Semana blanca y radiante... sin Roberto ni Avilés
1.500 personas acudieron al entrenamiento abierto con motivo de la Semana Blanca. Roberto y Avilés bajas contra el Ibiza. Regreso de Sangalli y Juanpe.
La Semana Blanca es un periodo no lectivo donde alumnos y profesores organizaban actividades relacionadas con la nieve (viajes, excursiones, etc). Con el paso del tiempo se ha convertido en ‘siete días sin cole’. Aprovechando estas fechas (no son fijas en el calendario) el Málaga celebró su segundo entrenamiento del año con puertas abiertas para el público en general. El anterior fue el 4 de enero.
Y como suele suceder en estos casos la acogida fue muy buena. Unas1.500 personas, con predominio de unidades familiares, disfrutaron del trabajo cotidiano realizado por sus ídolos bajo las órdenes de Sergio Pellicer. Es verdad que en la anterior jornada sin barreras hubo cerca de 4.500 personas. La explicación es lógica. Eran las fiestas de Navidad y, a diferencia de esta fecha, los padres tenían vacaciones. Por ello debemos calificar esta asistencia como de ‘muy buena’.
El técnico prepara con mimo, lujo y detalles el importante partido del próximo domingo (12:00 horas) contra el Ibiza. Un duelo que ha levantado una expectación lo suficientemente significativa como para pronosticar que La Rosaleda puede aspirar a superar los 25.561 aficionados que presenciaron el duelo contra el Castilla. La media de entradas al templo del malaguismo es 21.777 espectadores. De las mejores no solo de esta categoría, sino de todo del fútbol español. Hay que considerar que habrá igualmente un interesante desplazamiento de aficionados del Ibiza, 200. Un buen movimiento al que sin duda ayuda ayuda el hecho de que haya vuelos directos desde esta isla balear hasta Málaga.
Un Málaga sin Roberto. En el aspecto deportivo, el adiestrador malaguista no volverá a contar con Roberto Fernández. El máximo goleador del equipo (once tantos y tres asistencias) sigue recuperándose de su edema a nivel distal en el psoas de su pierna derecha. Ya se perdió el duelo anterior contra el Alcoyano resuelto de manera favorable por los blanquiazules (0-3) en El Collao. Lo normal es que pueda estar disponible para el de la semana que viene contra el Sanluqueño (El Palmar, 16:00 horas).
Sobre altas y bajas. Haitam, lesionado de larga duración, se sumó al grupo al principio del entrenamiento para saludar a los aficionados. Con el los otros jugadores que no estarán, con toda probabilidad, el próximo domingo ante los ibicencos. Son Ramón, el antes mencionado Roberto y Javi Avilés, que sufre problemas en la espalda, una dorsolumbalgia. La parte positiva es la incorporación progresiva de Juanpe y Sangalli. Lo normal es que estos dos centrocampistas forme parte del la siguiente convocatoria.