Segunda visita ‘a casa’ para Ian Mackay: de Ponferrada a Sabadell
El coruñés recuperó la titularidad en el Depor y tras un buen recibimiento en su regreso al Toralín, vuelve a la Nova Creu Alta, donde logró otro ascenso y fue el mejor portero de Segunda.
Ian Mackay está volviendo a la normalidad después de pasar un verano complicado. Su desafortunada tarde en Castalia, que terminó en la eliminación del Deportivo del playoff de ascenso, provocó unos meses duros para el portero coruñés. El Deportivo le fichó dura competencia para el arco con la llegada de Germán y precisamente su expulsión ante el Castellón provocó que iniciara esa carrera en desventaja. A la séptima jornada Idiakez le devolvió la titularidad y aunque mañana jugará su segundo partido de tres lejos de Riazor, el meta volverá a sentirse como en casa.
La afición del Depor ya le había mostrado su apoyo en el Teresa Herrera y la ovación fue importante cuando su nombre sonó por megafonía en el derbi ante el Celta Fortuna el día de su regreso a la portería. Pero es que la semana pasada, en El Toralín, los seguidores de la Ponferradina demostraron que tampoco se olvidaron de su paso por la localidad berciana. Mackay defendió su portería entre 2009 y 2011 logrando un ascenso a Segunda, algo que tanto el club como sus aficionados le supieron reconocer antes del encuentro.
Sus éxitos fueron todavía mayores, y más recientes, en la Nova Creu Alta. Porque en la temporada de la pandemia, el guardameta herculino fue decisivo en el ascenso a Segunda del Sabadell y al año siguiente, pese al descenso, fue nombrado mejor portero de la categoría de plata antes de volver al Deportivo. Se espera otra gran bienvenida por parte de la entidad arlequinada mientras Mackay buscará su primera portería a cero de esta temporada.
Ortolá, un exdeportivista en la otra orilla
La casualidad ha querido que en el Sabadell - Deportivo de este sábado, los dos porteros sepan lo que es defender la meta del equipo rival. Porque en el extremo opuesto a Mackay estará Adrián Ortolá. El alicantino formó parte de la plantilla deportivista en la 2018-19, pero apenas tuvo oportunidades ante el buen rendimiento de Dani Giménez. Desde entonces jugó en Segunda en el Tenerife y el Girona antes de recalar en su equipo actual, donde afronta su segunda campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.