NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José cuelga las botas

“Es muy difícil decirle adiós a lo que has querido tanto, pero mi cuerpo no soporta más el nivel profesional”, asegura el jugador.

Actualizado a

Mikel San José lo deja. Su cuerpo le ha dicho basta y tras una ‘prórroga’ el año pasado en las filas del Amorebieta en Segunda, cuelga las botas. Ha anunciado su despedida del fútbol con un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales. El central-pivote navarro, que vistió la camiseta del Athletic en 397 partidos oficiales a lo largo de 11 temporadas y con 37 goles, ha desarrollado una larga carrera desde el Txantrea y el Liverpool hasta el Birmingham y el equipo zornotzarra. En San Mamés mostró su garra infinita y sus grandes dotes para el remate en balones aéreos en área ajena. “Ha sido un placer”, asegura el futbolista que en la actualidad tiene 33 años y llegó a ser internacional absoluto. Vivió grandes momentos, como las finales con Bielsa y la Supercopa ganada con Valverde en 2015, en la que metió un golazo desde medio campo al Barcelona en el minuto 13 del partido de ida, que encarriló la eliminatoria.

“Desde pequeño el fútbol ha sido mi vida. De los sueños de aquel niño de 6 años que jugaba en la Txantrea a la persona que soy hoy. Me ha exigido mucho, pero también me lo ha dado todo”, asegura San José en su vídeo de despedida. Un tipo muy querido por la grada que incluso tenía una reproducción gigante con su rostro, el ‘SanJo Buruz’ patentado por sus incondicionales.

“Echando la mirada atrás no borraría los momentos amargos, pues estos me han hecho disfrutar más de los dulces. El fútbol me sacó muy joven de casa, apartándome de todo lo conocido. Pero a cambio me dio una nueva familia. Nunca he caminado solo”, prosigue. El navarro deja claro que “es muy difícil decirle adiós a lo que has querido tanto, pero mi cuerpo no soporta más el nivel profesional. Es importante cuidar de uno mismo y eso es lo que me toca ahora”. De hecho, el año pasado hubo momentos en los que lo pasó mal, porque la espalda no le daba tregua y no podía ayudar a los azules en busca de la permanencia. San José concluye su emotivo vídeo dejando claro que “con estas palabras solo quiero despedirme y agradecer a todos los que habéis hecho este camino conmigo. Con ilusión para lo que venga, sin renunciar a soñar. De corazón, muchas gracias”. Es un hombre que además se posiciona en defensa de los más desfavorecidos. Recientemente criticó a la directiva actual por la gestión que ha realizado con la Grada de Animación. El Athletic le ha elogiado en público por su legado: “¡Muchas gracias por el compromiso mostrado hacia el Athletic y al fútbol! Siempre serás parte de la familia rojiblanca”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?