Sergio Pellicer: “No quiero distracciones”
El Málaga quiere su quinta victoria seguida cuatro años y tres meses después. Sergio Pellicer no quiere distracciones y elogia a la afición. Responde en los momentos complicados”.
El Málaga puede conseguir su quinta victoria seguida cuatro años y tres meses después. “Va a ser un parrido totalmente diferente a lo que nos hemos encontrado en los dos partidos anteriores en casa contra dos filiales (Atlético B y Recre Granada). El San Fernando tiene jugadores con experiencia y nos querrán cortar el ritmo que queremos imponer. Lo que cambia en los filiales es el ritmo de juego. Un equipo con jugadores arriba que son diferenciales. Juego directo de segunda jugada. Exceptuando el primer partido contra el Ceuta siempre ha marcado. Maneja muy bien el tema de las áreas. Hay que seguir mejorando en nuestro estadio y con nuestra gente y que se genere esa atmósfera. Transmitir esa energía. Será un partido muy duro u hay que estar en alerta con los pequeños detalles”.
Momentos de euforia. “Es bueno que la gente se ilusione. Tenemos un reto de conseguir esta quinta victoria delante de nuestra gente. Sería una sacudida de ilusión. Estamos en la sexta jornada. Los partidos no se ganan por el escudo, por tener más historia o con palabras. Se ganan en los terrenos de juego y, normalmente, siendo mejores que el rival. En detalles hemos sido mejores que el rival. Hay que tener mucha cabeza. En estas situaciones debo estar en alerta porque es un partido muy peligroso. Eso se lo quiero recalcar a los chicos. Que la afición esté ilusionada es la mejor vitamina”.
Lesión de Juan Hernández. “Fue el miércoles. Ramón y Haitam siguen de baja. Espero que lo de Juan sea poco. Es una pequeña microroturilla por el perfil de jugador que es. Esperemos que no sea mucho. El miércoles se puede incorporar Haitam de manera parcial al grupo”.
Pretemporada contra el San Fernando. “Es distinto, pero sirve para ver lo que nos vamos a encontrar. Quieren manejar el ritmo del partido. Intentarán llevar el partido a su terreno y amenazar la portería mediante centros. Compitieron muy bien y fue un resultado injusto contra el Murcia que empataron en una última jugada de penalti. Tienen pocos puntos, pero es una sexta jornada. Jugadores con mucha experiencia. Les digo a mis jugadores que tenemos que ser nosotros y esos pequeños detalles nos harán mejores. Hay que buscar esas grietas que tienen”.
¿Se puede considerar que la primera gran referencia en esta categoría fue el Linares? “En Linares nos sentimos como en casa. En casa todos saben la manera como vamos a jugar lo que aprieta la afición y lo que nosotros queremos, sobre todo en los primeros minutos es ser un equipo que dé mucho ritmo, que de mucha continuidad al juego y que seamos diferenciar cuándo hay que dar velocidad y cuándo pausa. Ser más verticales en los primeros minutos”.
Equipos ingleses que siguen a jugadores del Málaga. Renovación de Larrubia. “Hay que tener la mente focalizada en cada semana. Esa es la clave. Esto es el negocio del fútbol sabemos lo que existe y hay que mantenerse al margen. No me preocupa. En 12 días vamos a jugar 3 partidos. Es importante que la mente del jugador se focalice en el día a día”.
Papel de Pellicer en renovaciones. “El papel del entrenador es ser un poco el orientador. No puedo gestionar las conductas de los jugadores, pero si gobernarles para poder convencerles. A partir de ahí sabemos el club debe tener una idea. La dirección deportiva, en este caso Loren. Es muy `pronto y eso puede distraernos. Y yo no quiero que se distraigan y piensen todos en el San Fernando. En fútbol cuando los futbolistas juegan por contratos pierden esa pasión. Y eso viene por si solo. Alex Calvo jugó por ilusión. Y le ha aparecido. No pensaba en lo que le iba a venir. Lo más importante es disfrutar de este trabajo porque es un privilegio. Las distracciones creo que no ayudan. Esto es una trituradora para jugadores y entrenadores. El rendimiento se actualiza.”
El grupo. “Tenemos una mezcla con gente veterana. Los jugadores que han venido cedidos les ha venido muy bien a nivel mental y personal La gente joven que viene empujando. Se está entendiendo lo que queremos. Están entendiendo lo que es Málaga. Es muy importante que entiendan que aquí el jugador viene a competir, dar el máximo y tiene que dar las gracias por vestir esta camisa y no al revés. Que muchas veces el jugador se piensa que está muy por encima. Ellos lo saben”.
Melilla. Aplazamiento. “Cuando llegue el partido del Melilla hablaré sobre este tema”.
Rival. “Marca goles a balón parado y gente por fuera que es desequilibrante. La clave es que nosotros seamos mejores. No por ganar se hace todo bien u cuando pierdes todo mal. Cada semana tenemos que mejorar”.
Galilea. “No le quisimos arriesgar en Baleares y había riesgo de lesión, Juande y Nelson compiten bien. Tienen que estar todos preparados. Está entrenando. Es un jugador que me parece importante. Einar es una posibilidad que tenemos para este partido”.
19.000 abonados. “En los momentos duros es cuando la gente más se une y arrima el hombro. Lo que se ha generado en La Rosaleda por parte de la afición trae ilusión. Piensan que pueden ganar y hacen un desplazamiento brutal a Linares en una quinta jornada. Siempre han estado ahí en las situaciones límite. Es fuente de energía. En los partidos de casa no necesito un tema motivacional. Salir a calentar con 20.000 personas apretando es lo máximo”.
Andrés Caro, jugador cedido en el Betis Deportivo. “Dijo que tenía un problema en el tobillo y por eso no ha participado. Estamos pendientes y tiene que pasar ese proceso”.