Tercera derrota consecutiva del Castilla
Los de Álvaro Arbeloa pierden contra un Osasuna Promesas con un gran Yoldi y no consiguen puntuar por tercer partido consecutivo.


El Castilla sigue sin encontrarse. Los de Arbeloa suman cero puntos de los últimos nueve posibles. Derrota en Lezama, derrota en casa contra el Racing de Ferrol y mismo resultado en Tajonar frente al filial de Osasuna. Siempre por la mínima, pero siempre con el mismo final: con un gol en contra y ninguno a favor.
El primer tiempo mantuvo un mismo guion de principio a fin. El Real Madrid Castilla llevó la iniciativa y mostró una clara superioridad con balón, pero se estrelló una y otra vez contra la sólida zaga de Osasuna Promesas. El equipo rojillo, bien organizado y contundente en las ayudas, apenas permitió que su guardameta Stamatakis tuviera que intervenir, desbaratando las intentonas blancas con faltas tácticas o defensas férreas. El dominio del filial madridista, completamente estéril.
En salida de balón, cada vez que el esférico pasaba por los pies de Lamini Fati, los de Santi Castillejo intensificaban la presión, obligando al zaguero a recurrir con frecuencia al desplazamiento en largo hacia Pol Fortuny o hacia Jesús Fortea, que doblaba por banda cuando su compañero se metía por dentro para buscar la superioridad en el centro del campo con Manuel Ángel y Cestero. Incluso con César Palacios, novedad en la punta de ataque de Arbeloa.
La propuesta ofensiva de Osasuna Promesas fue mucho más directa: esperar atrás y apostar por el contragolpe, con especial insistencia en los centros laterales. Precisamente así llegó el primer y único tanto del encuentro. Tras una pérdida de balón del propio Lamini Fati, la acción por el costado derecho fue veloz. Martín Pedroarena la recuperó, condujo unos metros el balón y sirvió un centro medido al área y Ander Yoldi, libre de marca, remató con comodidad para inaugurar el marcador. Nada pudo hacer Fran González.
El paso por vestuarios cambió por completo el guion del encuentro. Osasuna Promesas salió con una marcha más y protagonizó unos primeros minutos de asedio constante. En ese tramo emergió la figura de Fran, que sostuvo al Castilla con intervenciones de mucho mérito. Primero, con una reacción providencial con el pie tras un toque sutil de Dani González en un remate de Arguibide. Apenas un minuto después, el guardameta volvió a aparecer para blocar con seguridad un disparo lejano de Ander Yoldi.
El filial rojillo siguió insistiendo y, ya en el minuto 70, volvió a rozar el segundo tanto en una contra ejecutada con precisión. Carlos Lumbreras se plantó prácticamente solo ante el meta madridista. Pero Fran se volvió a vestir de superhéroe. Gracias a sus casi dos metros de envergadura, aguantó firme y frustró el mano a mano, consolidándose como el gran salvador de los suyos.
No ‘9’, no party
La principal sorpresa táctica llegó desde el inicio con la decisión de Álvaro Arbeloa de prescindir de un delantero centro de referencia. Tras la lesión de Rachad Fettal y la suplencia de Loren Zúñiga (que acabó ingresando en el minuto 67 en lugar de Thiago Pitarch y casi provoca un penalti), el técnico optó por situar a César Palacios como falso nueve. Mucha posesión de balón en un equipo lleno de mediapuntas, pero poco colmillo. Y el filial blanco se vuelve a marchar sin gol. Pero con uno en contra. Una nueva derrota para un Castilla que no se termina de encontrar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar