Sergio Benito, la sorpresa fatal para el Deportivo en el Fernando Torres
El club coruñés vencía al Fuenlabrada en el minuto 90 hasta que apareció el delantero para protagonizar una remontada inaudita en el añadido
De entre los grandes partidos previstos para el fin de semana en Primera RFEF, en el Grupo I destacaba un Fuenlabrada-Deportivo de la Coruña que retrotraía al espectador a aquel verano de 2020, cuando varios casos de COVID salpicaron al equipo madrileño y obligaron a aplazar el partido de Riazor. A raíz de aquel encuentro, el Depor terminó con sus huesos en la tercera categoría nacional, de la que lucha por salir tres años después. Ayer, los coruñeses visitaron el Fernando Torres y la fortuna volvió a serles esquiva.
Se las prometían muy felices los de Imanol Idiakez gracias al gol de Pablo Valcarce al comienzo de partido (minuto 8). El choque se desarrolló con relativa comodidad para los visitantes ante un Fuenla que se hundía en la clasificación (en aquel momento era colista con solo dos puntos). Pero al llegar el tiempo de añadido, se alinearon los astros para que se produjera una remontada sin precedentes. Sergio Benito, que había salido al campo en el minuto 54 en sustitución de Dani Nieto, marcó un doblete en los minutos 93 y 95 que dejó helados a los deportivistas y llevó la euforia a la afición del Fuenlabrada.
Sergio Benito Crujera (Madrid, 1999) es un delantero centro que, a sus 24 años, ya tiene una extensa trayectoria por el fútbol español e, incluso, europeo. Canterano del Rayo Vallecano, pasó un par de temporadas cedido en el Barakaldo (18-19) y en la Cultural Leonesa (19-20) sin llegar a explotar (dio mejor rendimiento con los vascos que con los leoneses). Regresó a Vallecas y llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo, que por entonces militaba en Segunda. En 2020 recibió una oferta del Valladolid y allí que se fue. Fue titular habitual con el filial y tuvo la oportunidad de debutar en Primera. Fue en un partido contra el Elche (jornada 19) en el José Zorrilla que terminó 2-2 (saltó al campo en el minuto 89 en lugar de Óscar Plano).
A partir de ahí, Badajoz, Valladolid Promesas, Córdoba y, actualmente, Fuenlabrada han disfrutado de los servicios de Sergio Benito en Primera RFEF, aunque sin demasiada suerte. Incluso jugó media campaña en el Wisla Crakovia al final de la temporada pasada (cero goles en diez encuentros). Ahora trata de hacerse un hueco en el Fernando Torres. De momento, tiene el rol de suplente, pero la mala dinámica de los de Carlos Martínez y su doblete salvador contra el Depor quizás le abran las puertas de la titularidad. Ayer consiguió la primera victoria del curso para el Fuenlabrada. La vida se ve diferente en el sur de Madrid gracias a Sergio Benito.