Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Soriano: “Lo lógico es que la sanción a Lucas Pérez sea un partido”

El director deportivo del Depor volvió a hablar de los arbitrajes que está recibiendo el equipo blanquiazul y de la acción en la que el delantero coruñés fue expulsado.

Deportivo de La Coruña. Rueda de prensa de Fernando Soriano y Álvaro García presidente del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Sigue el malestar en el Deportivo en lo que se refiere a los arbitrajes de este inicio de temporada. Hoy podría incrementarse con el castigo que tenga Lucas Pérez tras la roja ante el Teruel, aunque Fernando Soriano espera que sea mínimo: “La valoro como una acción natural. Un desmarque, te paran la carrera de unas formas… ahí ahí que puede ser falta… y sueltas el pie. Son situaciones que se dan en el fútbol. Lo ves a cámara lenta y parece algo, luego a cámara rápida no parece tanto… es algo normal. La sanción ya fue dura al quedarte con 10 en el minuto 30. Lo lógico, viéndola repetida, es que sea un partido”.

El director deportivo blanquiazul volvió a reflexionar sobre la vara de medir que se le está aplicando al Depor: “No me voy a arrepentir por decir algo en lo que todos estamos de acuerdo, por comentar las sensaciones. Esta semana hay otra acción (la de Lucas) que es punible, se ve, está ahí… pero si entramos a hablar del grado de la dureza, de cómo se realiza la acción, del jugador del Teruel que se cae a los 25 segundos… para expulsar a alguien quizá haría falta más. Vamos a intentar, dentro de lo que cabe, que el equipo esté centrado en lo que tiene que hacer para ganar. Dejar de lado esta situación, que no ayuda, y por supuesto no dejar de decir que estaremos pendientes. Este tipo de decisiones repercuten en el desarrollo del juego. Sabemos la dificultad que tiene llevar un partido cuando eres árbitro, no queremos ser beneficiados ni perjudicados”.

Sin preocupación por los resultados

Igualmente, Soriano también habló de un arranque de temporada con mejores sensaciones que resultados: “Hay que analizar al equipo en conjunto. Defensivamente, y no sólo los defensas, está mostrando una solidez importante. Ofensivamente, fuera hemos tenido acierto y en casa hemos generado mucho, pero no ha sido suficiente. Tenemos que hacer más para conseguir la victoria y ya está. Pero en líneas generales, las sensaciones son positivas. La identidad y la intención del equipo es en lo que me fijo y siempre quiere ganar”.