Segunda RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la Jornada 31
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la Jornada 31 en el Grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos
Partidos y resultados del Grupo 5, Segunda RFEF
Leganés B 0 – Unión Adarve 2
Leganés B: Alvin; Lalo, Alba, Armenteros, Ro, Navarro (Molina 73′), Rentero, Álex Gil (Álvaro José 55′), Aguirre (Zekri 85′), Dorian Junior, Alberto Salido (Arratia 55′).
Adarve: Guille; Miñambres, López, Juanma, Borja Paris, Dani, Pablo, Julio Cidoncha, Maganto (Lagreca 85′), Carbonell (Pineda 62′), Segovia (Fer Harta 75′).
Goles: 0-1 (16′): Segovia. 0-2 (70′): Juanma.
Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Amarilla a Alba, Arratia; Carbonell, Maganto y Segovia.
Incidencias: Instalación Deportiva Butarque. Unos 180 espectadores.
El Unión Adarve confirmó su salvación matemática y buscará el objetivo de jugar la próxima edición de la Copa del Rey en las tres últimas jornadas. Sendos cabezazos de Dani Segovia y Juanma, uno en cada tiempo, tumbaron a un Leganés B que apenas generó peligro ante la portería de Guille. La mejor la tuvo Dorian Junior, que desperdició un gran centro de Ro. Los ‘pepinillos’ podrían volver a puestos de descenso si ganan el Coria o el Don Benito.
Melilla 2 – Cerdanyola 0
Melilla: Salcedo; David Hernández, Moi, Jordan, Dani Martín, David Suárez, José Antonio (Javi Díez 86′), Jonatan Viera (Álvaro Muñiz 66′), Fran Núñez (Nico Santos 88′), Dani García, José Enrique (Migue García 88′).
Cerdanyola: Zárraga; Bruno, Manu Castillo, Marc Vicente, Guille Torres (Perone 70′), Ronald, Adam, Max Marcet, Niko Nata (Juanan 80′), Nils Puchades (Padillo 80′), Dani Ruiz (Boris 80′).
Goles: 1-0 (78′): Moi. 2-0 (82′): José Enrique.
Árbitro: Asensio Pérez (extremeño). Amarilla a Dani García; Bruno, Ronald, Adam y Max Marcet.
Incidencias: Álvarez Claro. Unos 2.000 espectadores.
El Melilla acaricia el campeonato y el ascenso directo tras derrotar a un peleón Cerdanyola con las mismas armas que han llevado a los de Miguel Rivera a comandar la tabla con puño de hierro: fortaleza defensiva, pegada y saber que hay que sufrir hasta el final para alcanzar los grandes objetivos. A falta de tres jornadas, aventaja en ocho puntos al Atlético de Madrid B, con el golaveraje ganado, y en nueve al Navalcarnero, que aún tiene que visitar el Álvarez Claro (0-1 en la ida). El central Moi Rodríguez inauguró el marcador en una falta botada por José Antonio. Estrelló su primer remate en la base del poste, pero no falló tras el rechace. Poco después, José Enrique remachaba un remate previo de Dani García a la madera para desatar la euforia de la afición azulina. Aún con 0-0, Nils Puchades también se había topado con el poste en la mejor ocasión de los catalanes, que seguirán en el pelotón de equipos que pelearán hasta la última jornada por la permanencia.
Guadalajara 1 – Atlético de Madrid B 4
Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Richi Souza (Guille Thompson 71′), Ablanque, Gérar, Cheki (Darío 56′), Cruz (Chupi 81′), Tellechea (Iván Moreno 56′), Riveiro, Morcillo, Fran Santano (Nanclares 81′).
At. Madrid B: Iturbe; Sergio Díez, Fran González, Joel Arumí, Kostis, Guerrero (Álber 81′), Cala (Miguélez 87′), Gismera (Assan 74′), Dani González (Etyan 81′), Carlos Martín, Diego Bri.
Goles: 0-1 (11′): Cala. 0-2 (63′): Carlos Martín. 0-3 (79′): Carlos Martín. 1-3 (84′): Iván Moreno. 1-4 (94′): Etyan.
