Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Soriano: “Sin el valor de los goles fuera, puedes arriesgar más en casa”

El jugador del Deportivo espera sacar un buen resultado de Riazor para obligar al Castellón a jugar con más urgencia en su campo: “Hay que olvidarse de lo que ha pasado en la temporada”.

21/01/23  PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO I
DEPORTIVO LA CORUÑA - RAYO MAJADAHONDA 
FELIX OFOLI QUAYE Y MARIO SORIANO
JESUS SANCHODiarioAS

El Deportivo afronta el playoff este año en una situación completamente opuesta a la pasada temporada. No tiene ventaja ni de campo ni de goles, por lo que tendrá que cuidar cada detalle y hacerse lo más fuerte posible en Riazor. En eso ayuda, según Mario Soriano, el hecho de que los goles fuera de casa no tengan más valor en caso de empate, ya que permite arriesgar más en los partidos como local:

Goles fuera: “Influye, sí. Al quitarse, todo se iguala, puedes ir más en tu campo al ataque, arriesgar más, porque los goles valen lo mismo. Y fuera de casa lo mismo. Sabemos que somos muy fuertes en casa, que hay que arriesgar todo y sacar resultado favorable para ir a Castellón de la mejor manera. Si vamos con el resultado a favor, ellos tendrán que arriesgar y tendremos que buscar errores y todo lo que conlleva tener un resultado favorable”.

Playoff: “Tenemos que olvidarnos de todo lo que ha ocurrido durante la temporada. De las cosas malas, pero también de las buenas. Centrarnos en esta semana, en los partidos de playoff. Lo único que queda es eso. Si echas la mente atrás y empiezas a hablar de lo que pasó, de si hubieras ganado este o aquel… influye para mal. Hay que ser positivos y olvidarnos también de lo que pasó en el playoff del año pasado. Este es diferente, con dos partidos y un poco más de margen. Los detalles van a marcar la eliminatoria y hay que controlar ese aspecto”.

Excompañeros: “Sí que he hablado con ellos, sobre todo con ‘Cala’. Hemos venido hablado ya durante toda la temporada, después de los partidos… y cuando nos tocó el cruce también hablamos. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos. Será bonito, pero a la vez muy duro”.