Svensson y Quiles, la nueva sociedad del Deportivo
El sueco fue la gran apuesta de Óscar Cano y respondió con un gran partido y una asistencia a Quiles, que volvió a marcar 667 minutos después.
Óscar Cano debutó este domingo en el banquillo del Deportivo con una victoria ante el Linares (2-1) y un convincente partido. Las principales novedades en su primer once fueron dos. Una, prescindir de Villares, titular en las siete jornadas anteriores, en una media compuesta por Bergantiños, Olabe y Rubén Díez. La otra, alinear una delantera formada por Alberto Quiles y la gran sorpresa: Max Svensson. La apuesta por el sueco, que se entendió perfectamente con el pichichi blanquiazul, fue una de las principales claves para la victoria coruñesa.
Hasta la llegada de Cano, Svensson era el único delantero blanquiazul que no había sido titular con Borja Jiménez y tan solo había dispuesto de 16 minutos en el partido ante el Talavera en Riazor (3-2). El sueco jugó de ‘nueve’, pero intentando también sorprender con llegadas al espacio. En el minuto 8 dispuso de su primera ocasión con un remate de cabeza que se fue fuera por poco. Antes del primer gol tuvo una nueva oportunidad a pase de Antoñito tras otra jugada que pasó por Quiles, pero su disparo con la derecha tampoco encontró los tres palos.
En el minuto 39 Svensson apareció para desequilibrar el partido y demostrar su entendimiento con Quiles. Robo cerca del centro del campo en la banda izquierda. Diagonal hacia el centro pleno de potencia y picada de clase por encima de la defensa para dejar solo a Quiles. El andaluz, después de controlar con la izquierda, superó con la derecha la salida de Casado con un toque sutil para marcar el 1-0. El gol le quitó un peso de encima, que lograba su primer tanto de la temporada y ponía fin a una sequía que se prolongaba durante 667 minutos.
Por encima del gol, Quiles volvió a ser ante el Linares el Quiles de la pasada temporada. Cano apostó por devolver al onubense a la banda derecha y no situarlo de ‘nueve’ referencia, algo que agradeció el delantero y el equipo, quedando plasmado en el 2-0. Pase al espacio de Quiles para Antoñito que pone el balón en el corazón del área. Soriano, libre de marca, remata y para Casado. El meta del Linares logra sacar el siguiente remate de Svensson, pero ya no pudo con el de Rubén Díez. En el segundo tiempo, otra conexión del sueco con Quiles casi culmina en el 3-1, pero un defensa sacó la vaselina del onubense casi bajo palos. Quiles también dio una asistencia a Soriano, pero el meta del Linares detuvo el remate del madrileño en el área pequeña cuando ya parecía batido.