Sorpasso en el Cartagonova
El canterano grana Héctor decidió el derbi tras un gol en el primer tiempo, en el que hubo ocasiones en ambas porterías. Gazzaniga y la madera evitaron los goles locales.


Nadie puede con el Real Murcia de Adrián Colunga, un equipo que parecía muerto en la jornada nueve y que desde el ascenso del técnico del Imperial ha pasado de estar en descenso a ser el mejor equipo del GII de Primera RFEF. Ha sumado cinco victorias y un empate, ha dejado la zona roja y no solo se ha situado en playoff, es que ha igualado los nueve puntos que le sacaba el FC Cartagena y lo ha superado por diferencia de goles tras la victoria de esta tarde con el gol de Héctor, otro protagonista inesperado al igual que su técnico. Mientras unos ríen, otros lloran. Los albinegros suman cuatro partidos sin vencer en casa (tres de liga y uno de Copa, tres derrotas y un empate) y el golaveraje les mantiene entre los cinco primeros.
El arranque de partido del Real Murcia fue notable, con una presión alta que no dejaba al FC Cartagena respirar. A ello hay que sumar que metió medio en sus dos primeros acercamientos a puerta: tiro de Ekain desde lejos que repelió Lucho y un balón suelto que en el área pequeña le quedó a Flakus para empujarla y no pudo conectar bien con el esférico, despejado por la zaga. Le costaba al cuadro local superar al rival, pero tras un fallo de Isi en el centro del campo pudo llegar el 1-0 albinegro. Larrea cogió el balón, se plantó en las inmediaciones del área y cedió a la derecha para Redondo, cuyo disparo cruzado atajó en dos tiempos Gazzaniga, de nuevo en plan salvador.
Era un partido con mucho ritmo, intensidad bien entendida por todos los futbolistas, uno de esos choques en los que cualquier fallo pasa factura. Y es lo que pasó. Si Gazzaniga salvó el 1-0, Lucho erró en el 0-1. Saque de esquina de Isi al segundo palo, mala salida del cancerbero local y Héctor Pérez, casi sorprendido, cabeceó al fondo de la portería. El canterano hizo que los 2.500 seguidores murcianistas se adueñaran del Cartagonova en la celebración.
El gol del Real Murcia hizo daño a los de Javi Rey, que se salvaron del 0-2 antes de la media hora y de nuevo por una acción a balón parado. Falta, casi un córner, que ejecutó Bustos al segundo palo y Héctor, una vez más, remató, pero su testarazo se estrelló en la madera. Pasada la media hora, la única acción polémica que tuvo que visionar el FVS, una falta que no señaló el colegiado y en la que Flakus pedía agresión de Baz. Ruiperez Marín, tras ir a verlo, decretó la falta y mostró amarilla al zaguero albinegro.
En la recta final se vio la mejor versión del FC Cartagena, que perdonó el empate. Carrera de Perejón por banda derecha, centro que deja pasar Chiki con inteligencia y Diego Gómez, con todo a favor, la mandó fuera. Era el 40’ y cinco minutos más tarde la tuvo de nuevo el extremo: mano a mano con Gazzaniga que ganó el meta. El colegiado señaló fuera de juego, pero no estaba nada claro. Hubiese tenido que intervenir el FVS.

Control infructuoso
Fue un partido diferente a la vuelta de vestuarios, los de Rey se hicieron con el control. Eso sí, nada más arrancar el segundo periodo Flakus pudo hacer el 0-2 en una contra. Su potente disparo lo desbarató Lucho. El meta también intervino ante disparo de fuera del área de Ekain, que le creó algunos apuros.
La única acción de peligro del FC Cartagena en todo el segundo tiempo fue en el 54’. Un chut de Redondo pegó en un defensa y cogió un efecto que casi acaba en el empate. Tocó Gazzaniga y el balón acabó en el larguero. De ahí al final, dominio pero sin claridad cuando se llegaba a las inmediaciones del área. El Real Murcia estaba bien plantado atrás, a veces con línea de hasta seis futbolista en el área. Todos los centros acababan repelidos por la zaga o en manos de un Gazzaniga que tuvo un papel salvador en el derbi. Era un asedio infructuoso. Ni los cambios ofensivos de Rey pusieron en apuros, salvo la acción de Redondo, la victoria visitante. Por su parte, los de Colunga buscaban la contra. En la salida más clara (64’), Mier centró atrás y la defensa local sacó el esférico cuando había varios jugadores murcianistas esperando para disparar.
Noticias relacionadas
El Real Murcia se hace con la cuarta plaza y baja al FC Cartagena a la quinta. Los dos están empatados con el CD Teruel, sexto. Por delante tienen a CE Europa, CE Sabadell (próximo rival grana) y al líder, el Atlético Madrileño (cuatro puntos más con un partido menos). La próxima jornada el FC Cartagena visita al Nàstic, séptimo con un punto menos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar