Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 11
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 11 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 1 Segunda RFEF
Bergantiños 1 - Ourense CF 0
Bergantiños: Canedo; Palomares, Tomé, Carlos López, Remeseiro, Uzal, Meixús, Boedo (Selles, 76´), Adri (Antón, 67´), Pacheco (Dieguito, 84´), Alberto (Agulló, 76´).
Ourense: Marqueta; Hugo Sanz, Tafa Kanteh, Ebuka Nwenyi (Xián, 81´), Tiago (Borja Domingo, 69´), Amín, Jerín, Rubén Sánchez, Nacho Fariña (Isra, 59´), Alberto Gil, Manu Rodríguez.
Goles: 1-0 (6´) Carlos López.
Árbitro: Cueto Amigo (Colegio castellanoleonés). Amonestó a Alberto, Carlos López / Ebuka e Isra.
Incidencias: As Eiroas.
El Bergantiños supo sufrir, y de qué manera, en la segunda mitad para aguantar un marcador favorable desde el minuto 6 gracias al tanto de Carlos López. El Ourense, que saltó al campo muy dormido, reaccionó tras el descanso, pero se topó una y otra vez con un fantástico Canedo. Comenzó como un tiro el Bergantiños, que ya en el primer minuto tuvo dos claras ocasiones. Primero, Carlos López se topaba con Marqueta en un mano a mano y, en segunda instancia, un centro al segundo palo de Boedo era rematado al palo por Pacheco tras tocar lo justo Marqueta. Dos minutos después, siguió el asedio con una jugada por banda derecha de Pacheco, que centraba al segundo palo donde se encontraba totalmente solo Boedo, que no obstante, la mandó directamente fuera. Pero a la cuarta sí fue la vencida. Carlos López no perdonó tras una serie de rebotes en el área con una floja defensa visitante. En la segunda parte, el Ourense asedió a los locales, pero se topó una y otra vez con el héroe local Canedo, que desquició a los de Rubén Domínguez con paradas, entre otras, a Rubén Sánchez, Alberto Gil en dos ocasiones y a Amín, tras un remate de cabeza.
Valladolid Promesas 0 - Laredo 1
Valladolid Promesas: Álvaro; Diego, David (Ríos, 61′), Roberto, Francisco (Frimpong, 89′), Mario (Adrián, 75′), López, Pozo, Quintana, Iker, Iván (Bikoue, 61′).
Laredo: David; Pareja, Puras, Santamaría, Felipe (Argos, 83′), Diego (Naveira, 89′), Sanmi, Laredo (Lauture, 83′), Álvaro, Adrián, Álex (Fernández, 83′).
Goles: 0-1 (59′) Diego.
Árbitro: Delfa Ramos (Colegio extremeño). Amonestó a David, Roberto, Mario, Francisco, López / Pareja, Felipe, Adrián y Fernández. Expulsó a los locales López (91′) e Iker (92′).
Incidencias: Anexos José Zorrilla.
Nuevo mazazo para Júlio Baptista, que había logrado dejar atrás frente al Real Oviedo Vetusta una dinámica de tres derrotas consecutivas, pero volvió a caer, esta vez frente a un gran Laredo que venía de cuatro derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar. No obstante, dejaron atrás esa mala racha gracias a un tanto de Diego cerca de la hora de juego. David Puras salvó a los suyos en los últimos minutos con dos paradones a Pozo, de falta directa el primero, y tras un gran golpeo el segundo, sentenciando a un Valladolid Promesas que terminó el partido con nueve hombres tras dos expulsiones, a López e Iker, en el tiempo de descuento con roja directa. El Laredo logra, momentáneamente, salir del descenso.
Polvorín 0 - Zamora CF 2
Polvorín: Víctor; Expósito (Rosón, 46´), A. Castrín, Iago Parga, Luis Castro (Jorge, 74´), Dani Vidal (Pablo Castrín, 74´), Fidalgo, Ces Cotos (Xavi, 68´), Torrado, Iago Novo, Rojo (Rubal, 58´).
Zamora: Julio Iricíbar; Silva, Luismi, Jesús Rueda, Prada; Theo, Pau Miguélez (Iban Ribeiro, 76´), Dani Hernández (Caballé, 82´), Juanan, Manu Viana (Ander El Haddadi, 76´), Altube (Pana, 63´).
Goles: 0-1 (71´) Panadero. 0-2 (94´) Torrado, en propia puerta.
Árbitro: Rodríguez García (Colegio asturiano). Amonestó a Dani Vidal, Ces Cotos, Iago Parga, Jorge / Luismi y Dani Hernández.
Incidencias: Anxo Carro. Unos 300 espectadores.
No pudo ser para el filial del Lugo, entusiasta, pero superado con claridad por el Zamora. La paciencia tiene su premio. El proyecto del técnico gallego Yago Iglesias sigue creciendo sin prisa, pero sin pausa y la tercera victoria consecutiva, más que merecida, dispara en la tabla al conjunto del Ruta de la Plata. En un duelo entre dos equipos que quieren generar juego y ocasiones a partir de posesiones bien trabajadas, el Zamora fue superior, sobre todo a partir del minuto 25, y al final el fútbol hizo justicia con dos dianas en el tramo final del partido. Muy buena la imagen del Zamora en defensa y en ataque, con y sin pelota. El equipo que ya se asoma a la zona alta de la tabla. Un pase filtrado sobre la entrada de Panadero lo culminaba el delantero con clase, algo escorado a la izquierda, pero superando al meta Víctor en su salida para anotar el primero. Ya en el descuento, Ander El Haddadi se marcó un carrerón extraordinario por el perfil derecho, y su centro raso y envenenado al segundo palo lo introducía Torrado en su propia portería.
Real Oviedo Vetusta 2 - Guijuelo 1
Real Oviedo Vetusta: Marco; Oscar, Javier (Charbel, 77′), Lucas, Miguel, Alex, Gutiérrez (Iván, 77′), Cuesta (Gabriel, 74′), René, Mario Sesé (Enol, 58′), Mario Fuente (Blanco, 74′).
Guijuelo: Johan; Trapero, Isma, Piojo (Álex, 46′), Carmona (Ousman, 70′), Gil, Guillermo, Santiago (David, 46′), Daniel, Alejandro (Sergio, 64′), Coque (Rodrigo, 70′).
Goles: 1-0 (29′) Cuesta. 2-0 (48′) Cuesta. 2-1 (89′) Alex.
Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio gallego). Amonestó a René, Lucas, Marco, Javier / Guillermo, Santiago, Daniel y Álex.
Incidencias: El Requexón.
Ocho jornadas después volvió a ganar el Real Oviedo Vetusta gracias, en gran parte, a un doblete de Miguel Cuesta frente a todo un Guijuelo que ocupa la segunda plaza. Por el contrario, ya son dos derrotas consecutivas para el hoy conjunto visitante, que ven aumentada la distancia con el líder Arenteiro. En una primera mitad de dominio local, gozando de las mejores ocasiones y llegadas, Cuesta abrió la lata tras rematar un buen centro desde la banda. Tras el descanso, el guion del partido no varió. Cuesta amplió distancias tras un buen balón lateral. Con dos goles en contra, despertó el Guijuelo, que comenzó a hacerse con el dominio, pero no logró recortar distancias hasta el minuto 89′. Demasiado tarde llegó el tanto de Álex, pues el marcador ya no se movería más.
Arenteiro 0 - Compostela 1
Arenteiro: Diego; Vitra, Pol Bueso (Germán Novoa, 58´), Mella (Manín, 58´), Álex (Adriá, 97´), Escobar, Pibe, Curro, Joseca, Romay (Marquitos Alonso, 58´), Jordan.
Compostela: Pato Guillén; Pablo Crespo, Roque, Mario (Parapar, 69´), Riki Mangana, Damián, Fer Beltrán, Darío (Jorge Cano, 81´), Álvaro Casas, Pablo Antas, Jordan (Samu, 86´).
Goles: 0-1 (24´) Mario Rodríguez, de penalti.
Árbitro: González Páez (Colegio andaluz). Amonestó a Pol Bueso, Germán Novoa, Jordan, Escobar / Pablo Crespo, Fer Beltrán, Riki Mangana, Pablo Antas, Darío, Álvaro Casas, Jorge Cano y Pato Guillén. Expulsó a Diego.
Incidencias: Espiñedo.
El Compostela acabó con la condición de invicto del Arenteiro al sumar su tercera victoria consecutiva en un derbi vibrante en un Espiñedo lleno hasta la bandera que se decidió con un gol de penalti de Mario Rodríguez en la primera mitad. Llegaba el Arenteiro con la moral por las nubes. Y no era para menos. El conjunto de Fran Justo venía de dar la sorpresa en la Copa del Rey al derrotar a un Primera como el Almería y acumulaba diez victorias consecutivas. Además, la suerte le deparó en su próximo enfrentamiento copero un partido ante todo un Atlético de Madrid. Pero antes, el Arenteiro solo tenía en mente una nueva victoria frente a un Compostela que no pondría para nada las cosas fáciles. De hecho, terminó desquiciando a un Arenteiro que no pudo perforar la portería rival.
Palencia Cristo At. 0 - Rayo Cantabria 2
Palencia Cristo Atlético: Guillermo; Sergio, Abel, Radjel, Raúl (Álvaro, 53′), Diego, Adri, Cobo (Mario, 66′), Conejo (Hernández, 77′), García (Mingotes, 66′), Adri (Iván, 53′).
Rayo Cantabria: Germán; Jabbari (Delgado, 59′), Diego (Adrián, 84′), Gutiérrez, Diego, Yeray (Juan, 84′), González, Carrascal, Mario (Javier, 67′), Mario, Neco (Jeremy, 59′).
Goles: 0-1 (42′) Yeray. 0-1 (81′) Yeray, de penalti.
Árbitro: García Arriola (Colegio vasco). Amonestó a Abel / Delgado y Carrascal.
Incidencias: Nueva Balastera.
El Rayo Cantabria demostró por qué se encuentra en la zona noble de la tabla tras cosechar una nueva victoria frente a un Palencia Cristo Atlético que venía de encadenar tres victorias consecutivas y cuatro jornadas sin conocer la derrota. Un doblete de Yeray, que anotó el primero justo antes del descanso y el segundo y la sentencia a nueve minutos para el final transformando una pena máxima, valió para un filial racinguista que prolonga su buena dinámica para dejar atrás las derrotas consecutivas frente a Arenteiro y Gimnástica de Torrelavega.
Gimnástica Torrelavega 1 - Burgos Promesas 0
Gimnástica de Torrelavega: Amigo; Marotías, Raul, Alberto, Dani, Tobar (Saúl, 89′), Alex (Nacho, 81′), Miguel, José Miguel (Somavilla, 61′), Unai, Cobo (Héctor, 81′).
Burgos Promesas: Hormiga; Ethan, Daniel (Pol, 72′), Peralta, Marcos, Santiago (Rafael, 72′), Román (Martínez, 72′), Illescas, Jiménez (Oscar, 61′), Marcos, Saúl (Javier, 46′).
Goles: 1-0 (34′) Alberto.
Árbitro: Alcalá Rey (Colegio gallego). Amonestó a José Miguel, Tobar, Unai / Saúl y Oscar.
Incidencias: El Malecón.
La Real Sociedad Gimástica de Torrelavega se reencontró con la victoria en El Malecón tras un trabajado partido en el que un tanto de Alberto Gómez superada la primera media hora de juego sería definitivo para vencer a un Burgos Promesas que vuelve al farolillo rojo tras dos derrotas consecutivas, lugar del que había conseguido salir con dos victorias previamente. La Gimnástica dominó durante la primera mitad y gozó de las mejores ocasiones. Fruto de ellas llegó el único tanto del choque. En la segunda parte, un paradón de Amigo mantuvo el 1-0 y, a partir de entonces, solo existió el equipo local, que pudo ampliar distancias en numerosas acciones ofensivas de peligro.
