NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 1

Tercera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 23

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 23 en el grupo 1 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Tercera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 23
@AROSASCOFICIAL

Partidos y resultados del Grupo 1 Tercera RFEF

Racing Club Villalbés 2 - CD Choco 0

Racing Club Villalbés: Santomé; Vérez, Joel, Javi, Varela, Cuadrado, Javi Rey (Alberto Lamas, 66′) Pablo Rey (Dani Fernández, 90′) Damián (Buyo, 46′) Marcos (Mezdrea, 83′) Álex Pérez.

CD Choco: Ángel; Ronald, Diogo, Juanma, Comis, Féliz (Gorka Illescas, 75′) Kopa, Eli (Ubeira, 65′) Alex, Adri, Toni (Samu Vilariño, 85′).

Goles: 0-1 (26′): Javi V. 2-0 (90+1′): Cuadrado.

Árbitro: Adrián Estévez Blanco (colegio gallego). Amonestó a los locales David Verez y Varela y a los visitantes Toni, Adri y Lezcano.

Incidencias: A Magdalena. Ante unos 600 espectadores.

El Club Deportivo Choco, colista de la categoría cedió por dos goles a cero ante el cuarto clasificado, el Racing Villabés, en un encuentro vital para ambos conjuntos, aunque en distintas situaciones. Un encuentro en el que los de Cardoso estuvieron a la altura y compitieron bastante bien ante un equipo de la entidad del Villalbés. Una primera mitad en la que pudo pasar de todo y en la que sin hacer demasiado, los locales se encontraron con el premio del gol gracias a un saque de esquina, en el minuto 26. Aún así, la escuadra pontevedresa tuvo sus opciones y pudo empatar en varias ocasiones, la suerte no estuvo de su lado y Álex Expósito, estuvo imperial en varias oportunidades de los lucenses, que pudieron ampliar diferencias. En la segunda mitad, el conjunto local fue bastante mejor y Expósito mantuvo vivas las esperanzas de los suyos, que resistieron hasta el minuto 91, cuando Cuadrado anotó el segundo y definitivo tanto de la tarde.

Una primera parte en la que empezó dominando el Racing, que se hicieron con el peso del partido, especialmente los primeros veinte minutos, pero sin crear ocasiones claras. De hecho, el primer disparó a puerta de los locales no llegó hasta el minuto 15. Un remate que Ángel detuvo sin problemas. Féliz dio réplica con un disparo cruzado que paró el portero local. El contragolpe de dicha jugada se convirtió en la oportunidad más clara del encuentro y esta vez, Expósito, sí que tuvo que emplearse a fondo. El Villalbés, entre tanto, se abonó a la receta de los córneres y al final la jugada le salió cara. En el minuto 26, Javi V hacía el primero de cabeza en el saque de esquina. En el minuto 35, el conjunto de la Redondela estuvo a punto de conseguir la igualada. Una recuperación de Féliz en la medular, acabó en un centro de Toni para Adri, que remató de cabeza y cuyo remate salió desviado. Ya agonizando la primera mitad, el Choco también pudo irse con empate a 1 en el marcador, de no haber sido porque Juanma Justo la echó fuera. Su disparo en el libre directo se marchó por milímetros. El meta rival no había tenido que emplearse, pero las ocasiones de los pontevedreses habían inquietado al rival, que iba ganando más por demérito del Choco, que estuvo bastante impreciso en los pases, que no por mérito del conjunto verdi rojo. La segunda mitad difirió bastante de la primera, ya que se redujo considerablemente el número de ocasiones. Los principales acercamientos y ocasiones más certeras fueron de los locales, quienes en el minuto 70 dispusieron de dos buenas ocasiones para haber ampliado diferencias, dos mano a manos en los que Ángel Expósito salió vencedor. No así, en la jugada del descuento en la que finalmente el Villalbés remataría la contienda con el gol de Cuadrado.

RC Deportivo Fabril 2 - Gran Peña FC 1

RC Deportivo Fabril: Ríos; Barcia, Brais Val, Lachevre, Imbeni, Puerto, Noriega (Jesús Ares, 78′) Barba (Nájera, 52′) Diego Gómez (Otero, 78′) Mella (Rubén López, 65′) Martín Ochoa (Inaki Leonardo, 78′).

Celta C- Gran Peña:Fernández; Gael Alonso, Xian (Cordón, 84′) Santos, Martín Crespo, Manu Fernández (Sobrido, 61′) De La Iglesia, Rivera (Brais Penela, 61′) Fran López.

Goles: 0-1 (46′) José Rivera. 1-1 (54′) Martín Ochoa. 2-1 (57′) Imbeni.

Árbitro: Óscar Martínez Santos (colegio gallego). Amonestó al local Pineda y a los visitantes Crespo y Samu Santos.

Incidencias: Ciudad deportiva de Abegondo. Ante unos 800 espectadores.

El tan esperado derbi de filiales entre el Deportivo de la Coruña y el Celta por fin llegó y no pudo ser más entretenido. El Fabril terminó imponiéndose por dos goles a 1, en una tarde en la que su rival le puso las cosas muy difíciles y en la que tuvo que remontar para seguir afianzándose en esa primera plaza. Tras una gran primera parte, que pese a estar pareja, fue el Gran Peña, el que tuvo las mejores ocasiones, sobre todo, en las botas de De La Iglesia, y consiguió someter al Deportivo, todo se postergaría al inicio de la segunda mitad. Período, en el que el derbi saltaría por los aires y se marcarían tres goles. Uno del conjunto visitante, por parte de Rivera, que firmó un golazo y dos de los locales, obra de Martín Ochoa e Imbeni, en el 54 y el 57. Después de eso, los de Gil Sanz sabrían jugar sus cartas e incluso los de Bjcetic tuvieron varias opciones de haber dejado el derbi de los derbis, en tablas. Al final no fue así y en Galicia reinó el Dépor.

La primera gran ocasión la tuvo el Gran Peña. Llegó muy bien a línea de fondo el lateral y su pase atrás, lo remató sin mucha fuerza y fuera el jugador celeste, pero fue realmente clara, de esas que no hay que fallar, porque el meta Ríos estaba vendido. En el minuto 26 una gran estirada de Hugo Ríos al disparo de De La Iglesia, desde la media luna evitó el primer tanto de la tarde. Muy buena ocasión del tercer filial celtista, que estaba siendo mejor que el Dépor en el gran derbi. Esa ocasión le dio muchas alas al conjunto celeste, que tuvo tres disparos consecutivos en los 5 minutos posteriores, los tres se marcharon fuera, pero se notaba que el Celta C no se estaba achantando y que iba con todo a por los tres puntos. A partir de la media hora, el Deportivo dio un paso adelante, viendo que le estaba superando la situación y llegaba con más precisión y facilidad, sobre todo por las bandas, aunque sin disparar a puerta y sin incomodar en ningún momento a Fernández. Nada más arrancar la segunda mitad, los muchachos del segundo filial celtiña hilvanaron una jugada de museo, de muchos quilates para anotar el único de su equipo. Fue una jugada de tiralíneas, un pase filtrado entre líneas, espuelazo en la media luna, recurso que habilita a José Rivera, que tira un gran desmarque y que no falla en la definición. Botó algo más de lo habitual el esférico en esa jugada y eso ayudó al 14 a anotar. Pero fue un golazo. La reacción del Depor sin embargo, iba a estar a la altura de un derbi. El líder, herido en su orgullo, desplegó el juego que no había desplegado en toda la primera mitad, se puso el mono de trabajo y su reacción fue digna de admirar, digna de líder. Lejos de venirse abajo, fue con todo a por el empate. El tanto del Fabril también se las trajo, una gran jugada colectiva por la izquierda, acabo con el ´Killer´ de los locales apareciendo a su cita de cada día con el gol, esta vez cuando más lo necesitaba su equipo. El segundo, tardaría apenas tres minutos en llegar.

