NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA ANDALUZA ALMERÍA

Suspendido un partido en Almería tras agresión a un árbitro

El Roquetas 2018-Carboneras fue suspendido al propinarle un jugador local “un guantazo” al colegiado. En la ida el encuentro tampoco se acabó por gritos racistas

Suspendido un partido en Almería tras agresión a un árbitro

El encuentro entre el Carboneras y el Roquetas 2018, correspondiente a la segunda jornada liguera de Primera Andaluza Almería y disputado a finales de septiembre, fue suspendido al recoger el árbitro del encuentro, Lorenzo Vicente, gritos racistas. En concreto, el colegiado señaló en el acta que el visitante “un grupo de aficionados se dirigían hacia el jugador dorsal N° 2, D. Mussa Cámara, del Club CD AD Roquetas 2018, en los siguientes términos: ‘eres un negro de mierda, cállate’”.

El asunto terminó con el club local sancionado por el Comité de Competición “con multa accesoria por incidencias del público de carácter racista”, y el visitante también, con la pérdida del encuentro por 3-0 (iban 2-0), descuento de tres puntos en la clasificación y “multa accesoria por retirada injustificada del terreno de juego” por su “negativa a continuar el mismo debido a los hechos relatados anteriormente, provocando con tal decisión la suspensión definitiva”.

Este domingo se ha disputado el encuentro de vuelta entre ambos equipos, esta vez en Roquetas de Mar, y la cita se ha vuelto a suspender después de que un jugador del equipo local haya agredido al árbitro. La tensión del partido, tras lo ocurrido en la ida, era notoria y en la recta final, después de que un jugador del banquillo fuese expulsado por protestar (”qué miras, hijo de puta, eres un mierdas, todos tus muertos, cabrón”, dijo posteriormente, según el acta), otro futbolista local, que estaba sobre el terreno de juego, fue expulsado por doble amarilla y posteriormente agredió a Carrión Ordóñez, el colegiado del partido.

“El encuentro fue suspendido debido a que el jugador 77, Soufiane Bour Qaiba, tras haber sido expulsado por doble amonestación, se encaró conmigo y tras haberle dicho que se retire, me propinó un guantazo en la cara, quitándome el pinganillo y haciéndome daño en el lado izquierdo de la cara, por lo que decidí suspender el partido”, se puede leer en el acta del mismo. Después de ver la roja, se dirigió al asistente “en los siguientes términos: ‘hijo de puta, te voy a matar, tus muertos, te voy a matar, cabrón’”.

Además, en el final del partido, el jugador local Abdelfadel El Ayaty, tras haber sido expulsado, “lanzó un pelotazo hacia el equipo arbitral, sin llegar a impactar en ninguno”. Por otro lado, según refleja el acta, el club local “no abona el recibo arbitral según establece la normativa de la competición”. La Policía, la Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron al acudieron al Antonio Peroles para tomar declaraciones y atender al colegiado. El encuentro iba 1-0 en el momento de la suspensión.