Saúl González: de jugador a director deportivo en la misma tarde
El UD Sanse, equipo que milita en Segunda RFEF, ha anunciado a su exjugador hasta la tarde de hoy como nuevo director deportivo.
El llamado fútbol de barro tiene este tipo de historias. Historias en las que un futbolista titularísimo en su equipo, acaba contrato con el mismo y abandona el vestuario para acabar en las oficinas del club. Y como director deportivo. Eso ha pasado en UD Sanse, equipo de San Sebastián de los Reyes que milita en Segunda RFEF y rozó el ascenso en una fatídica final del playoff. Su jugador Saúl González ha finalizado su contrato como jugador del UD Sanse para oficializarse, al poco después, su contratación como director deportivo del club.
El experimentado lateral Saúl González, de 33 años, es una de las caras más conocidas del fútbol más humildes tras limitar en el Antequera, Puerta Bonita, Extremadura, San Fernando y su querido Sanse, entre otros. Esta temporada, en la que volvió al equipo pese a su descenso, disputó 2.301 minutos siendo un fijo para su técnico Pablo Álvarez. Entrenador, por cierto, al que sacaba cuatro años de edad y es que Álvarez es uno de los técnicos más jóvenes del fútbol español con sólo 29 años. Sin embargo, ya ha rozado el ascenso a Primera RFEF en las dos últimas temporadas: con el Navalcarnero en la 2022-34 y con el Sanse en la 2023-24.
El aterrizaje de Saúl González en los despachos del UD Sanse ha sido tan natural como peculiar. El jugador es uno de los futbolistas con más ascendencia dentro del equipo sansebastianero y su control del mercado futbolístico en estas categorías también es alto. Por eso, cuando Alberto Lozano, que también está marcado por su juventud (30 años), su antecesor en el cargo, puso rumbo al Alcorcón hace unos días, la dirección del club encontró la solución en la casa. Saúl González pasaba de calzarse la bota a quitar la tapa del bolígrafo para firmar contratos.
Mantener a Pablo Álvarez, su primera misión
Además de confeccionar una plantilla que está muy mermada por las bajas, la primera misión de Saúl González será mantener en el banquillo a Pablo Álvarez. El entrenador renovó en noviembre del año pasado hasta 2026, pero el gran nivel demostrado por el madrileño le ha llevado a despertar el interés de equipos de Primera RFEF.