Los de Gil Sanz remontarían, una falta desde el costado derecho, lo pondría magníficamente al área el centrocampista e Imbeni, se inventaría un cabezazo certero, abajo al primer palo, donde más les duele a los porteros, para deshacer la igualada y dinamitar el derbi. El encuentro había cogido otro color. En 13 minutos se marcaron tres goles y pasó todo lo que no había sucedido en la primera mitad. Cosas del derbi. Un derbi, por cierto, donde todo se quedó en casa y en el que reinó el Fair Play, apenas tres cartulinas amarillas en todo el encuentro. Desde el segundo de los locales, el Celta se vino un poco abajo, aunque le puso agallas al asunto y pudo empatar en varias acciones, pero al final, la experiencia del líder se notó. En la jornada 24, el sexto clasificado también tendrá un reto complicado, pues se las vera con el Arosa, el segundo de la tabla,

Arosa SC 1 - Viveiro CF 0

Arosa SC: Manu Taboas; Figueroa (Iñaki, 73′) Sergio Cotilla, Riveiro, Borja Miguez (Baamonde, 88′) Rosende, Sylla (Hugo Losada, 73′) Julio Rey (Jorge Fajardo, 80′), Carus, Brais Pedreira, Landeira.

Viveiro: Adri Casillas; Edgar (Lucas, 52′) Nico Madero, José Miguel Cerro (Anthony, 73′) Sergio Otero, Rolle (Juan López, 46′) José Gabriel, Christian Junior, Diego, Mayordomo (Yepes, 46′) Arona (Iker, 52′)

Goles: 1-0 (30′) Edgar, en propia puerta

Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (colegio gallego). Amonestó a los visitantes Rollé, Madero y Yepes.

Incidencias: A Lomba. Ante unos 550 espectadores

Afrontaba el Viveiro un reto de altura: ser el primer equipo en asaltar el campo del Arosa, segundo clasificado, a dos puntos del Deportivo Fabril. Pero se encontró con la película de siempre: no hay manera de meterle mano al conjunto arlequinado en su fortín. Que con esta victoria suma 12 encuentros invicto como local, el único equipo de Tercera que lo ha logrado. Un encuentro en el que el conjunto de Villagarcía volvió a hacer gala de su solidez en defensa y eficacia en ataque. El único tanto de la tarde fue en propia meta, se lo metió Edgar, en una falta botada por Brais Pedreira. Los de Alberto López le complicaron las cosas al equipo de A Lomba, pero al final no hubo manera de perforar las mallas rivales.

UD Paiosaco 2 - Silva SD 0

UD Paiosaco: Gabriel, Ángel, José Moure, Pablo, Iván (Adrián, 77′), José Vázquez, Cristian (Martín, 81′), Javi Sande, Fernando, Jorge (Alberto, 69′) y Juan.

Silva SD: Adrián, Brais (Miguel, 61′), Rodrigo Parafita (Joao, 61′), Manu (Álex Lorenzo, 30′), Antonio Garda (David, 75′), Marcos, Nico, David, Álvaro (Isaac, 45′), Antonio López y Rodrigo Alonso.

Goles: 1-0 (16′) José Vázquez. 2-0 (34′) Jorge.

Árbitro: Daniel Estraviz Pardo (colegio gallego). Amonestó a los locales Ángel y Javier y a los visitantes Antonio y Miguel.

Incidencias: A Porta Santa. Ante unos 200 espectadores.

A Porta Santa volvió a vibrar con los suyos para soñar con la salvación, cada vez más cerca. Los locales cuajaron una gran primera media hora de juego para encarrilar el choque ante un rival más que directo. Cuatro victorias en los últimos seis encuentros permiten a los de casa estar a un solo punto de la permanencia. Buena parte de culpa la tienen José Vázquez y Jorge, que fueron los encargados de transformar las dos dianas ante el Silva. Los visitantes, ya en la segunda mitad, trataron de recortar diferencias, pero aunque desplegaron una mejor imagen, no fueron capaces de sacar algo positivo de este duelo de ‘6 puntos’ en A Laracha.

UD Somozas 1 - UD Ourense 0

UD Somozas: Aitor, Alejandro, Guillermo, Manu Mariña, Luis, Aarón (Berto, 76′), Bruno, Óscar (Santi, 76′), Julián, Francis y Jesús.

UD Ourense: Ramón, Pablo, Álvaro, Alberto (Antón, 80′), Gabriel (José Pérez, 46′), Jonatan, Manuel, Raúl, Javi (Álvaro Fernández, 46′), Víctor Manuel (David, 58′) y Osian Manuel (Álex Vázquez, 46′).

Gol: 1-0 (69′) Aarón.

Árbitro: Miguel Ángel Castro Castro (colegio gallego). Amonestó a los locales Francis, Luis y Julián y a los visitantes Álvaro, Víctor Manuel, Jonatan, Álvaro y Raúl.

Incidencias: Alcalde Manuel Candocia. Ante unos 400 espectadores.

Victoria crucial del Somozas para seguir aspirando a las plazas de promoción gracias a una portería a cero que no lograba desde hace exactamente dos mees. Los locales no cuajaron un gran encuentro, pero fueron capaces de tirar de casta y oficio para superar a un Ourense que persigue el mismo objetivo que los verdes. No hubo muchas ocasiones, ni para unos ni para otros, pero los detalles marcaron la diferencia y, en este caso, fue el Somozas el que jugó mejor sus cartas. Por su parte, el club ourensano, tras dos derrotas consecutivas, deberá remar de nuevo a contracorriente si quiere seguir formando parte de ese Top5 tan peleado.

CD Barco 1 - At. Arteixo 2

CD Barco: Álvaro, Josué, Pablo, Iago, Jesús, Óscar, Manu Morais (Manu Rodríguez, 86′), José Javier (Kwabena, 62′), Álex Rey, Ibrahim (Rubén, 86′) y Antón (Javi Pazos, 66′).

At. Arteixo: Jesús, Iván, Dani (Diego, 63′), Antonio, Xavi Foliadoso (Marcos, 69′), Pablo Naya (Iker, 85′), Pablo Ramos, Fabio, Sergio, Óscar y Víctor (Adrián, 69′).

Goles: 1-0 (27′) Álex Rey. 1-1 (52′) Víctor Guerra. 1-2 (65′) Pablo Naya.

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón (colegio gallego). Amonestó a los locales Kwabena y Javi Pazos y a los visitantes Fabio, Óscar y José.

Incidencias: Calabagueiros. Ante unos 300 espectadores.

Derrota de las peligrosas de un Barco que sigue sin dar con la tecla y empieza a ver como no solo el Silva se acerca, sino también el Paiosaco. El choque empezó realmente bien para los de casa, que se adelantaron poco antes de cumplirse la primera media hora de juego, pero tras la reanudación todo se torció. Aunque el conjunto de Calabagueiros llevó la batuta, en mayor o menor medida, durante todo el choque, una acción fortuita permitió a Víctor Guerra empatar el choque. Y a partir de aquí, sí que el conjunto de casa se vino abajo, dejando ciertas dudas, sobre todo en tareas defensivas, ante un Arteixo que no perdona ni una ahora mismo. Así pues, tres puntazos más para los visitantes, que presentan candidatura para luchar por los playoff, y nuevo tropiezo de los de casa, que se quedan ya sin colchón con sus perseguidores.

Alondras CF 3 - CSD Arzúa 1

Alondras CF: Estebán, Diego, Pablo García (Xoel, 88′), Mauro (Óscar, 75′), Ignacio (Jorge, 88′), Abel, Jesús, David (Javi Pereira, 81′), Pablo Salgueiro, Lope y Raúl (Adrián, 88′).

CSD Arzúa: José, Pablo (Izan, 46′), David Noya (Sergio, 46′), Jorge Queiruga, Ángel (David Guitián, 81′), Lucas, Aldán, Andrés, Diego, Brian (Jorge Salgado, 73′) y Aarón.

Goles: 0-1 (17′) Aldán. 1-1 (22′) Pablo, de penalti. 2-1 (37′) David. 3-1 (75′) Nacho.

Árbitro: David Iglesias Melón (colegio gallego). Amonestó a los visitantes David Noya, José y David Guitián.

Incidencias: O Morrazo. Ante unos 300 espectadores.

Puntos vitales para el equipo de Cangas de Morrazo, que no solo consiguió sumar su segundo triunfo consecutivo, sino que además lo hizo ante uno de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia. De hecho, precisamente fue el Arzúa el que golpeó primero en O Morrazo. Lo hizo pronto y en una de las primeras ocasiones del encuentro, aunque un penalti a los pocos minutos acabaría significando la igualada a los pocos minutos. Con las tablas de nuevo en el marcador, los locales se fueron adueñando del partido y consiguieron adelantarse poco antes del descanso. Ya en la segunda, el Arzúa se vio obligado a arriesgar para intentar minimizar daños, pero le salió del revés: no pudo transformar ninguna de las ocasiones que tuvo y, además, acabó viendo como el Alondras hacía el definitivo 3-1 que le hace perder su posición en la tabla, aunque sigan empatados a puntos.

CD Estradense 1 - Club Rápido Bouzas 3

CD Estradense: Diego, Óscar, Brais (Raúl, 49′), Marcos (Javi, 79′), Rolando, Juan Rey, Iván, Pablo Carabán, Miguel, Pablo Porrúa (Víctor, 81′) y Ángel.

Club Rápido Bouzas: Brais, Iago, Álex Rey (Carlos, 90′), Álvaro Torralbo (Óscar, 81′), Jorge (Gastón, 81′), Álex Millán (Noel, 75′), Diego, Joel, Álvaro Naveira, Carlos e Iker.

Goles: 0-1 (6′) Iago. 0-2 (60′) Jorge. 1-2 (66′) Pablo Porrúa. 1-3 (90′) Óscar.

Árbitro: Alberto Lago Barreiro (colegio gallego). Amonestó a los locales Pablo Porrúa y Pablo Carabán y a los visitantes Joel, Álvaro y Jorge.

Incidencias: A Estrada. Unos 250 espectadores.

Decimotercer encuentro consecutivo del Rápido de Bouzas sin perder en competición doméstica. Los esta vez visitantes no tenían una tarea fácil en A Estrada, pero fueron capaces de solventarla a las mil maravillas: con inmediatez. Tanto que la primera diana llegó a los seis minutos de partido. El Estradense, sin tanta presión como algunos de sus rivales pero aún cerca de las posiciones de peligro, intentó buscar la igualada, pero no estuvo especialmente ávido en sus jugadas de ataque. Y ante la falta de precisión en los metros finales de los locales, el Bouzas sentenció con dos dianas en apenas cinco minutos. Con todo, a los locales solo les quedó la opción de maquillar el resultado ante un rival que seguirá, al menos dos semanas más, invicto a domicilio.

Próxima jornada Grupo 1 Tercera RFEF (11/12 marzo 2023)

Rápido Bouzas - CSD Arzúa

Viveiro CF - CD Estradense

Gran Peña FC - Arosa SC

Silva SD - RC Deportivo Fabril

At. Arteixo - UD Paiosaco

Choco - CD Barco

Ourense - Racing Club Villalbés

UD Somozas - Alondras CF