Santo Domingo y la parcela defensiva permiten al Alcorcón alejarse de la quema
Los alfareros solamente han encajado tres goles en 2026 y no pierden en casa desde el 16 de noviembre frente al Atlético Madrileño.

Un gol en propia puerta de Piñeiro y la expulsión de Gazzaniga en el comienzo del encuentro fueron determinantes para que el Alcorcón sumara tres puntos frente al Murcia el pasado fin de semana. Esta victoria permitía a los alfareros sumar nueve de los últimos 15 puntos en juego y seguir sin pasando semanas sin conocer la derrota. Lo cierto es que los amarillos no cosechan una derrota desde el 12 de diciembre cuando perdieron por 2-1 frente al Betis Deportivo con goles de Morante y Carlos Reina para el filial verdiblanco que dieron la vuelta al gol inicial de Mariano.
Desde entonces ocho encuentros en los que el Alcorcón siempre ha sumado puntos con seis empates frente a Ibiza, Cartagena, Europa, Sabadell, Nàstic y Atlético Madrileño; y dos victorias ante el Real Murcia y el Antequera.
Doce puntos que han permitido al Alcorcón subir hasta la 11ª plaza en la tabla clasificatoria y sumar un pequeño colchón de cinco puntos sobre el descenso (a expensas de las jornadas pendientes que tienen que disputar algunos equipos). En el debe, el exceso, quizá, de empates que por diversas circunstancias le ha impedido a los de Pablo Álvarez sumar de tres en tres. Entre los aspectos positivos se encuentra que el Alcorcón, poco a poco, paso a paso, se va convirtiendo en un equipo más sólido y competitivo.
Especialmente importante es volver a convertir Santo Domingo en un campo difícil para los rivales. El último en conquistar el feudo alfarero fue el Atlético Madrileño el pasado 16 de noviembre por 0-1 con gol de Arnau Ortiz. Desde entonces siete partidos como locales con tres victorias, frente a Tarazona, Antequera y Murcia y cuatro empates.
Noticias relacionadas
Un ámbito en el que los alfareros están consiguiendo un gran rendimiento es la parcela defensiva. El Alcorcón tan solo ha encajado tres goles durante 2026. Cartagena, con gol de Ortuño, Antequera, a través de Marcelo y el Nàstic, con un tanto de Juanda, han sido los únicos que han conseguido anotar en contra de los intereses alfareros. El Alcorcón acumula cuatro porterías a cero en 2026. Unos guarismos que permiten estar a los alfareros entre las cinco mejores defensas del campeonato. Este próximo fin de semana el Alcorcón visita al Eldense, uno de los equipos afincados en el ático de la clasificación. Sin duda un encuentro que supone un desafío para la trayectoria alfarera y una prueba de fuego si en Alcorcón quieren olvidarse del pozo de la clasificación y aspirar a la zona noble.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar