NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 11

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 11 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

El UCAM Murcia B logró un triunfo épico ante El Palmar.
@UCAMMurciaCF

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

UCAM Murcia B 3 - El Palmar Estrella Grana 2

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cedric, Ripoll (Gabri Jimeno, 79′), Andúgar, Guille Lozano (Nana Kwaku, 67′), Ballesta (Javi López, 59′), Adrián González, Gastón, Pedrosa (Álex Torres, 79′), Nacho Martínez (Álex Domingo, 59′), Ayoub.

El Palmar-Estrella Grana: Alberto Hortal, Párraga, Carlos Felipe, Mariano Carmona (Ortuño, 20′; Carlos Rodri, 68′), Diego Sánchez (Belmonte, 89′), Javi Pelayo, Aitor Gil, Chema Díaz, Viti (Javi Salinas, 46′), Sergio Martínez, Quintana.

Goles: 1-0 (62′): Adrián González. 1-1 (75′): Diego Sánchez. 1-2 (87′): Diego Sánchez, de penalti. 2-2 (90′): Javi López. 3-2 (92′): Álex Domingo.

Árbitro: Pérez Pardo (comité murciano). Amarilla a los locales Cedric y Gastón; y a los visitantes Párraga, Chema Díaz, Ortuño Carlos Rodri, Carlos Felipe y Antonio Calatayud (entrenador). Expulsó al entrenador local Alberto Castillo (89′).

Incidencias: El Mayayo, en Sangonera la Verde. Unos 200 espectadores.

Épica victoria del UCAM Murcia B, que se acabó quedando con los tres puntos en un partido que perdía en el minuto 87. El vertiginoso desenlace fue la culminación de un duelo que tuvo poco que ver en su primera hora de juego que en los últimos treinta minutos, en los que llegaron los cinco goles de la matinal en El Mayayo. Tras una primera mitad muy táctica, sin un dominador claro y escasas ocasiones de gol, y un inicio de la segunda por los mismos derroteros, todo cambió a partir del minuto 62, cuando Adrián González adelantó al filial universitario. El marcador ya no le iba bien a uno de los dos contendientes y la necesidad de ir a por el empate animó el partido, que se volvió mucho más vistoso y generoso en goles. Diego Sánchez empató para El Palmar a un cuarto de hora de la conclusión y, a tres minutos de los noventa reglamentarios, el árbitro señaló un penalti para los visitantes que el mismo Diego Sánchez transformó en el 1-2. Quedaba margen para que el UCAM B buscara rescatar un punto, pero ni los más optimistas pensaban que le daría la vuelta al marcador. Javi López empató cuando el cronómetro se asomaba al tiempo de añadido y, en pleno rearme moral de los locales y temblor de piernas de los visitantes, poco después Álex Domingo perforó de nuevo la portería grana para dar al filial universitario una victoria impensable cinco minutos antes.

Real Murcia Imperial 0 - Águilas 1

Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime, Junior, Paco López, Ángel, López Orihuela (Valverde, 46′), Raúl Botía, Rodri (Toral, 62′), López Archena (Gladison, 71′), Lilu (Héctor Marco, 69′), Isma Ferrer (Santiago, 46′).

Águilas: Iván Buigues, Blas (Óscar Castro, 66′), Ayala (Mati, 71′), Dani Pérez, Góngora, Ramón Arcas, Sandji Baradji, Cristo Martín, Diego López (Adri Miñarro, 78′), Álex Peque, Aitor Pons.

Gol: 0-1 (18′): Cristo Martín.

Árbitro: Franco García (comité murciano). Amarilla al local Isma Ferrer; y a los visitantes Blas y Sandji Baradji.

Incidencias: Campus Universitario. Unos 250 espectadores.

Un solitario tanto de Cristo Martín en el minuto 18 del primer tiempo dio al Águilas una valiosa y trabajada victoria en el Campus Universitario ante el Imperial. Tras no pasar del empate en casa ante el Ciudad de Murcia en la jornada intersemanal, los blanquiazules salieron dispuestos a no repetir su espeso partido anterior y generaron pronto las primeras ocasiones de gol. También el filial pimentonero dispuso de una ocasión de adelantarse al paso por el cuarto de hora de juego, pero quien sí lo hizo fueron los visitantes poco después, tras una magnífica asistencia de Aitor Pons que Cristo Martín remató a placer. Dos minutos después dispuso Pons de una clara ocasión para aumentar la renta, pero no la materializó y a punto estuvieron los de Sebas López de lamentarlo posteriormente, ya que la mínima renta dio siempre esperanzas al Imperial de alcanzar las tablas. Los locales lucharon lo indecible para neutralizar la ventaja aguileña, pero se topó con un rival con mucho oficio que, pese a no sentenciar en las ocasiones que tuvo también en la segunda mitad y mantenerse la incertidumbre hasta el final, no pasó excesivos apuros para acabar amarrando los tres puntos.

Racing Murcia 2 - Atlético Pulpileño 1

Racing Murcia: Emilio, Andres Rodríguez, Fran Navarro, Julio Algar, Víctor (Alejo, 46′), Kilian Morante, David Freire, Hamza (Hugo Pinto, 82′), Écija (Gonzalo, 74′), Antonio, Sergio Cases (Palazón, 74′).

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel Fernández, Gaffoor, Jean Marco (Guirao, 61′), Airam Benito, Gorka Estrada (Dani Casado, 74′), Juanjo (Adri, 79′), Esteban, Gabri López, Wilson Cuero.

Goles: 0-1 (29′): Esteban. 1-1 (49′). Sergio Cases. 2-1 (63′): Sergio Cases.

Árbitro: Jensen Martínez (comité murciano). Amarilla a los locales Víctor, David Freire y Alejo; y a los visitantes Gorka Estrada y Esteban.

Incidencias: Municipal de Torres de Cotillas. Unos 200 espectadores.

Trabajada victoria del Racing Murcia, que remontó en la segunda mitad la ventaja inicial del Atlético Pulpileño y se llevó un partido de los que se antojan estratégicos en el desarrollo de una liga. Llegaban ambos equipos al duelo separados por seis puntos, que podían reducirse a tiro de un solo partido en caso de victoria visitante o crecer, como acabó siendo el caso, a una ya considerable diferencia de nueve que consolida a los racinguistas en zona de play-off y aleja de ella a los almerienses. El partido se puso de cara para los visitantes cuando Esteban marcó poco antes de llegarse a la media hora de juego, pero el tiempo de descanso lo debió ser también de reflexión y propósito de enmienda en el vestuario local, ya que el Racing fue otro en el segundo tiempo y le dio la vuelta al marcador. El empate de Sergio Cases a los cuatro minutos de la reanudación cambió el encuentro, ya que dio alas a los locales que vivieron sus mejores minutos de la matinal y lo materializaron por medio otra vez del bigoleador Sergio Cases en el 63′. Tocó entonces el turno de los de Pulpí en el intento de reaccionar, pero los cambios de corte defensivo del técnico local surgieron mayor efecto que los de corte ofensivo del visitante y el 2-1 terminó por ser definitivo.

Deportiva Minera 1 - Lorca Deportiva 2

Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Manu García, Dani Martínez (Carlos Saúl, 81′), Juanra Moreno, Fernando (Ángel Pérez, 70′), Dani Ruiz (Morata, 81′), Nasta (Fran Hornero, 75′), Chema Linares, Dylan, Diego Piquero.

Lorca Deportiva: Archibald, Fresneda, Juande, Rubén Primo, Juanjo, Pablo Serrano, David Álvarez, Moha (Albert, 77′), Luismi (Gonzalo Issa, 80′), Dani Bermejo, Cellou (Mario Aznar, 89′).

Goles: 0-1 (60′): Nasta, en propia puerta. 1-1 (80′): Dylan. 1-2 (91′): Dani Bermejo.

Árbitro: Gómez Liarte (comité murciano). Amarilla a los locales Fernando, Manu García (2A, 89′); y a los visitantes Archibald, Pablo Serrano, Moha, Rubén Primo y Javi Vera. Expulsó al entrenador de porteros del equipo local, Alejandro Menchón.

Incidencias: Ángel Celdrán, en El Llano del Beal. Unos 225 espectadores.

Un gol de Dani Bermejo en el minuto 91 dio la victoria al Lorca Deportiva en su visita al Ángel Celdrán. La Deportiva Minera vendió cara su piel y estuvo cerca de adelantarse en el marcador en unos primeros minutos muy dinámicos en los que ambos equipos se intercambiaron varias ocasiones. El último tramo del primer tiempo fue ya más pausado, pero el partido volvió a acelerarse tras el descanso, especialmente a raíz del gol que abrió el marcador en el minuto 60, cuando Nasta fue el último en tocar un balón impulsado por Cellou. Los locales se fueron arriba a por el empate y encontraron premio a diez minutos del final, cuando Dylan batió al hasta entonces inexpugnable Archibald para firmar las tablas. Parecían definitivas, pero en el minuto 89 la Minera se quedó con diez al ver Manu García la segunda amarilla y a renglón seguido marcó Dani Bermejo el gol que puso los tres puntos camino de Lorca.

Cieza 3 - Muleño 2

Cieza: Marcellán, Sergio Villalba, Mata (Chema Lorente, 70′), Luis Verdú, Domi, Wilber Hurtado, Gabi Piñera (Fran Barberá, 55′), Alagy Oliveira (Jesús Moreno, 70′), Javi Solsona, Nacho Pérez, Gallardo (Tolmos, 51′).

Muleño: José Pablo, Víctor Jiménez, Pedro Ángel, Fran Sánchez (Adrián López, 76′), Juan Alcaraz (Pedro Villa, 46′), David Vera, Carlos Cobos, Jorge Martínez, Ato, Fran Carrillo (Enrique Piñero, 61′), Álex Rubio (Fer Fuentes, 76′).

Goles: 0-1 (13′): Álex Rubio. 1-1 (20′): Javi Solsona. 1-2 (50′): Álex Rubio. 2-2 (78′): Luis Verdú. 3-2 (93′): Javi Solsona, de penalti.

Árbitro: López Fernández (comité murciano). Amarilla a los locales Tolmos, Sergio Villalba y Wilber Hurtado; y a los visitantes Carlos Cobos, Víctor Jiménez, Álex Rubio, Ato y Fer Fuentes. Expulsó con roja directa al local Luis Verdú (86′) y al visitante David Vera (53′).

Incidencias: La Arboleja. Unos 500 espectadores.

Entretenido partido en La Arboleja que terminó de la mejor manera para un Cieza que se hizo con el triunfo merced a un penalti en el tiempo de añadido. El Muleño opuso mucha resistencia y se puso dos veces por delante en el marcador, la primera antes del cuarto de hora de juego por medio de Álex Rubio. Replicó Javi Solsona siete minutos más tarde y el marcador ya no volvió a moverse hasta el segundo tiempo, cuando de nuevo Álex Rubio batió a Marcellán para establecer el 1-2. Se les complicó a los de Mula la defensa del botín tras ver la segunda amarilla David Vera. La Inferioridad tardó en pasar factura a los visitantes pero lo acabó haciendo en el minuto 78, cuando los locales empataron por medio de un Luis Verdú que minutos después también fue amonestado por segunda vez. Con el partido reducido a un diez contra diez se entró en unos últimos minutos trepidantes en los que la fortuna sonrió al Cieza por medio de un penalti que desató la ira del banquillo visitante. Javi Solsona no falló desde los once metros y dio a su equipo una victoria que le mantiene cerca de las plazas de play-off.

Caravaca 2 – Molinense 3

Caravaca: Ginés Guzmán, Iván Gimeno, Chopo, Escribano, Jaime Lorente (Javi Bolo, 56′), Manolo (Sergio Fernández, 70′), David López, Paco López, Piqueras, Juanjo, Abdel (Hamza, 46′).

Molinense: Hugo Guil, Iván Zaragoza, Champi, Feli (Asensio, 85′), Nacho López (Samu López, 75′), Carlos Almada, Matallana, Garnés, Abel López, Juanan Martínez (Nico, 89′), Renato.

Goles: 1-0 (38′): Piqueras. 1-1 (43′): Chopo, en propia puerta. 1-2 (44′): Renato. 2-2 (57′): Javi Bolo. 2-3 (62′): Feli.

Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla a los locales Jaime Lorente y Paco López; y al visitante Matallana (2A, 58′).

Incidencias: Municipal Antonio Martínez “El Morao”. Unos 450 espectadores.

El Molinense sigue sorprendiendo y dando muestras que ya no se siente un recién ascendido si no un equipo que mira hacia arriba en la tabla, en la que se encuentra a tan solo dos puntos de la zona de play-off. Se impuso en Caravaca en un partido muy disputado y con alternativas en el marcador, especialmente en el último tramo de un primer tiempo en el que se marcaron tres goles en seis minutos. Adelantó Piqueras a los locales en el 38′, pero dos acciones consecutivas, primero un gol en propia meta de Chopo y a renglón seguido un tanto de Renato, dieron la vuelta al marcador antes del descanso. También se acumularon los acontecimientos en tres minutos del segundo tiempo, ya que en el 56′ se incorporó al juego Javi Bolo, en el 57′ convirtió el primer balón que tocó en el 2-2 y en el 58′ vio la segunda amarilla el visitante Matallana. Pero lejos de acusar el Molinense la inferioridad numérica, consiguió cinco minutos más tarde recuperar la delantera por medio de Feli. El Caravaca se volcó en busca de rescatar cuanto menos un punto, pero con la machada hecha en ataque, los visitantes se agazaparon atrás con diez y alcanzaron el pitido final conservando la mínima pero valiosa renta.

CAP Ciudad de Murcia 2 - La Unión Atlético 1

CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, Alcántara, Paco Carrillo, Álex Pascual (Álex Melgar, 54′), Samu, Asen (Tornel, 73′), Fran Martínez (Loren, 77′), Mario, Dani Rivas, Parra, Fran Hernández.

La Unión Atlético: Irureta, Sergi Valls, Monty, Walter Navarro, Tato, Javi Rosa, Vitolo (Sergio Jiménez, 85′), Javi Grillo, Higón (Fran Cortés, 66′), Belencoso (Adrián Aguirre, 66′), Valdeolivas.

Goles: 0-1 (19′): Valdeolivas. 1-1 (88′): Alcántara. 2-1 (90′): Asen.

Árbitro: Martínez Cañavate (comité murciano). Amarilla a los locales Fran Hernández, Mario, Loren, Tornel y Paco Lorca (entrenador); y al visitante Walter Navarro (2A, 90′). Expulsó al miembro del cuerpo técnico local Leonardo Rueda.

Incidencias: Municipal José Barnés. Unos 700 espectadores.

Increíble victoria del CAP Ciudad de Murcia, que le dio la vuelta al partido en los dos últimos minutos para sumar los tres puntos y acabar con la condición de invicto de La Unión Atlético. El líder, que lo sigue siendo pese a su primera derrota, pareció seguir la senda de todos los visitantes esta temporada del José Barnés, donde los locales habían sumado un solo punto en cinco partidos, cuando se adelantaron en el minuto 19 por medio de Valdeolivas. Buscaron los locales la igualada antes y después del descanso, pero estuvo también cerca de llegar el segundo de los blanquiazules, que no sentenciaron en las ocasiones que tuvieron y lo acabaron pagando caro. En el minuto 88 un balón colgado al área tras una falta lateral encontró el remate de Alcántara para establecer las tablas y hacer estallar de alegría a la fiel afición del Club de Accionariado Popular, que dos minutos después entró en éxtasis al ver como Asen culminaba la siguiente llegada al área de los locales para batir de nuevo a Irureta y firmar el 2-1 que supuso la primera victoria en casa del Ciudad de Murcia. Un triunfo de tintes épicos tanto por la entidad del rival, que terminó con diez al ver la segunda amarilla Walter Navarro, como especialmente por el guion que lo propició en una tarde en la que no faltaron en el Barnés mensajes explícitos contra el Mundial de Qatar.

Bullense El Castillico 0 - Alcantarilla-Universae 2

Bullense El Castillico: Alejandro, Jesús (Flavio, 83′), José Antonio, José Miguel, Juan Francisco, Alan, Enrique (Hugo, 76′), Blessed (Antonio, 83′ – Raül 87′), Álvaro, Alejandro y Daniel.

Alcantarilla-Universiae: Miguel, Seidu, Gastón, Luis, José Manuel (Douglas, 89′), Fernando, Miguel Ángel (Joaquim, 85′), Diego, Joaquín (Raúl, 89′), Pedro y José Luis (Marcos, 78′).

Goles: 0-1 (7′): Belando. 0-2 (30′): Belando.

Árbitro: Hernández Sánchez (comité murciano), amarillas a Jesús Vives, Raül Vilaró y Joaquín Cánovas.

Incidencias: Municipal Nicolás de las Peñas, en Bullas, Unos 300 espectadores.

Un problema en las torres eléctricas de iluminación obligó a suspender en el descanso el partido entre el Bullense y el Alcantarilla. El duelo se inició a las cinco de la tarde y la primera mitad pudo completarse pese a ser menguante la luz natural, pero para la segunda era ya de imperiosa necesidad la iluminación artificial y el fallo técnico de las torres del Nicolás de las Peñas impidió que el encuentro se reanudara. En el momento de la suspensión el resultado era de 0-2 para los visitantes. Ambos tantos llegaron de la inspiración ofensiva de Belando, que abrió el marcador a los siete minutos y repitió en el 30′ para aumentar la renta de su equipo. En el primer tiempo no se registró ningún otro dato estadístico relevante, ya que ninguno de los dos equipos necesitó hacer cambios y el árbitro no mostró tarjetas. Tras la reanudación, después de la suspensión del encuentro por problemas técnicos con las torres de la luz, el partido continuo disputándose a partir de los segundos cuarenta y cinco minutos, y no hubo muchos cambios al respecto, ya que el conjunto visitante logró hacerse con la victoria, manteniendo los dos goles que marcó durante la primera parte el Alcantarilla-Universae y que le permitieron llevarse tres puntos a su casillero.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (26/27 noviembre 2022)

Alcantarilla-Universiae - Cieza

El Palmar Estrella Grana - Bullense El Castillico

Atlético Pulpileño - UCAM Murcia B

Molinense - Racing Murcia

Lorca Deportiva - Caravaca

Águilas - Deportiva Minera

La Unión Atlético - Real Murcia Imperial

Muleño - CAP Ciudad de Murcia