Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Segunda semana para el Depor, con el foco en los tocados y el mercado

El equipo blanquiazul espera recuperar jugadores y cerrar varios fichajes mientras eleva la exigencia de la pretemporada con varias dobles sesiones.

Borja Jiménez en un partido de pretemporada con el Deportivo
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

Borja Jiménez le ha dado el domingo libre a su plantilla después de la primera semana de pretemporada. Un descanso breve, ya que desde este lunes inicia un nuevo tramo de la preparación en el que el técnico le subirá la exigencia a sus pupilos. En el horizonte, siete sesiones de trabajo - con doble el martes y el jueves - y un nuevo amistoso ante el Racing Villalbés el próximo sábado.

Pero más allá de la puesta a punto en el día a día blanquiazul, dos factores atraen la atención de la actualidad deportivista. Uno de ellos es la enfermería. Héctor Hernández, Borja Granero, Dani Barcia y Trilli están prácticamente inéditos por diferentes problemas físicos. Se espera que en los próximos días varios de ellos se incorporen al trabajo con el grupo. Lo mismo ocurre con Olabe, que no pudo terminar el duelo con el Arteixo por molestias, aunque en principio no tendrá problemas para trabajar con normalidad.

En la primera semana fueron varios los futbolistas del Fabril que se unieron a los entrenamientos en Abegondo para realizar las tareas que necesitaban más efectivos. Y el propio Borja Jiménez señaló en sala de prensa que de momento no le sobran piezas.

El Deportivo espera cerrar varias incorporaciones más

Y es que el técnico tiene claro que todavía queda mucho por hacer en el mercado. “Cinco o seis fichajes” se atrevió a predecir en sala de prensa, aunque también apuntó que buscarán tener una plantilla ligeramente más corta que el pasado curso. El club sigue trabajando para completar la plantilla y se espera que esta semana puedan cerrarse varias incorporaciones. Hay conversaciones avanzadas por Alberto Retuerta y se negocia con el Tenerife una posible fórmula para la llegada de Rubén Díez. Los esfuerzos se centran también en ataque, zona a la que debe llegar un extremo y un delantero que compita por el puesto con Santamaría.