Tampoco en Copa: las lesiones no dan tregua a Borja Granero
El central del Deportivo, inédito todavía esta temporada, tuvo que retirarse de nuevo del entrenamiento por molestias musculares. Brais Val y Barcia, únicos fabrilistas en la sesión.
El parón en Primera Federación y el estreno en la Copa del Rey se prevé como una buena opción para ver a los jugadores menos habituales en el Deportivo. Aunque no a todos. Porque Borja Granero, inédito en lo que va de temporada y arrastrando continuos problemas físicos, ha vuelto a caer este martes en la primera sesión de la semana en Abegondo y todo hace indicar que será baja también ante el Guijuelo.
No le están dando un respiro las lesiones al central valenciano, que apenas ha estado disponible en un par de jornadas en lo que va de liga. Se lesionó en el final de la pasada temporada en el tendón de Aquiles y estuvo buena parte de la pretemporada recuperándose. Pero luego llegaron las molestias musculares. A mediados de septiembre volvió al grupo, pero duró apenas un mes antes de volver a caer por un problema en el gemelo. Ahora, después de llevar algo más de una semana trabajando con normalidad, se resintió de nuevo en su pierna derecha y tuvo que abandonar el entrenamiento.
Su lugar en el campo lo ocupó el fabrilista Dani Barcia, que fue junto a Brais Val el único futbolista del filial que trabajó a las órdenes de Óscar Cano. Habrá que ver cómo evoluciona la semana, pero el técnico no parece que vaya a revolucionar la lista de la Copa con canteranos.
Mackay, sobre el césped pero sin hacer portería
Por lo demás, el entrenamiento del Deportivo transcurrió con normalidad. Ibai Gómez empezó la semana al margen, mientras que el que también estuvo sobre el césped fue Ian Mackay. Eso sí, sin hacer portería. El coruñés, que estará de baja alrededor de un mes por una lesión en el hombro, no quiere perder la forma y estuvo haciendo ejercicios con el balón en los pies.