Segunda oportunidad para la pareja Hugo Rama - Lucas en Fuenlabrada
La primera muestra con ambos jugadores en ataque apenas duró media hora por la expulsión del coruñés. Su regreso y la baja de Barbero abren la puerta a repetir fórmula el domingo.
El Deportivo empezó esta mañana a preparar el duelo del domingo ante el Fuenlabrada. No parece que Idiakez vaya a recuperar a ninguno de los lesionados - Yeremay, Mella y Ximo Navarro continúan al margen -, pero al menos sí tendrá de vuelta a Lucas Pérez. El coruñés ha cumplido sus dos partidos de sanción y su disponibilidad le dará al técnico la posibilidad de seguir explorando su pareja con Hugo Rama en la punta del ataque.
La primera muestra con los dos zurdos ocupando el carril central de la zona ofensiva fue muy pequeña. Concretamente la media hora que ambos estuvieron en el campo hasta que Lucas vio la roja ante el Teruel. Ese día el ‘7′ fue el hombre más adelantado, con el de Sigüeiro moviéndose libremente en la mediapunta.
Precisamente una de las circunstancias que posibilitó ese escenario fue la indisposición de Barbero, que no estaba para ser titular tras un proceso vírico. La situación se repite ahora - y se repetirá durante varios meses por la grave lesión del delantero -, por lo que todo hace indicar que la posición de Lucas en su regreso será en punta.
Cayarga, Davo y Valcarce para dos puestos
La otra cara de la moneda en la reaparición de Lucas Pérez es que tiene que haber algún sacrificado para abrir hueco en el once. Mientras Salva Sevilla no esté a tope para ser titular, no parece probable que Idiakez cambie la estructura del equipo... o al menos el número de plazas en el ataque. Por lo tanto, con Rama y Lucas como fijos, Davo, Cayarga y Valcarce se juegan los otros dos puestos.
Davo ha sido el único atacante que ha salido de inicio en todos los encuentros, aunque nunca ha dado la sensación de sentirse del todo cómodo. Cayarga ha tenido la confianza del técnico en las dos últimas jornadas, primero en la banda derecha y ante el Cornellá por la izquierda. Por su parte, Valcarce se estrenó el pasado sábado jugando por dentro debido a las circunstancias, pero también puede jugar por el costado diestro.