Tajonar, el desplazamiento más largo del Tenerife
Son 2.060 los kilómetros que separan la Isla de la instalaciones donde juega el Osasuna Promesas, rival de los blanquiazules en Primera RFEF.


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dará a conocer mañana los calendarios de las diferentes categorías, pero desde hace ya unos días se sabe donde militará el Tenerife esta próxima campaña, siendo encuadrado en el Grupo 1. Será un curso de mucho kilometraje para los blanquiazules.
La distancia más larga que tendrán que unir los insulares será cuando les toque visitar Tajonar, para medirse al Osasuna Promesas. Desde la Isla hasta esa zona de Pamplona hay 2.062 kilómetros. Unos pocos más que a Lezama (2.036), Getxo (2034), o Barakaldo (2.030).
Según una publicación de la Federación de Peñas del Tenerife en sus redes sociales, los pupilos de Álvaro Cervera recorrerán un total de 33.969 kilómetros en los 19 viajes que les tocará realizar. A esto habrá que añadir más rodaje si toca algún encuentro a domicilio de Copa del Rey o si hay que jugar playoff.
La distancia más corta serán los 1.477 kilómetros que separan Tenerife de Mérida, aunque es cierto también que no será muy fácil cuadrar un vuelo directo por lo que la delegación blanquiazul deberá hacer escala antes de llegar al campo Romano Fouto. Cacereño (1.523), o Talavera de la Reina (1.651), le siguen en cuanto a proximidad.
Noticias relacionadas
Otro reto añadido que deberán superar los tinerfeños ya que históricamente les ha costado ganar lejos del Heliodoro. Sin ir más lejos, la campaña pasada solo fueron capaces de triunfar en Gijón, mientras que en el Trofeo del KO vencieron por penaltis en Zamora y en la prórroga en Alfaro (0-2).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar