Sangalli y Juanpe, ¿por fin?
Ambos han iniciado su incorporación al grupo este martes y esperan que esta vez sus regresos sean los definitivos. Entre los dos se han perdido 26 partidos oficiales en lo que va de curso.
El Málaga ha iniciado los entrenamientos de la semana con la mente puesta en el partido del sábado frente al Alcoyano (18:00 horas) y con dos novedades, las de Juanpe y Sangalli. Los dos centrocampistas han comenzado este martes su reintegración progresiva con el grupo y han realizado parte de la sesión junto a sus compañeros.
Ambos enfilan, por tanto, la recta final de sus respectivas recuperaciones. En el cuerpo técnico y también en el club confían en que este sea el regreso definitivo y tanto uno como otro puedan competir con normalidad y de forma regular hasta el final de la temporada. La medular ha sido seguramente la demarcación más castigada por las lesiones en lo que va de temporada siendo Juanpe y Sangalli dos de los futbolistas que más percances físicos han sufrido.
Entre los dos se han perdido hasta ahora un total de 26 partidos oficiales por lesión, habiendo jugado el Málaga en lo que va de temporada 27 encuentros, 24 de Liga y tres de Copa del Rey. Sangalli ha sufrido tres lesiones, una de ellas fue una recaída porque se quiso forzar su reaparición antes de tiempo. A principios de año, volvió a caer de nuevo por un problema muscular. Su presencia en la enfermería le ha costado perderse 13 partidos de Liga y dos de Copa. Juanpe ha encadenado hasta cuatro periodos de baja por distintos motivos, el primero de ellos por una fractura nasal. El resto, por lesiones musculares. En total, ha estado ausente en 11 partidos de Liga.
Los dos medios llegaron al proyecto en verano como refuerzos importantes para dotar de empaque y criterio al centro del campo del Málaga. Hasta el momento, por culpa principalmente de las lesiones, apenas se les ha visto y han sido otros los compañeros que han ido tirando del carro en la medular. Ahora les toca a ambos ponerse a punto físicamente y demostrar por qué el Málaga apostó por ellos hace unos meses. Tanto el club como el cuerpo técnico esperan que den un empujón competitivo al equipo en el tramo final del curso. Aunque de momento no se correrá ningún riesgo y se quiere evitar cualquier precipitación, de ahí que su presencia en la lista ante el Alcoyano dependerá de cómo evolucionen.