Árbitro: Recio Moreno (navarro). Amarilla a Cruz, Iván Moreno, Nanclares; Joel Arumí y Assan.
Incidencias: Pedro Escartín. Unos 5.000 espectadores.
Goleada de un Atlético de Madrid B que recupera la segunda plaza y retrasa el alirón melillense, frente a un Guadalajara que dice adiós a sus opciones de disputar la fase de ascenso y al que ya solo le queda optar a clasificarse para la próxima Copa del Rey. En un Pedro Escartín que casi se llenó, Cala inauguró pronto el marcador con un chut cruzado ante Samu Pérez. El ‘pichichi’ Carlos Martín (18 goles) sentenció el choque tras el descanso con un doblete. Iván Moreno salvó el honor del ‘Dépor’ con un auténtico golazo y Etyan cerró la cuenta, ya en la prolongación.
Yugo Socuéllamos 1 – Estepona 3
Socuéllamos: Diego Nieves; Antonio, Toboso, Siu, Carlos Martínez (Facu 46′), Barahona (Cifuentes 62′), Yimi (Godoy 72′), Adrián, Pepe Delgado, Ubis (Palomino 62′), Brian.
Estepona: Razak; Fobi, Lolo Guerrero, Lucas Pérez, Expósito, Carlos Cano, Toño Calvo (Valdera 46′), Giuliano (Verde 46′), Tahirú (Frodo 72′), Junior (Telis 81′), Caballero (Kike Pina 72′).
Goles: 0-1 (43′): Caballero. 0-2 (75′): Verde. 0-3 (79′): Frodo. 1-4 (91′): Adrián.
Árbitro: Abril Portillo (murciano). Amarilla a Siu, Toboso, Yimi, Ubis, Adrián, Brian, al técnico local, Nando Martínez; Giuliano y Toño Calvo.
Incidencias: Paquito Giménez. Unos 700 espectadores.
Un único triunfo en toda la segunda vuelta y diez jornadas seguidas sin sumar de tres en tres han llevado al farolillo rojo al Socuéllamos por primera vez en toda la temporada. En un choque de brega, juego directo y ocasiones repartidas, el Estepona impuso su mayor calidad para llevarse un triunfo que le mantiene en la pelea por el ascenso, a la espera de lo que haga el Villanovense por la tarde. Raúl Caballero adelantó a los malagueños con un cabezazo a centro medido de Fobi. Verde firmó el segundo tras pared con Kike Pina y asistió a Frodo en el tercero. Ya con el tiempo cumplido, Adrián finalizó una acción embarullada para salvar la honrilla del ‘Yugo’, que tras el resultado de hoy prácticamente consuma su descenso a Tercera.
Diocesano 1 – Gimnástica Segoviana 1
Diocesano: Jorge Jiménez; Manu, Rubén del Valle, Sahuquillo, Rubén Sánchez, César Susmel, Javi González, Margallo (Javi Bernal 60′), Chavalés (Dani Sales 65′), Pablo Guerrero (Pliego 65′), Rayco (Isi 77′).
Segoviana: Pagola; Borao, David López, De Frutos, Javi Marcos, Manu, Fer Llorente, Plomer (Ivo 81′), Javi Borrego (Arribas 66′), Acuña (Astray 70′), Gómez (De la Mata 81′).
Goles: 0-1 (64′): Acuña. 1-1 (90′): Pliego, de penalti.
Árbitro: Sáez Vital (andaluz). Amarilla a Javi González, Manu, César Susmel; Manu, Javi Marcos y De Frutos. Roja a los visitantes Pagola (2, 87′) y Arribas (2, 89′).
Incidencias: Manuel Sánchez Delgado. Unos 350 espectadores.
El Diocesano ya no es colista, gracias a un empate ‘in extremis’ en un partido difícil de resumir, que tuvo un final absolutamente fuera de guion. La Gimnástica Segoviana vio cómo se esfumaban dos puntos que tenía en el zurrón, aunque, en el cómputo del partido, tampoco había merecido la victoria. En el primer tiempo, Jorge Jiménez le paró a Acuña un penalti por derribo de Manu sobre Javi Borrego. El hispano paraguayo se resarció cabeceando a la red el gol de los de Ramsés Gil, en una falta botada con el guante por Fer Llorente. Pero Pagola derribó a Javi Bernal en los minutos finales y, además de la pena máxima, vio la segunda amarilla. Con las ventanas de cambios agotados, De la Mata se puso los guantes para tratar de detener el lanzamiento de Pliego, que no falló desde los once metros. Arribas también fue expulsado por protestar y el ‘Dioce’ estuvo cerca de culminar su remontada en el descuento.
Cacereño 0 – Don Benito 0
Cacereño: Alfonso; Aguado, Traoré, José Martínez, Samu Gomis, Telles, Clausí, Samu Manchón, Karim (David Grande 83′), Sanchidrián (Garci 58′), Solano (Pedro 86′).
Don Benito: Sebas Gil; Trinidad (Borja Domingo 75′), Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Álvaro García, Guijarro, Marckus, Santana (Carlos López 75′), Espinar (Álex Herrera 82′), Compaoré (Fran Pérez 82′), Adri Revilla.
Árbitro: Carralero Calvo (madrileño). Amarilla a los visitantes Compaoré, Rafa Ortiz y Álex Herrera. Roja al local Traoré (2, 68′).
Incidencias: Príncipe Felipe. Unos 1.600 espectadores.
Nuevo traspiés en casa de un Cacereño que alterna grandes partidos con otros en los que se va dejando puntos que podría echar de menos para pelear por su objetivo principal, que no es otro que el ascenso. El Don Benito resistió el acoso de los de Julio Cobos para sumar un empate que, igualmente, será más o más valioso dentro de tres semanas, cuando se defina el descenso. Sebas Gil sostuvo a los calabazones con paradas de auténtico mérito, sobre todo en la primera parte a remates de Clausí y Solano. La expulsión del local Traoré equilibró las fuerzas y, a partir de ahí, fue un quiero y no puedo de los de Julio Cobos frente a un rival que optó por defender su botín en vez de irse a por la victoria en el Príncipe Felipe. El Cacereño jugó con su segunda equipación, blanca y con una cruz roja en el pecho, para celebrar el día de San Jorge, patrón de la ciudad.
Navalcarnero 0 – Alcorcón B 1
Navalcarnero: Sergio Valero; Asier Parra, Elo, David Uña, Ocaña, David Rodríguez (Abreu 73′), Miki Muñoz, Álex Gil (Hugo Esteban 61′), Luis Lara (Martín Pérez 73′), Álex García (Guille 86′), Simón (Kun 61′).
Alcorcón B: Juampe; Emi, Yuste, Íker Recio, Bala (Sarmiento 84′), Nepo (Mateo 57′), Dani Cervera (Joao 84′), Íñigo, Piri, Berlanga, Yago Paredes (Fode 74′).
Goles: 0-1 (33′): Dani Cervera.
Árbitro: Oreiro Herida (gallego). Amarilla a David Rodríguez, Elo, Sergio Valero, Martín Pérez, Kun, Miki Muñoz; Nepo y Sarmiento. Roja al local Guille (90′) y al visitante Íñigo (90′)
Incidencias: Mariano González. Unos 600 espectadores.
Sorpresa en el Mariano González, donde el Alcorcón B superó al segundo clasificado, un Navalcarnero que aspiraba a seguir peleando por el campeonato, al menos, hasta la penúltima jornada. En un choque abierto, con alternativas y ocasiones para ambos, Dani Cervera firmó el único gol del partido en la primera parte, tras una recuperación de Yago Paredes, quien asistió al catalán para que marcase a placer ante Sergio Valero. Apretó el ‘barquito’ en busca del empate, aunque tanto pudo llegar la igualada como el segundo gol de los alfareros, que seguirán en descenso aunque un poco más cerca de la salvación.
Atlético Paso 2 – Montijo 0
At. Paso: Kellyan; Javi Castellano, Pelón, Loïc, Ayoze, Guti, Mitsuki (Joni 73′), Robe Moreno (Armiche 90′), Borjas Martín (Dawda 62′), Oca (Piera 90′), Aridane (Óscar 90′).
