Sergio Pellicer: “Este partido nos va a marcar”
El entrenador del Málaga considera que este Málaga-Intercity puede marcar el futuro a falta de 10 jornadas. El técnico recupera a Roberto y Manu Molina y espera por fin a Ramón.
Estado de los que han salido de lesión. “Con Roberto hemos sido muy cautos. Ha hecho la semana completa. Manu fue menos y están preparados para poder ayudarnos, tanto de inicio como en plan de partido. También Juanpe, que estuvo el otro día. Sin ningún tipo de problema. La única baja es la de Ramón. Juan Hernández tiene una sobrecarga en el aductor y pensamos que tampoco va a ser mucho”.
El Intercity. “Esa es la clave, vivimos del presente. Es un equipo que jugamos hace apenas diez jornadas con ellos y sabemos lo que sufrimos allí. Es un equipo, pese a sus problemas internos, es una plantilla con nivel muy alto. Es el segundo equipo que más recupera balón y sexto que consigue más goles como visitante. En el partido de ida fueron más intensos que nosotros. Compitieron a nivel defensivo con mucha más agresividad que nosotros. Hicimos muchas cosas bien con el balón, pero se enmascaró y, sobre todo, se borró mucho porque no estuvimos bien a nivel defensivo y de intensidad. Tiene jugadores en la zona de arriba con mucha calidad, tenemos que ser precisos en ataque, tener mucho equilibrio, poder atacar los espacios con movilidad y atentos en las transiciones defensivas. Es el equipo que más roba de la categoría”.
Nsue. “Es un jugador referencia y de juego directo, descarga a los jugadores exteriores. Es un equipo poderoso a balón parado. En nuestro estadio estamos en buena línea. Que venga la misma gente de Ibiza, por superstición, que ganamos con un ambiente brutal. Incertidumbre pero muchas ganas”.
Juan Hernández. “Ayer hizo todo menos la última parte. Hoy ha hecho un entrenamiento de recuperación y aspectos tácticos. Algo de carga física, que descanse, le haremos pruebas pero vamos a ver no parece serio. Es la primera vez, en más de 100 partidos que llevo, que tengo que dejar a dos o tres jugadores fuera, bienvenido sea, la primera vez que me ocurre”.
Jugar en domingo a las 12. “Es un horario que nos está viniendo bien, pero el estado emocional de jugar ante nuestra gente, siempre damos un plus más. Delante de tu gente nos lleva al máximo y hay que dar continuidad a o que estanos haciendo últimamente. El otro día fue un partido muy duro, pero hay cosas positivas. Este partido nos va a marcar muchísimo porque vamos a entrar en esa línea de las diez jornadas finales para analizar las opciones que vamos a tener. Partido clave por la jornada en que llega, nos marca”.
Jornada trascendental en la competición “Cuando digo clave es en el sentido de ver que nos espera en el horizonte. Si ganas, somos nosotros, es tópico pero es así. Estamos en un proceso de la competición en la que todos tienen momentos de forma. Estamos siendo constantes y regulares salvo en el arranque de este año. Altibajos en otros equipos. Seguir firmes y con determinación porque la temporada se hace muy larga para muchos. Ahí es donde se va a las plantillas y el estado emocional, hay tenemos que dar un plus”.
Paso adelante de algunos jugadores. “Esa es la clave. Menos Ramón y Juan están todos ya disponibles. Da gusto verlos entrenar, con buen ambiente y mucha seriedad y responsabilidad. Semanalmente compiten entre ellos, Si siguen así entrenando voy a ser muy injusto. Y un ejemplo muy claro es la parte de los centrales. Los cinco están entrenando de una manera brutal. Cuando juegan dos y tres se quedan fuera. Eso es duro y a mí me duele. Ese es el nivel competitivo. Cuando se recupere Ramón pasará en los mediocentro. El jugador quiere verse en el once, en la foto. Lo importante no es la cantidad que juegas, es la calidad. En el Atlético-Inter los dos que salieron marcaron la diferencia. Importa el sentimiento colectivo. Es el momento de la gestión de grupo más importante y complejo. Primera alineación, tras el mercado y ahora. Todos quieren jugar, competir y hay que controlar el estado emocional y que estén todos enchufados”.
¿Qué resultado le conviene más al Málaga en el Castellón-Córdoba?” Que ganemos el domingo. Es la clave. Los cuatro que estamos con ese objetivo, un resultado puede marcar un antes y un después. Si el que va por detrás gana, todo se va a ajustar. Cuando pase esta jornada se podrá analizar mucho más cómo van a llegar. Cuesta mucho ganar en cualquier estadio. En Alcoy parecía muy plácido pero el líder sucumbió. Los duelos directos marcan, pero cuestan todos, sobre todo ahora que los de abajo también se lo juegan todo”.
Ramón. “El plan es que la semana que viene empiece a entrenar con nosotros, pero vamos a ir día a día. Que esté con el grupo, viene de inactividad grande, esperemos que sea la definitiva. Pero ya no sólo con Ramón, todos. Cuerpo y mente despejados para el fútbol. Los hábitos. Cualquier pequeña lesión nos va a marcar porque la competición no para. Cuando uno se lesiona tiene que tener su proceso. Esperamos que haga una semana de entrenamiento solo es lo peor que hay para un jugador, no poder estar con sus compañeros”-
Vídeo sede del Mundial 2030. “No lo he visto, me mantengo al margen. Hasta 2030 queda muchísimo y que todo lo que tenga que hacer… bastante tengo con hacer una convocatoria y dejar a dos o tres fuera”.