Suspendido en Tenerife un partido de juveniles por insultos racistas
El encuentro que disputaban el Llano del Moro y el Juventud Laguna fue parado por el colegiado en el minuto 75, según informa el diario tinerfeño El Día.
Este sábado se jugaba en Tenerife un encuentro de categoría juvenil provincial que enfrentaba al CD Llano del Moro y el CF Juventud Laguna. El transcurso del partido fue el debido hasta que un jugador del conjunto local marcaba el tercer tanto para su equipo. Fue ahí cuando, desde la grada de ‘aficionados’ visitantes, comenzaron los insultos racistas llamando al joven de raza negra llamándole “mono” y “negro”.
Los incidentes no quedaron ahí. Según informa El Día, varios ‘aficionados’ y padres que habían proferido estos insultos anteriormente saltaron al terreno de juego con intención de agredir al jugador, e incluso una vez entraron al campo, le lanzaron cerveza.
La situación hizo que el colegiado suspendiera el partido en el minuto 75 con un descontrol sobre el verde que hizo que el orden tardara en volver. De hecho, según ha confirmado al diario tinerfeño el coordinador del conjunto local, “lejos de calmarse los ánimos, y cuando el árbitro ya había expulsado al entrenador del Laguna, un individuo se dirigió hacia el segundo entrenador del Llano del Moro” y, presuntamente, “le agredió”.
Una vez concluyó el encuentro, la Policía Nacional se personó en los exteriores del campo de fútbol e identificó a algunos aficionados que, presuntamente, iniciaron el altercado en el encuentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.