San Bartolomé desconecta al Tenerife
Con un doblete del atacante, el Barakaldo ganó con justicia ante uno de los favoritos que pagó muy caro su mala salida tras el descanso.


Víctor San Bartolomé llenó de más dudas al Tenerife. Con su doblete, el Barakaldo se llevó una victoria justa y muy trabajada ante uno de los aspirantes que empieza a dar síntomas de dudas. Por segunda jornada consecutiva, los tinerfeños han sido incapaces de reaccionar al marcador adverso.
El ex blanquiazul Valiño y José De León -primera titularidad-, fueron las principales novedades del once de De La Sota, mientras que Cervera apostó por el regreso de Alassan y de Calavera, la principal sorpresa de los blanquiazules.
El partido empezó muy intenso y sin un dominador claro. La primera aproximación fue un tímido disparo lejano de De León que atrapó Dani sin problemas (7′). El Tenerife replicó con Alassan, aunque el atacante no pudo rematar cómodo y atrapó Ispizua (13′).
El duelo entró en un intercambio de aproximaciones: primero no supo resolver De Miguel dentro del área (17′) y en la siguiente acción -a la contra-, San Bartolomé volvió a probar las manos de un seguro Dani. El partido seguía muy vivo y solo le estaba faltando acierto.
Llegando a la media hora, el ritmo seguía alto, aunque las llegadas ya no eran tan seguidas. Las dos defensas se estaban mostrando mejor que los ataques. Una escapada de Zoilo generó peligro, aunque su centro no lo pudo cazar bien Alassan (38′).
Enseguida, Enric pudo ser objeto de penalti, pero el colegiado no lo consideró. Ya en la recta final de la primera parte, Oier López probó a Dani quien volvió a responder mandando a córner (41′) un buen disparo cruzado.
No pudo empezar mejor la segunda mitad para el Barakaldo ya que se adelantó pronto gracias a San Bartolomé quien peleó para llevarse todos los rechaces y superar a Dani con un buen disparo dentro del área. Y minutos después, volvió a ver puerta San Bartolomé para estirar las cifras, ante un Tenerife que se quedó en el vestuario.
Buscó reacción Cervera metiendo en cancha a Balde Junior -en su estreno-, y César Álvarez. Alassan, de chilena, exigió a Ispizua (62′) tratando de despertar a los suyos. Empezó a encerrar poco a poco a su rival el cuadro visitante, pero sin claridad.
Pudo recortar el Tenerife a falta de 15 minutos y meterse de lleno en el partido, pero el gol de Noel fue anulado por fuera de juego. Los nervios empezaban a aflorar en los tinerfeños que veían como el tiempo se les escurría.
Noticias relacionadas
En el tramo final, estuvo más cerca el tercero que el descuento de los insulares con una buena parada de Dani a Arana. Es más, el Barakaldo reclamó un posible penalti de David sobre Mandiang, que el árbitro, tras consultar en el monitor, no vio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar