CD Tenerife

Segunda visita al Suárez Puerta

El único antecedente sucedió en marzo de 2013 y el Tenerife goleó por 0-3 con goles de Aridane, Luismi Loro y Alberto.

Aridane Santana.
Juan García Cruz
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Más de 12 años después, el Tenerife regresa al estadio Suárez Puerta para visitar el Avilés Industrial. Ese es el único antecedente en tierras avilesinas ante este rival y terminó siendo favorable a los blanquiazules que también los entrenaba Álvaro Cervera ya que golearon por 0-3.

Dicho duelo se jugó el domingo 17 de marzo de 2013 por la 29º jornada de Segunda B. A los 22 minutos Luismi Loro abrió la cuenta con un buen disparo dentro del área. Tras el descanso, Aridane Santana aumentó las cifras acertando de cabeza y en el 87, Alberto Jiménez sentenció de volea.

El técnico blanquiazul sorprendió con su alineación ya que se venía de perder en casa ante el Guijuelo (1-2). “Se presumían cambios, pero algunos llamaron la atención. No los de Moyano y Aridane, pero sí la vuelta al equipo de Tarantino en la zaga, lo que hizo adelantar a Alberto al pivote junto a Ros. Tampoco entraba en los planes ver a Ayoze Pérez desde el inicio y menos en la banda izquierda quedando Suso en el banquillo”, contó el As en su crónica.

Así las cosas, el once elegido aquella tarde estuvo compuesto por Sergio Aragoneses; Moyano, Tarantino, Bruno, Llorente; Íñigo Ros, Alberto; Chechu, Ayoze Pérez, Luismi; y Aridane. Tras el descanso ingresaron Suso, Guillem Martí y David Medina.

A partir de ese partido, el Tenerife endosó una racha de ocho semanas sin perder lo que le hizo afianzarse en lo más alto de la clasificación. El Avilés Industrial, que ya había cambiado de entrenador, entró en crisis y solo ganó un partido hasta el final de Liga, pero gracias a su gran primera vuelta (llegó a estar líder), mantuvo la categoría.

Noticias relacionadas

Vale recordar que el Real Avilés Industrial nace en 1983 tras la absorción del Real Avilés y del Ensidesa. A este último, el Tenerife le visitó en seis ocasiones -no fue en el Suárez Puerta-, con un balance muy curioso: un triunfo por 0-1 (en 1979), una derrota por 1-0 (en 1981), y cuatro empates a cero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados