Sergio Pellicer: “Escassi es malaguista, Javi Jiménez un profesional y Gallar, talento puro”
El entrenador del Málaga valora que el Ibiza es el mejor visitante de Primera RFEF. Elogió a los exmalaguistas Escassi, Gallar y Javi Jiménez.
Rival importante. “Es un partido señalado. Este es muy importante por la entidad del rival y por como compite a pesar de que en estos tres últimos partidos no han cosechado lo que ellos pensaban de resultados. Nos vamos a enfrentar con el mejor visitante de los dos grupos de Primera RFEF, el menos goleado, jugadores con muchísima experiencia y un equipo hecho para estar arriba, que ha conseguido muchos puntos. Números brutales junto con el del Castellón. Estamos preparados y concienciados para dar una alegría a la afición y seguir con esta dinámica. Tenemos que encadenar esta energía positiva de estos últimos partidos. Tenemos que seguir creciendo y mejorando porque lo mejor está por llegar. Y encontrar el nivel competitivo de los dos últimos partidos, esa continuidad en el juego. Que podamos manejar el partido. Será bonito para jugar por la gente que viene, la ilusión de tantos niños. Nos genera la responsabilidad de dar nuestra mejor versión.
Entrenamiento abierto para el público. “El club ya nos comentó esta posibilidad porque los niños no tienen colegio. Ayer tuvimos una carga muy alta y hoy fue más liviano para ajustar algunas cosas en prevención. Es una responsabilidad. Muy pocos equipos, cuando abres los entrenamientos, tienen este escenario, la ilusión de los niños. Es la situación en la que el equipo genera energía positiva y eso lo van a dar los resultados. Nos hemos responsabilizado de que queda los mejor y contamos con la ilusión de la gente joven que ve ídolos, pero aún queda muchísimo para darles lo que realmente ellos se merecen”.
Baja de Roberto. “Hay que respetarle el cuerpo y la mente. Es verdad que sus sensaciones son buenas. Pero también entiendo, y no hay que ser egoístas, que tenemos que respetar su físico. No es nada importante y esperemos a la semana que viene si es momento de forzarle. No creo que es momento de forzar y en el caso de Roberto sus sensaciones son buenas”.
Javi Avilés. “Tiene un problema en la espalda y es duda. Ayer entrenó. Sus sensaciones son buenas y vamos a darle descanso”.
El Ibiza en comparación con el Málaga. “Son dos modelos completamente diferentes. Cada uno con su idea. Tienen una estructura muy clara y jugadores con muchísima experiencia. Saben lo que es competir en esta categoría y tienen muy claro que son el equipo menos goleado por su fortaleza defensiva. Y luego tienen jugadores con mecanismos a balón parado donde son los que más goles han marcado de esta manera. Generan muchas situaciones en ataque con jugadores determinantes. Tienen muy claro a qué ritmo quieren llevar el partido. Marcan un ritmo muy lento. Nosotros somos diferentes, mucho más dinámicos en partidos más de ida y vuelta para que en las transiciones, tanto defensivas como ofensivas, ocurra lo que nosotros queramos y trabajamos. Dos ideas diferentes con un mismo objetivo Tenemos el referente del partido que jugamos en Ibiza, que fue muy igualado y en el que estuvimos muy bien. Si no es por una jugada de transición que marca Haitam nos vamos con cero puntos. Eso nos lleva a que tenemos que dar nuestra mejor versión. Tenemos al mejor rival de la categoría fuera de su estadio. Eso ya nos marca”.
Momento positivo. “Lo más difícil, como entrenador de este club es gestionar las semanas tanto cuando ganas como cuando pierdes. Que las cabecitas se vuelvan a focalizar en el partido siguiente. Es lo más importante. Es cierto que hay jugadores que han dado un paso importante. Pero yo siempre me acuerdo de ese jugador invisible que no destaca tanto y que ayuda en entrenamiento. Y al final eso es lo que nos va a hacer generar ese nivel de competitividad. Venimos de dos victorias seguidas. Ahora tenemos otro partido y aquí lo que vale es competir y ganar el domingo, el siguiente y el siguiente. Aquí no hay más. A los chicos les veo bien y lo más importante es que vayamos creciendo como equipo y a nivel individual porque viene ahora el tramo más decisivo.
Cambios tácticos. “Estoy muy contento más allá de los esquemas. Lo que nos cambia es nuestra estructura defensiva a la hora de apretar y atacar. Defendiendo tenemos diferentes mecanismos. Lo importante no es el once inicial sino cómo acabemos el partido. Con el ritmo que queremos marcar y lo que pueda hacer el Ibiza marcarán los últimos 20 minutos del partido. A lo mejor hay cambios y habrá jugadores, que han estado muy bien en Alcoy, no participan por la idea de juego y porque pensemos que es otro plan”.
Regreso de Escassi, Javi Jiménez y Gallar. “Son tres jugadores que han pasado diferentes condicionantes. Alberto es un malaguista de pro, Javi es muy profesional y Gallar es talento puro. Intentaron aportar como todos y hay veces que no salen las cosas. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Para todo jugador que haya vestido la camiseta del Málaga es un honor volver. A la gente le pido que tenga respeto con todos los rivales”.
Objetivo. “El problema en este club es la palabra ascenso. Para conseguir una meta hay que trabajar diariamente y conseguir pequeñas metas. El titular mío es el trabajo y esta tiene que ser nuestra identidad. Lo más importante es el proceso en el que hay muchos obstáculos que superar. Hace tres semanas se acababa el mundo cuando perdimos en Melilla. Trabajar día a día”.
Buena dinámica. “Hay que dar continuidad a jugadores que están en buena forma. Depende de como vaya mañana el entreno. Hay ciertos jugadores que aportan mucho en juego interior. Este partido es muy diferente al del Alcoyano. Sabemos que el Ibiza no nos va a dejar espacios y tenemos que barajar distintas situaciones. Tienen jugadores muy determinantes en la última zona y no les podemos dejar pensar. los jugadores que menos están participando van a tener su oportunidad. El verde no engaña a nadie”.
Ramón. “Con Ramón llevamos tiempo así. Creo que pronto va a estar y hay que dejarle tranquilo. Con las fechas nos hemos equivocado todo el mundo. Juanpe y Sangalli llevan su semana más completa pero aún no están en su mejor versión. Ramón está más cerca”.
Importancia del partido. “Es un rival directo que está en número brutales. Tenemos esas oportunidades. es un partido de playoff, tenemos que pelear por lo máximo. En el otro grupo se está viendo que hay equipos que han remontado y están en una situación privilegiada. No hay que elevar la presión y la tensión porque la tenemos todo el año. imagino una entrada brutal de la gente, que es nuestra mejor vitamina”.
Apoyo de la afición. “Es increíble. La gente tiene muchas ganas e ilusión. Cada día nos sorprende muchísimo más. Este es un club diferente. Tenemos que seguir transmitiendo cosas positivas y lo más importante que es ganar. Hay que remar todos en la misma dirección. Los jugadores son conscientes. Ellos van a estar muy por encima de todos”.
Juanpe y Sangalli. “Van a estar en convocatoria. Vamos a ver mañana porque el filial juega en Torremolinos. Intentaremos ajustar dependiendo lo que tengamos mañana, sobre todo en el caso de Javi Avilés. Los jugadores cuando salen de una lesión tienen que tener su proceso. Hay casos como el de Manu Molina, que está compitiendo muy bien ahora”.
Kevin. “Son procesos. Tanto Kevin, Dani Lorenzo o Larrubia. Es un proceso de la realidad. Los quiero mucho. Hablo mucho con él y lo veo preparado para ser otra vez el de la primera vuelta. Yo creo mucho en el trabajo diario y eso al final tiene su recompensa”.
David Larrubia y su renovación. “Le quiero mucho. David es el ejemplo del descaro, el atrevimiento y el malaguismo puro. Un chaval que estaba de recogepelotas y se fue a hacer la mili fuera. Me alegro