Coruxo 0 - UP Langreo 1
Coruxo: Alberto; Johan (Toni Dovale, 79´), Andriu, Antonini (Aitor Aspas, 46´), Marcos (Pitu, 46´); Focareta (Luismi, 62´), Gandoy; Añón, Antón, Chiqui y Youssef (Yelko, 79´).
Langreo: Torre; Keko, Gonzalo, Alain, Juampe; Samba; Omar (Jorge Hernández, 62´), Óscar Fernández (Fran Pacoli, 85´), David, Davo (Jandro, 62´) y Poveda (Chus, 74´).
Goles: 0-1 (18´) Poveda.
Árbitro: Aranda Bujedo (Colegio cántabro). Amonestó a Poveda y David. Expulsó a Jandro (85´).
Incidencias: O Vao.
El Coruxo encadenó su tercer partido consecutivo en casa sin sumar tres puntos tras una nueva derrota frente a un Langreo al que le sirvió el tanto de Poveda a los 18 minutos de la primera mitad. Por contra, tres puntos de oro, los logrados por el Langreo en el campo de O Vao, que le permiten ver el futuro con un poco más de optimismo tras dos derrotas consecutivas y siete partidos seguidos sin conocer la victoria. Al Coruxo le costaba sacar el balón jugado en los primeros compases, y en esa presión asturiana, Óscar Fernández provocó una pérdida de balón que habilitó, por el centro, a Poveda. El asturiano, sin marcador alguno que lo presionara, todavía tuvo tiempo para colocarse el balón, adelantarse un poco y batir por bajo a un Alberto que nada pudo hacer.
Real Avilés 1 - Marino de Luanco 0
Real Avilés: Saldaña; Vidal, Alex, Edu, Fernández (Natalio, 83′), Juan (Javi Rey, 73′), Pablo Espina (Sergio García, 85′), Pedro, Oscar, Morcillo, Isi.
Marino de Luanco: Buru; Borja, Miguel (Guillermo, 84′), Trabanco, Nacho (Álvaro, 84′), Nassourou, Luis (Iván, 67′), Lora (Ismael, 67′), Jairo, Delgado (Oscar, 62′), Adolfo.
Goles: 1-0 (20′) Oscar.
Árbitro: Rezola Etxeberria (Colegio vasco). Amonestó a Vidal, Morcillo, Saldaña, Alex, Fernández y Javi Rey.
Incidencias: Ramón Suárez Puerta.
Derbi asturiano que se saldó con victoria para el Real Avilés, que comenzó el partido con más llegadas y con dominio. A los veinte minutos de juego, Oscar Conde anotaría el primer tanto del partido que, a la postre, sería definitivo tras aguantar el marcador durante el resto de la primera parte y durante toda la segunda mitad, sobre todo gracias al buen hacer de José Saldaña y a un penalti desperdiciado por el conjunto visitante. El guardameta local evitó el empate en el 66′ con un auténtico paradón a bocajarro en un remate del Marino de Luanco. No obstante, también pudo anotar el segundo el Real Avilés, con un disparo a la madera de Jorge.
Próxima jornada Grupo 1 Segunda RFEF (26/27 noviembre)
Burgos Promesas - Arenteiro (Sábado 26/11 a las 16:30h)
Guijuelo - Polvorín (Sábado 26/11 a las 17:00h)
Laredo - Real Oviedo Vetusta (Sábado 26/11 a las 18:00h)
Ourense CF - Gimnástica de Torrelavega (Sábado 26/11 a las 19:00h)
Rayo Cantabria - Valladolid Promesas (Domingo 27/11 a las 12:00h)
Marino de Luanco - Palencia Cristo At. (Domingo 27/11 a las 17:00)
Compostela - Real Avilés (Domingo 27/11 a las 17:00)
Langreo - Bergantiños (Domingo 27/11 a las 17:00)
Zamora - Coruxo (Domingo 27/11 a las 17:00)