Soriano empieza a preocuparse por los arbitrajes al Deportivo
La lesión de Yeremay, el gol legal anulado a Lucas y el Fabril, mosquean al director deportivo: “No ha habido fortuna con los arbitrajes, espero que sea circunstancial”.
Solo van dos partidos de liga, pero el tema arbitral ya está sobre la mesa de los blanquiazules. El mosqueo en la primera jornada fue por un gol legal mal anulado a Lucas Pérez. En la segunda, por la permisividad con algunas entradas muy duras en el Anxo Carro que terminaron con un Yeremay que tendrá que estar dos meses de baja por una fractura en el peroné. Un enfado al que se le une el Fabril, al que anularon un gol legal, le pitaron un penalti que era fuera y perdonaron la expulsión por manos del meta rival.
Esta acumulación de sucesos negativos ha provocado que Fernando Soriano alce la voz: “Llevamos dos partidos y no diría preocupación, pero sí que es cierto que no hemos sido afortunados en eso, incluso con el Fabril. Tenemos que ser conscientes de las dificultades que tiene la competición y es un aspecto que influye. Ahora mismo no estamos siendo afortunados en la toma de decisiones, lo vimos en el primer partido con un gol en posición legal y el otro día... hubo entradas con exceso de intensidad y en una de ellas a Peke le supuso una fisura. Espero que sean solo anécdotas y que no llevamos lamentarnos ni hablar más del tema”.
El director deportivo blanquiazul espera que todo se normalice a partir de ahora, pero no descarta tomar alguna medida si esto continúa así: “No nos hemos quejado. Acabamos de empezar y no ha habido fortuna, tampoco con el Fabril... espero que sea algo circunstancial. Si cae siempre la moneda en un sentido, a lo mejor sí que en un momento determinado tenemos que mostrar alguna queja. Es complicado, entiendo al estamento arbitral, venir a Riazor no es sencillo, quieres mostrar esa valentía y a veces se tuerce eso... Cuando vas fuera, encuentras campo en el que la tensión es mayor que en otros momentos. Sabemos lo que supone y ya digo, vamos a estar pendientes, estar atentos, pero confiar en que sea circunstancial”.
Por último, Fernando Soriano se explayó sobre la lesión de Yeremay: “Es cierto que la acción en la que se produce la lesión, hay otras acciones peores... Una a Pablo del mismo jugador, otra a Lucas... son circunstancias del fútbol que le provocan la lesión. El reglamento es complicado. Se habla del tiempo de descuento, controlar este tipo de acciones... hay veces que te las hacen a ti, otras las puedes hacer tú. Con el VAR algo se ha corregido, incluso a veces sacadas de contexto, pero en esta categoría no hay y son situaciones que los colegiados tienen que estar pendientes porque no tienes repeticiones”.