Tarragona, lista para la vuelta: “Remontaremos”
El Nàstic necesita ganar, como mínimo, 1-0 al Málaga para ascender a Segunda División tras el 2-1 de La Rosaleda. Pol Domingo no duda: “Estamos vivos, Con nuestra gente lo conseguiremos”.
En Tarragona empiezan a caldear (en el buen sentido) el ambiente de cara al encuentro de vuelta de la final del playoff de ascenso a Segunda División ante el Malaga. Tras el 2-1 obtenido en La Rosaleda, el Nàstic está obligado a ganar. A remontar. Eso sí, tampoco es que necesite una gesta imposible porque el 1-0 le bastaría para dar el salto de categoría y volver, cinco temporadas después, al fútbol profesional. El factor campo da cierta ventaja al conjunto grana. Si primero logra ganar por un gol de diferencia llevaría la final a la prórroga y si después aguanta el resultado (sin penaltis) sellaría el ascenso. En Tarragona sueñan con volver a Segunda.
En el vestuario tarraconense impera el optimismo y es que, tal y como explicó, Pol Domingo “salimos vivos de Mñalaga y, ahora, seguro que con nuestra gente todo saldrá bien”. El defensa es uno de los intocables de Dani Vidal y, con Nacho, se encargó de evitar el hat-trick de Roberto en los minutos finales gracias a una gran carrera para frenar al delantero. Precisamente el mensaje entre ambos jugadores grana fue claro: “Le dije a Nacho que gracias a esa jugada subiremos. Era importante no recibir el tercer gol”. Otro de los pesos pesados del Nàstic, el capitán Joan Oriol, pidió mantener la calma en la vuelta e ir minuto a minuto. El mensaje es que no se puede meter el segundo gol antes que el primero. Joan Oriol destila experiencia y saber que tocará evitar los nervios y las prisas. “En un playoff tenemos que controlar los pequeños detalles porque marcan mucho. Está claro que la afición cree en el equipo y nosotros creemos que podemos levantarlo en nuestra casa. Todos queremos el ascenso”.
El Nou Estadi Costa Daurada será el de las grandes ocasiones. Si ante el Ceuta, en la primera eliminatoria, ya se abrió la grada de Preferente Superior, contra el Málaga se llenará (ayer, lunes, se colgó el cartel de ‘todas las entradas vendidas’). Volverá a haber recibimiento al autocar del equipo y se rozarán los 15.000 espectadores. Respecto a la actualidad deportiva, el Nàstic no podrá alinear a Iker Recio. El jugador grana fue expulsado, mientras estaba en el banquillo, por “salir del área técnica protestando de forma airada” una de las decisiones arbitrales. Quién sí volverá es Dani Vidal. El técnico ya cumplió su partido de sanción y podrá sentarse en el banquillo. En cuanto a Gorostidi es duda. Se perdió el duelo de ida por culpa de la lesión que sufrió ante el Ceuta y apurará hasta última hora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.