportiva Minera salvar un punto en un partido que se le complicó mucho al quedarse con diez cuando el Molinense ya mandaba en el marcador. La igualdad del primer tiempo la rompió Feli con el 0-1 a cinco minutos del descanso, una ventaja que dio tranquilidad y confianza a los de Molina de Segura en un segundo tiempo que pareció todavía más encarrilado para los visitantes cuando en el minuto 58 fue expulsado el local Molina por una entrada en plancha. El Molinense estuvo más de una vez cerca de ampliar la diferencia, pero la sentencia no llegó y la renta mínima animó a los del Llano del Beal a irse arriba a por el empate en la recta final. En el 87′ un remate de Diego Piquero premió a los locales con el punto que les permite mantener distancias con los puestos de descenso y castigó a los locales con la caída al séptimo puesto, a un punto de una zona de play-off en la que estarían de haber amarrado la victoria que acariciaron en el Ángel Celdrán.

Muleño 1 – La Unión Atlético 2

Muleño: Antonio Fernández, Víctor Jiménez, Pedro Ángel, Juan Alcaraz, Fer Fuentes, Carlos Cobos, Jorge Martínez, Ato (Juan Carlos, 81′), Fran Carrillo, Villanueva (Pedri Villa, 69′), Sergio Alcaraz (Joaquín Lisón, 85′).

La Unión Atlético: Nico, Palmera, Aguirre, Monty, Sergio (Dani Díez, 65′), Arribas (Álex Briega, 85′), Valdeolivas (Javi Rosa, 88′), Josema (Belencoso, 46′), Walter, Vitolo (Tato, 65′), Javi Grillo.

Goles: 0-1 (5′): Valdeolivas. 0-2 (20′): Vitolo. 1-2 (58′): Víctor Jiménez, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Díaz (comité murciano). Amarilla a los locales Ato, Fer Fuentes y Pedro Ángel; y a los visitantes Monty y Aguirre.

Incidencias: Municipal de Mula. Unos 250 espectadores.

La Unión Atlético vuelve a aspirar a la segunda plaza tras resolver con victoria su desplazamiento a Mula y aprovecharse así de los tropiezos de Racing Murcia y Lorca Deportiva, con los que ahora empata a puntos. Los blanquiazules encarrilaron pronto el triunfo en el campo del colista con el tempranero tanto de Valdeolivas, que volvió al once inicial y no tardó en hacerse notar con un remate de cabeza con el que mandó a la red un gran centro de Walter. La ventaja dio el mando a los de Manuel Palomeque, que en el minuto 20 ampliaron distancias. Otro intento de Valdeolivas lo rechazó el portero Antonio Fernández, pero el balón le cayó a Vitolo que remató un 0-2 ya muy clarificador para los visitantes. Lo fue menos a partir del minuto 58, cuando una llegada de los locales derivó en un penalti que Víctor Jiménez convirtió en el 1-2. Arribas y Dani Díez tuvieron ocasiones para devolver a La Unión los dos goles de renta, pero pese a no materializarlas los blanquiazules se valieron de su oficio para mantener el partido bajo control, neutralizar las embestidas en ataque del Muleño y acabar celebrando tres puntos que confirman que no han dejado de ser un equipo a tener muy en cuenta de cara al play-off.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (18/19 marzo 2023)

Alcantarilla-Universiae - Bullense El Castillico

El Palmar Estrella Grana - UCAM Murcia B

Atlético Pulpileño - Racing Murcia

Molinense - Caravaca

Lorca Deportiva - Deportiva Minera

Águilas - Real Murcia Imperial

La Unión Atlético - CAP Ciudad de Murcia

Muleño - Cieza