Satisfacción en el Málaga con el grupo de Primera RFEF
El director deportivo, Loren, considera “lógica” la división norte - sur y celebra que los desplazamientos sean “más cómodos”. En cuanto a los rivales, lo tiene claro: “Nuestro trabajo es el que va a decidir”.
El Málaga valora muy positivamente el reparto definitivo de los dos grupos de Primera RFEF para la próxima temporada. La división norte - sur era la opción preferida de los dirigentes blanquiazules. El Málaga ha quedado encuadrado con el resto de equipos andaluces, más Intercity, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Mérida, Castellón, Alcoyano, Atlético Baleares, Murcia, Ceuta, Ibiza y Melilla.
“Se ha ido a la lógica, había un planteamiento inicial de partir norte y sur por un tema económico para que los desplazamientos sean más cercanos, más normales, más cómodos. Eso favorece a las economías de los clubes, eso es importante. En esta categoría a nadie le sobra nada. Van a ser desplazamientos que van a permitir a las aficiones de los equipos desplazarse y va a tener mucho aliciente”, explicó Loren a los medios oficiales del club.
El director deportivo también opinó sobre el potencial de los rivales del Málaga la próxima temporada: “Muchos de los equipos se están conformando y no tenemos una valoración de las plantillas de los equipos para valorar si están incorporando a jugadores de un nivel o de otro, o qué capacidad económica están manejando o podemos percibir que están manejando. Vamos a tener dos filiales importantes, los de Madrid, y luego cuatro salidas con un poco más de viaje que son Ceuta, Melilla, Baleares e Ibiza. Tiene una lógica normal. Vamos a tener que competir con todos y al final depende de lo que tú hagas. El trabajo nuestro es el que va a decidir más que los equipos a los que vamos a enfrentarnos”.