Montijo: Bernabé; Pedro Toro, Marvin Javi Chino, Madrigal (Gideon 85′), Batanero, Yeray González; Abraham Pozo, Keita, Pino (Catalá 73′), Cristo Medina (Coudoul 60′).
Goles: 1-0 (9′): Aridane. 2-0 (55′): Madrigal, en propia puerta.
Árbitro: Cubas Torras (balear). Amarilla a Loïc, Ayoze; Pino, Marvin, Coudoul, Madrigal y Javi Chino.
Incidencias: Municipal. Unos 1.250 espectadores.
El Atlético Paso acaricia la permanencia tras derrotar en su fortín a un rival directo como el Montijo, un buen equipo al que se le está haciendo muy larga la temporada. Los ‘verditos’ se sitúan en mitad de la tabla con un margen de puntos que, a estas alturas, parece suficiente para evitar el descenso en su primera participación en la categoría. Aridane aprovechó un rechace en el interior del área para adelantar al equipo palmero muy pronto y Luis Madrigal, involuntariamente, introdujo el balón en su propia portería tras un centro desde la izquierda de Alberto Oca en el segundo tiempo.
Villanovense 2 – CD Coria 3
Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado, Dan Ojog (Javier Tapia 80′), Adri Escudero, Tala, Pajuelo (Sillero 46′), Mario González, Javi Pérez, Ohemeng (Runy 80′), Josh Farrell (Marco 85′), Guille Perero (Benji 61′).
Coria: Diego Mirón; Miguel Cera, Pedro Melli, Asiel Mateo, Alexander (Joserra 70′), Alejandro, Sergio Gómez, Deco (Ledesma 70′), Alberto, Santi Luque (Mercadal 89′), Isma Cerro (Nané 78′).
Goles: 0-1 (16′): Tala, en propia puerta. 0-2 (30′): Isma Cerro. 1-2 (49′): Mario González. 01-3 (63′): Isma Cerro. 2-3 (68′): Sillero, de penalti.
Árbitro: Álvarez Dorado (andaluz). Amarilla a Adri Escudero, Javi Pérez, Benji; Joserra y Nané. Roja al local Samu Hurtado (35′).
Incidencias: Municipal Villanovense. Unos 900 espectadores.
A la cuarta, Diego Merino logró su primer triunfo como técnico de un CD Coria que sale del descenso y, de paso, saca al Villanovense de la zona de ascenso. Ambos necesitaban ganar y el derbi extremeño fue una locura casi desde su inicio. Tala adelantó a los caurienses involuntariamente, desviando hacia su propia portería un centro de Sergio Gómez. Isma Cerro hizo el segundo tras una buena acción individual dentro del área. Y, poco después, Samu Hurtado veía la roja directa, dejando a su equipo con diez durante casi una hora. Con todo perdido, ‘Gus’ lanzó a su equipo a la ofensiva total tras el descanso. Mario González recortó distancias desde la frontal, el colegiado anuló un gol a cada equipo, Isma Cerro firmó su doblete cabeceando un centro desde la izquierda, Mario estrelló un zapatazo en el larguero y Sillero provocó y transformó el, a la postre, definitivo 2-3. Quedaba mucho, pero los serones estaban ya muy cansados y los blanquiazules se centraron en defender su primera victoria desde enero
Próxima jornada del Grupo 5, Segunda RFEF
Cerdanyola – Atlético Paso (domingo 30 de abril a las 11:00)
Atlético de Madrid B – Unión Adarve (domingo 30 de abril a las 12:00)
Estepona – Guadalajara (domingo 30 de abril a las 12:00)
Don Benito – Diocesano (domingo 30 de abril a las 12:00)
Montijo – Villanovense (domingo 30 de abril a las 12:00)
Alcorcón B – Melilla (domingo 30 de abril a las 12:00)
Navalcarnero – Leganés B (domingo 30 de abril a las 17:00)
Gimnástica Segoviana – Yugo Socuéllamos (domingo 30 de abril a las 18:00)
CD Coria - Cacereño (domingo 30 de abril a las 18:00)