NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Sarr, víctima de insultos racistas, podría ser sancionado con 8 partidos

El acta redactado por el árbitro Francisco García Riesgo refleja que el portero se dirigió a él de forma agresiva. El Majadahonda podría perder hasta tres puntos.

Actualizado a
Sarr, jugador del Majadahonda, se encara con los aficionados que le insultaron.
Sarr, jugador del Majadahonda, se encara con los aficionados que le insultaron.Rubén Ares Fernández

La lacra del racismo tuvo un nuevo desagradable episodio en la noche de ayer. Cheick Sarr, portero del Rayo Majadahonda, se encaró con varios aficionados detrás de su portería que le insultaban. “Mono” y “puto negro” eran los supuestos insultos que algunos seguidores del Sestao River, rival del equipo majariego ayer, le dijeron. El jugador y sus compañeros, con el apoyo de todos los integrantes del club, decidieron abandonar el partido y no jugar los últimos minutos que quedaban del duelo pese a la petición de la RFEF y el árbitro de retomar el duelo. Las sanciones podrían ser atenuadas por lo complicado del caso.

Tres horas después de la finalización del encuentro, el árbitro del partido Francisco García Riesgo hizo pública el acta del mismo dejando en un lugar complicado a Sarr y el Majadahonda. El portero, que recordemos fue víctima de insultos racistas ya denunciados en comisaria, podría ser sancionado hasta ocho partidos por, según lo reflejado en el acta, intentar agredir al árbitro sin conseguirlo al haber sido detenido por sus compañeros. Así lo describe García Riesgo en el acta: “En el minuto 84 el jugador (13) Cheikh Kane Sarr fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la consecución de un gol por parte del equipo local, por saltar la valla perimetral del terreno de juego, abandonando el terreno de juego por la zona detrás de la portería donde se encontraba, para producirse de manera violenta contra uno de los espectadores allí presentes, sin poder determinar qué dijeron los espectadores ubicados en esa zona contra dicho jugador. En esa grada se encontraba un grupo de espectadores del equipo local, identificados por sus cánticos y las vestimentas que portaban. Una vez que se encontraba en la grada, dicho jugador agarró a uno de los espectadores allí presentes de forma violenta, teniendo que ser separado por sus compañeros y los espectadores allí presentes. Una vez expulsado, el jugador se produjo de forma violenta contra mi persona, con la clara intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por sus compañeros presentes en el terreno de juego, abandonando finalmente el mismo”.

Por otro lado, el club majariego al abandonar el partido por iniciativa propia podría ver como le quitan tres puntos de su casillero además de darle el partido como perdido. El Rayo Majadahonda es último en la tabla. Respecto a esta situación, García Riesgo: “En el minuto 84 el partido fue suspendido motivado por los hechos descritos anteriormente en el apartado “Otras Incidencias” (los insultos a Sarr, la trifulca con los aficionados y el abandono del campo), siendo todas las incidencias ocurridas durante el encuentro tanto de goles, amonestaciones, expulsiones, sustituciones y otras incidencias las indicadas en sus respectivos apartados. El partido iba a ser reanudado con un saque inicial por parte del equipo visitante, que en ese momento atacaba hacia la portería situada a la derecha según se sale del túnel de vestuarios. El tiempo adicional estimado hasta ese momento sería de 6 minutos. (Suspendido en el minuto 84)”.

La reacción del club al acta y a las posibles sanciones es de apoyo total a su jugador Sarr y de indiferencia ante al castigo al considerar que hicieron lo correcto. Jorge Casado, capitán del Rayo Majadahonda, atendió al El Larguero como representante: “Llegaremos hasta el final aunque salgamos perjudicados. O se da una hostia en la mesa o no se va a cambiar nada”. Casado también habló sobre el estado anímico de Sarr: “Está hundido. Te insultan por tu color de piel por hacer algo que te gusta y da de comer a tu hija”.

La Ertzaintza investiga la denuncia

La Ertzaintza investiga la denuncia presentada por el portero del club de fútbol Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, natural de Senegal, por un presunto delito de odio, al haber recibido insultos racistas. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Policía vasca ha abierto una investigación que aclare los hechos sucedidos, después de que una persona haya presentado también una denuncia por agresión contra el portero del club madrileño.

Sobre el minuto 84 del partido que enfrentaba ayer al Sestao y al Majadahonda, el portero del equipo visitante fue expulsado por saltar a la grada y encararse con los aficionados. Tras ser suspendido momentáneamente tras el percance del portero con un espectador, se suspendió el partido de forma definitiva pasado el minuto 90.

Normas