Se cumplen 60 años del nacimiento de Rommel Fernández
Se trata de uno de los jugadores más queridos por la afición del Tenerife, donde jugó 149 partidos. Falleció de forma trágica en 1993 en el auge de su carrera.


El querido Rommel Fernández cumpliría 60 años. Sin embargo, un accidente de tráfico le sacó de este mundo en 1993 cuando estaba en el auge de su carrera, pero le dio tiempo para ser respetado por las aficiones a las que representó. Una de ellas fue la del Tenerife, que no le olvida.
Nacido en el populoso barrio de El Chorrillo de la capital panameña el 15 de enero de 1966, Rommel se crió con la pobreza y la humildad como bandera y con su inseparable pelota de trapo, la mejor amiga de su niñez. Cada día se le podía ver en el potrero jugando al fútbol, soñando con ser una estrella alguna vez.
Ese sueño se le cumplió cuando en Tenerife se desarrolló un curioso Mundialito de selecciones conformado por hijos o familiares de inmigrantes. El ‘Tigre’ Barrios, en ese tiempo secretario técnico del conjunto blanquiazul, le vio y enseguida recomendó su fichaje.
Por ser extranjero y muy joven, empezó en el filial, que por entonces militaba en la categoría Preferente, pero no tardó mucho en dar el salto al primer equipo. El ‘Panzer’ fue pieza clave en el Tenerife de Benito Joanet que consiguió el histórico ascenso a Primera División en la temporada 88-89 en la que marcó 17 goles.
Su principal virtud era el remate de cabeza y cada centro al área era medio gol si Rommel andaba cerca. Sus cuatro goles al Figueres (4-2) en la última jornada de la campaña o los dos que le hizo al Betis en la ida de la Promoción (4-0) fueron, quizás, sus festejos más importantes. En total jugó 149 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul y anotó 62 tantos.
Noticias relacionadas
En 1991 pasó al Valencia donde no tuvo el mismo protagonismo que en la Isla marcando solo dos veces en 21 encuentros. Entonces, se fue al Albacete y allí sí recordó sus buenos tiempos en el Tenerife hasta que el infortunio se cruzó en su camino. En una curva de la carretera de Tinajeros perdió la vida a bordo de su automóvil en 1993 y con solo 27 años. Desde entonces, cada 6 de mayo su figura es recordada en su querido Rodríguez López.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar