Santiago Morales: “Pecamos de optimistas, pido perdón”
El presidente del Numancia da la cara después del tercer descenso en cuatro años del cuadro soriano.
Tras el descenso del Numancia a Segunda RFEF, el tercero en cuatro años, el presidente del club soriano, Santiago Morales, atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de Los Pajaritos. Se mostró un tanto reticente en un primer momento a realizar valoración alguna, pero, ante la insistencia de los periodistas, accedió. En primer lugar, Morales, indicó que estaba abatido por el descenso: “No es un partido, es una mala racha que tuvimos. Hoy no faltó nada, hubo entrega de jugadores y cuerpo técnico. Asumo la responsabilidad, esto nos va a dar más fuerza para comenzar con pie derecho y volver a subir a Primera RFEF y luego al fútbol profesional, que es donde debe estar el Numancia”.
De igual forma el presidente aseguró que por parte de la actual directiva, grupo inversor mejor dicho, existe un: “Total apoyo, total compromiso y total energía positiva. Ascendimos el año pasado…es duro. Ver a los niños llorar, desconsolados… me duele mucho. Mis disculpas, el compromiso está. Hay buena fe y voluntad pero esto es fútbol pero no podemos reprochar nada salvo a nosotros mismos”.
Asimismo, Morales matizó que posiblemente a lo largo de la temporada se pecó de optimismo para lograr el ascenso, cabe matizar que tan sólo dos equipos salen con el partido ganado de antemano sólo por ser quienes son, el Numancia no es uno de ellos: “Quizás nos confiamos un poco en el mercado de invierno, quizás deberíamos haber reforzado más el equipo; creíamos que nos daba para lograr el ascenso. De las equivocaciones se aprende, hay que poner el pecho a las balas y asumir el mal rato que hemos pasado esta temporada”.
Santiago Morales insistió varias veces en que existe apoyo y compromiso con el club, pero, insistiendo un poco más en qué se traduce eso, habló de inversión: “Pido disculpas, pero la inversión, el aporte de los socios que hacemos el Numancia y el compromiso nuestro existen, y están para regresar con un buen equipo en la temporada 2024-25. Quizás pecamos de optimistas, nunca estuvimos en descenso, estábamos en playoff o Copa del Rey, de repente vimos mirábamos demasiado hacia arriba y no vimos abajo. Asumo esa responsabilidad”, sentenció el presidente.