Talavera y Bilbao Athletic empatan en un partido sin dueño
El filial rojiblanco rescató un punto de su visita a El Prado en un encuentro en el que todo pasó en la primera mitad.


El Bilbao Athletic va de uno en uno y el Talavera suma su primer punto de la temporada. Los cerámicos y el filial rojiblanco empataron en un partido sin dueño tras una primera parte en la que pasó de todo: los dos goles, dos de las tres intervenciones del Video Support (una que impidió que los cachorros se quedasen con diez), otro momento de suspense con un posible penalti... Di Renzo adelantó desde los once metros para los blanquiazules e Irurita igualó la contienda para los de Jokin Aranbarri en el añadido de un partido con mucho ritmo pero sin dueño.
Entró fuerte en el partido el Talavera, que al primer minuto se pensó si reclamar un penalti a Marcos Moreno. Se guardó la tarjeta el banquillo cerámico. Aún están los equipos en proceso de adaptación al Video Support y de momento los cánones dictan que al inicio de los partidos el error tiene que ser muy claro y manifiesto para lanzar un challenge.
Un fogonazo local que no impidió que poco a poco el Bilbao Athletic se fuera haciendo con el control del partido. Buján, el mejor de los cachorros, lanzó el primer aviso, seguido de otro disparo de Adrián Pérez que atajó Jaime.
Si los equipos están en período de adaptación al Video Support (llámenle VAR light, mini-VAR o como prefieran), también los árbitros. Mediada la primera parte, Figueiredo Comesaña optó por complicarse la vida. En una jugada que admitía grises, el colegiado gallego lo vio todo rojo. Un choque entre el portero visitante Gamen y el delantero local Di Renzo en la frontal del área lo interpretó de primeras como ¿derribo, mano, juego peligroso? del guardameta. Aranbarri no dudó en utilizar su tarjeta y la expulsión se convirtió en falta a favor del Bilbao Athletic.
🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟
— Athletic Club (@AthleticClub) September 7, 2025
Reparto de puntos en El Prado. @CFTalavera y #BilbaoAthletic empatan en un partido eléctrico.
👊 Lanean jarraitzera, mutilak!#TalaveraBilbaoAthletic #AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/c97hjyOh6I
En lo que sí empieza a haber certezas es en que en esos parones para acudir al monitor los partidos pueden dar un giro al partido. Se quedó el Talavera sin la superioridad numérica, pero los de Diego Nogales dieron un paso adelante. El técnico cerámico tiene muchos mimbres arriba con Valen, Di Renzo y Marcos Moreno, jugador cedido por el Albacete. Jugaba con fuego el Bilbao Athletic con sus imprecisiones en el centro del campo, pero la pólvora blanquiazul todavía no termina de explotar. El gol del Talavera llegó de penalti, tras una caída de Valen en la lateral del área. Lo reclamó, por supuesto, el Bilbao Athletic, pero Javier Figueiredo no estaba muy por la labor de soliviantar más a la grada. Di Renzo transformó la pena máxima.
Marcos y Valen todavía requirieron la intervención de Gamen, pero con siete de añadido, que acabaron siendo diez, su equipo llegó desfondado a la recta final de la primera parte. El fútbol está imponiendo una severa penitencia al Talavera por sus errores de juventud. En el estreno liguero le privó de sumar en Ferrol pese al gran partido de los de Nogales. Y el Bilbao Athletic tampoco perdonó. En un desconcierto de la zaga visitante, Irurita pescó en río revuelto y empató el encuentro. Se ha adelantado el Talavera en las dos jornadas, pero solo ha conseguido un punto. El cambio de categoría se acusa.
El peligro en las botas de Valen y Buján
El golpe anímico del gol, el descanso y un paso adelante que dio el Bilbao Athletic fueron ingredientes que, al amasarlos, se le hicieron bola al Talavera. Buján tocó a rebato y se convirtió en una pesadilla para la zaga local. Valen causaba a la contra un efecto similar en la retaguardia visitante, pero se comenzaba a notar que los tres atacantes talabricenses empezaban a entrar en la reserva, mientras atrás Jaime les mantenía en el partido.
¡Providencial Jaime en el mano a mano! 🔥🧤 #CFTalaveraAthleticB 💙🤍 pic.twitter.com/l65OhgMxd3
— CF Talavera de la Reina 🏺 (@CFTalavera) September 7, 2025
Otro parón por el Video Support, en un posible penalti sobre Duñabeitia que reclamó el Bilbao Athletic (en el minuto 71, más cerca del partido, ya empiezan a verse más pardos los gatos), y la entrada de Edu Gallardo cambiaron de nuevo el sino del partido. Lo intentaron el propio Edu, Marcos y un Di Renzo que acabó desfondado del esfuerzo, mientras Jaime volvía a erigirse en salvador frente a Buján en el último servicio del 11 rojiblanco antes de ser sustituido. Tuvo la última el Talavera en una exquisita dejada de Edu Gallardo que Marcos Moreno remató con bota de terciopelo. Pero el gol está teniendo para los cerámicos un coste inversamente proporcional al precio que pagan por sus errores...
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar