Seis semanas de pólvora mojada en el Alcorcón
Los alfareros solamente han anotado dos goles en los últimos 540 minutos.

Los últimos seis encuentros no han sido los más afortunados para la AD Alcorcón. El equipo de Pablo Álvarez ha tenido la pólvora mojada y tan solo ha sido capaz de anotar dos goles en los últimos 540 minutos. Mariano y Borja Martínez, con dos goles frente al Nàstic de Tarragona, han sido los únicos capaces de ver portería. Frente al Hércules, Atl. Sanluqueño, Sabadell, Algeciras y Sevilla Atlético el equipo no consiguió ver puerta.
Los amarillos son el tercer peor ataque del campeonato con siete goles a favor junto con el Betis Deportivo y el Marbella, su rival el domingo, y tan solo con un gol más que Sevilla Atlético y Tarazona, que solamente suman seis goles siendo los peores ataques del grupo 2 de Primera Federación.
Después del partido frente al Sevilla Atlético el entrenador alfarero Pablo Álvarez se mostraba confiado en cambiar esos guarismos “Estoy seguro que es cuestión de tiempo que mejoremos los números en ataque porque tenemos mucho talento y potencial en la parte de arriba”.
En estas semanas han ocurrido diferentes circunstancias, desde los problemas físicos de Rafa Llorente y Vladys a las expulsiones de Mariano frente al Algeciras y Aparicio frente al Sevilla Atlético. También los de Pablo Álvarez se han encontrado goles anulados como contra el Algeciras o partidos como frente al Sevilla Atlético en el que los parones constantes debido al VAR provocaron que el partido perdiera ritmo y fuera difícil jugar y sacar conclusiones.
Ese pobre bagaje ofensivo, evidentemente, se ha visto reflejado en la consecución de puntos. De los últimos 18 posibles, el Alcorcón ha sumado seis, fruto de una victoria y tres empates. Los amarillos también han visto cómo esta racha les ha hecho ir perdiendo posiciones en la clasificación.
Si empezó en quinta plaza frente al Hércules tras el último empate, ante el Sevilla Atlético, el equipo alcorconero acababa décimo, en mitad de la tabla y a tres puntos de la zona noble. “Todos los equipos pasan por dinámicas negativas igual que pasamos por una dinámica positiva… El fútbol está tan igualado que todos los equipos pasan por dinámicas positivas y negativas. Es una noria. Creo que hay que ser positivo en la adversidad, seguir trabajando, el equipo tiene capacidad para dar más, tenemos margen de mejora, pero sabiendo que esto es muy largo, estamos en la jornada diez, tenemos que seguir apretando los dientes y pronto llegará esa victoria que lo cambie todo. Estabilidad en la victoria y también ahora que llevamos tres partidos sin ganar” explicaba el técnico amarillo tras el último partido.
Este domingo al Alcorcón tendrá otra oportunidad para cambiar de dinámica y sumar tres puntos. Será el 9 de noviembre a las 12:00 del mediodía frente al Marbella.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar