Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Svensson, de la nada al todo en el Depor tras la llegada de Cano

El sueco solo jugó 16 minutos con Borja Jiménez y ha sido titular en los diez partidos de Óscar Cano. Isi Gómez y Olabe, otros beneficiados con el nuevo técnico.

Svensson se ha vuelto intocable desde la llegada de Óscar Cano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano llegó al banquillo del Deportivo el pasado 11 de octubre en sustitución de Borja Jiménez. El técnico granadino ha logrado reflotar al equipo sin una revolución total, pero con decisiones que han influido de lleno en una mejoría que ha devuelto a los blanquiazules a la lucha por el ascenso directo. Su primera medida fue regresar al sistema 4-3-3, implantó una presión alta como modelo de juego e incidió en mejorar en defensa hasta conseguir que los coruñeses ya sean los menos goleados de la categoría. Intervención colectiva que vino acompañada por alguna apuesta personal en la que destaca sobremanera un jugador: Max Svensson.

El delantero hispano sueco, cedido por el Espanyol, solo había dispuesto de 16 minutos ante el Talavera en los siete partidos que estuvo Borja al frente del equipo. En el debut de Cano, ante el Linares en la jornada octava, Svensson fue la gran sorpresa. Una presencia en el once que ya no ha abandonado hasta sumar diez titularidades de manera consecutiva. El joven delantero, de 21 años, dio una asistencia de gol a Quiles en su estreno y aportó desde el primer minuto intensidad en la presión y potencia con balón. Unas características que ha adornado con dos goles (Algeciras y Racing de Ferrol).

Bergantiños y Víctor Narro, la otra cara de la moneda

Los otros jugadores que han aumentado su papel son dos centrocampistas. Isi Gómez, que pasó de 38 minutos con Borja a 427′ con Cano, no fue titular hasta la jornada diez y ya suma seis presencias en el once. Olabe, por su parte, pasó de tres a ocho titularidades jugando el 72% de los minutos frente al 51% anterior. La otra cara de la moneda son Bergantiños y Víctor Narro. El capitán solo fue titular en el debut de Cano ante el Linares y únicamente ha disputado 91 minutos desde entonces. Narro ha pasado de ser titular en seis de las siete jornadas que estuvo Borja Jiménez a solo una con Cano. Su única presencia en el once fue en el último partido en Ceuta por la sanción de Mario Soriano.