Suárez, un calco de su padre
El hijo de Luis, también 9, también del Inter Miami, también con la venda en la mano, es un delantero luchador y enfocado al gol. Utiliza bien el cuerpo, pero por ahora se le resiste el gol.


En el torneo Sub-12 de LaLiga FC Futures siempre hay apellidos que suenan a grandes futbolistas. En el Villarreal esta Thiago Reina, hijo del mítico portero, y en el Inter Miami el dorsal 9 lleva el mismo apellido que en el primer equipo: Suárez.
El hijo de Luis, Benjamín, es el delantero titular del equipo estadounidense para este torneo. Debutó en un 1-3 ante Miami Rush para que el equipo de las estrellas de la MLS pase a cuartos de final en este grupo de solo tres. Pero Benjamín no pudo marcar.
Luchador y fuerte en los duelos pero, a diferencia de su padre, zurdo. Una prioridad que le hace caer mucho a la izquierda para buscar el tiro. Lo probó en varias ocasiones, aunque cuando estuvo más cerca fue con un remate de cabeza.
Benjamín Suárez ⭐💘 @LuisSuarez9@InterMiamiAcad | #LALIGAFCFUTURES pic.twitter.com/vMCRPqh0BT
— LALIGA (@LaLiga) October 10, 2025
Su fuerte es el juego de espaldas. “Lo hago porque me lo pide el entrenador y porque me gusta”, comentó a los medios desplazados al torneo. No esconde que lleva un vendaje en la mano por superstición, por su padre. Pero no quiso desvelar si también celebrará los goles besándose los dedos.
Noticias relacionadas
Un estilo de delantero muy similar al de la leyenda uruguaya. Su forma de utilizar el cuerpo invita a imaginar que en casa ha tenido algún consejo de un 9 que acostumbra a ganar la mayoría de los duelos físicos. Por ahora en Orlando se le ha resistido el gol, pero este sábado tiene una nueva oportunidad para copiar la mejor cualidad de su padre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar